Acceder

El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

8 respuestas
El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto
El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto
Página
1 / 2
#1

El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, considera "un milagro" que la casa real pueda mantenerse "con dignidad", pese a la "austeridad" de su presupuesto -7,75 millones para 2014-, según ha defendido en su intervención en el Congreso de este lunes. En pleno debate sobre las enmiendas parciales que la oposición ha presentado sobre los presupuestos para 2014 de la Jefatura del Estado, Albendea ha defendido con estas palabras la partida de las cuentas públicas destinada a la monarquía.

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/11/pp-casa-real-milagro-presupuesto_n_4256347.html

#2

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Y que la seguridad no va cargo de este presupuesto, y que algunos de los viajes va a cargo de presupuesto de "exteriores", parece que ni lo mencionan ¡lo que hay ver y oir!

#3

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Efectivamente, si se rastrean los Presupuestos Generales del Estado, no hay forma de encontrar cuánto cuesta la seguridad de la Corona (que abonan Interior y Defensa), o el Cuarto Militar y los 1.500 efectivos de la Guardia Real (que dependen de Defensa).

Y, como bien dices, los viajes oficiales al extranjero corren a cargo de Exteriores.

También es difícil conocer de cuántos chóferes y vehículos dispone la Casa (afrontado por Hacienda a través del Parque Móvil del Estado)

El personal que trabaja en la Casa (supera el centenar) lo paga el Ministerio de la Presidencia, pero es la Zarzuela quien tiene la potestad de eligir a sus trabajadores.

Bajo el epígrafe Servicios a la Corona y actos de Estado, Presidencia paga las recepciones oficiales, audiencias civiles y militares, cenas de gala, visitas de jefes de Estado...

La conservación de los palacios, su mobiliario, jardines y otros equipamientos corre por cuenta de Patrimonio Nacional. De hecho, hasta una cinta de correr de lujo para el rey, valorada en 14.000 euros, la ha pagado Patrimonio.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/patrimonio-compra-rey-exclusiva-cinta-mecanica-20110309-75839.html

Un saludo.

#4

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Es verdad, me olvidé que "las residencias" la paga "Patrimonio" ... vamos que les recortan "los gastos de bolsillo", mas o menos la moneda que llevamos el resto de los mortales en el bolsillo, manda güebs, como decía el ilustre ...

#5

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Hola Petersen.
Lo siento por el vocabulario, pera manda cjones, austeridad, no saben lo que significa esta palabra en sus vidas, que son de chachi piruli, que si repito modelo, que si compro en tiendas de las jovencitas y bla bla bla.
La gente para mi tiene un problema no saben oir y escuchar al mismo tiempo, y ese es muy importante para poder decir segun que cosas.
Todavia no se han enterado que a tdos los que nos quieren que seamos de tercera categoria, somos los pringados que estamos pagando tda la vida estos MARAVILLOSOS PRESUPUESTOS, tiene guasa el temita.
Porque no dicen lo que gastan en papel del WATER, como las cuentas que de LA CASA DE INGLATERRA, que a lo mjor dan mas datos que ellos, aunque siempre se disfracen los temas.
Es tan vergonzoso, que la gente en Catalunya se muere de HAMBRE, si de HAMBRE, y seguimos siendo unos guilisollas.
Siempre he dicho y defendido la LUCHA, pero sigue las GENTES dormidas.
Y soy de tu quinta.
No creo que estos temas cambien ni en nuestra COMUNIDAD DE CATALUNYA y en ninguna otra.
Sludos.

#6

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Buenas, esta noticia me sorprende bastante y creo que esta totalmente fuera de lugar,que tienen que estar pensando de esto las familias que estan pasando apuros de verdad para llegar a final de mes,pues con toda certeza les proporcionara malestar.Saludos

#7

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Una cosa es el presupuesto de la Casa Real y otra muy distinta la fortuna de la Familia Real. ¿Os imaginais lo que es ser multimillonario, vivir de gañote, que te lo paguen todo, todito, todo y, además, tu dinerito lo dediques exlusivamente a divertirte con tu mujer y tus hijos (viajecitos a la montaña, a Londres, a la playita, tomar la cerveza en el bar de la esquina con unas gambitas...etc.),
Y si encima tienes a tus niños colocados en Consejos de Administración de varias empresas del Ibex cobrando un pastón, ocultando su dinerillo al Fisco y recibiendo subvenciones de algunos gobiernos autnómicos.....Pues nada, que siga la juerga y la preocupación por esos presupuestos reales. Saludetes a todos
PD.- Hoy estoy que me subo por las paredes. ¡¡¡Grrrrg!!!

#8

Re: El PP considera "un milagro" que la casa real viva "con dignidad" con su presupuesto

Amigo Ankaser, relájate que quiero seguir disfrutando de tu sabiduría durante mucho tiempo.....

Yo creo que si muchas familias pueden pasar con los 400€, los borbonianos estos lograran pasar con la limosnita esa que les dan.....y si no que pidan cómo hizo en su día la "faraona"

Saludos;-)

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro