Acceder

Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

131 respuestas
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Página
5 / 17
#33

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Habláis de un Dios que creéis que conocéis como si lo conocierais, a pesar de que nunca nadie lo conoció.

Y me hablas del coran como algo a tomarmelo en serio cuando estoy intentando demostrarte que la misma raíz de donde procede el judaismo es practicamente todo mentira.

¿Que me hace suponer que el tal Moises ni siquiera existiera?.
Así es la historia o se escribe la historia, luego los historiadores intentan demostrar si esa historia es verdad o no. Los ilusos pueden ser engañados fácilmente, es como darle un caramelo a un niño que solo quiere comer azúcar.

De momento la historia dice que Moises vivio 120 años, y eso me hace suponer una de tres posibilidades.
1. Que la historia de Moises sea mentira.
2. Que el tal Moises existiera de verdad pero su historia fuera manipulada, caso normal después me cientos de años que tardaron en escribirla tras que ocurrieran los hechos si ocurrieron de verdad.
3. Que lo que me cuentan sea cierto y Moises viviera 120 años, cosa muy poco probable y mas en esa época que se alimentaban de dátiles, leche de cabra y pan con arena.
Y ojito con el tal Moises que según la biblia era un tipo que el era el único que hablaba con Dios y si le llevabas la contraria te mataba.

Pero si Alejandro Magno es politeismo puro y duro.

En verdad ¿quienes eran los judios y su religión?.

Los judios y su religión eran una pequeña comunidad de personas que tenían una religión propia aislados del resto del mundo que creían en otras religiones.
Vamos que el mundo entero tenia otras religiones y los poquitos judíos tenían la suya.

Solo habría que pensar que significarían los judíos para Alejandro el Magno, o para los Incas, o para los chinos, o para los indios o para cualquier civilización minimamente antigua. Y que valor tenia su Dios yahvé para el resto de los hombres.

Pues si yahvé era todopoderoso ¿Por qué solo era el Dios de los judíos?.
Porque no existe tal Dios todopoderoso.
Si hace tresmil años te pasearas por la península ibérica y les preguntaras por yahvé o el tal Dios único te preguntarían que de que les estabas hablando, y no te dirían eso porque tuvieran otras religiones, te lo dirían porque no les habían hablado nunca de el ni sabían nada del tal Dios único.
Entonces si yahvé era y es tan poderoso.
¿POR QUÉ COÑO NADIE SABIA NADA DE EL EXCEPTUANDO A LOS JUDÍOS?.

¿No tenia que haberles hablado a los Iberos igual que a Moises para que se enteraran que existe?.

Saludos.

#34

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Coger un número real al azar de la recta real y que ese número sea el 3,37 no tiene probabilidad cero, su probabilidad es infinitesimal pero no cero.
Eso es algo muy importante en matemáticas, ya que si en vez de usar la recta real usas el conjunto de números racionales (tambien infinito), la probabilidad es un infinitésimo de orden inferior o sea infinitamente mayor que en la recta real.
En resumen, las matemáticas también tienen sus misterios, no sólo las religiones.

#35

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Si el universo se originó hace 14.000 millones de años, suponiendo que Einstein tuviera razón, me parece un poco difícil que el universo visible tenga un tamaño de 93.000 millones de años luz.

#36

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Como comprenderás si aún estamos debatiendo sobre ello algo querrá decir...sobre lo que creen algunos que conocen como si conocieran...sólo decirles que mi respeto hacia ellos es enorme...creer sin meter la mano en la llaga tiene muchísimo más mérito...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#37

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Te vuelvo a repetir que el año judío en nada se parecen a las cuentas que haces...y también te digo que jebus datan de antes que los babilonia...al menos en edad cronológica...te reitero la sincresis que se da en todos los pueblos y creencias...y ya que hablamos de universos ...13 más n...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Esta es una cuestión que hace replantearse la magnitud de la energía creadora...ni por mucha imaginación y gogoles que usemos tendríamos capacidad para cuantificarlo...por cierto que hay un número superior que ya en babilonia se describía...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#39

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Mucho antes de que existiera toda forma de escritura, el ser humano ya adoraba a Dios. Desde los inicios de la humanidad ha existido la necesidad de buscar una deidad a la que rendir culto. Es curioso que esta necesidad no la tienen otras criaturas, sólo los humanos.

Por otra parte es lógico que en la cultura mesopotámica aparezcan historias similares a las bíblicas como el diluvio o la creación. Son pueblos que vivieron muy cerca de los judíos, incluso llegaron a convivir con ellos. Eso no quiere decir que la Biblia sea un fraude. Es más, el "Dios de Abraham" ya era conocido antes de aparecer en las Escrituras, sólo que la enseñanza era transmitida oralmente de padres a hijos.

Aunque claro, creer que esto es verdad o que esto es un fraude es cuestión de fe, porque nadie puede demostrar empíricamente la existencia o no de Dios...

#40

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

No. Es 0 ,0 patatero. No un infinitésimo, es 0. Y la probabilidad de que al escoger un numero de la recta real sea por ejemplo un número natural ( hay infinitos) es 0 no un infinitésimo, es 0.Puede que no sea algo intuitivo (?como va a ser 0 si no es algo imposible¿), pero es 0. Estamos en calculo de probabilidades, olvídate del resto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma