Acceder

Este es un foro de economía y política?-

6 respuestas
Este es un foro de economía y política?-
Este es un foro de economía y política?-
#1

Este es un foro de economía y política?-

Creo que no. No hay una sola mención a los nobel de este año que yo vea, que igual la hay. El debate económico escasea. Respecto a la política hay un tema que lo inunda todo y da vomitera. De sistema político y ciencia política ni se habla. Pienso que deberíamos hacer una reflexión y dotar al foro de temas más interesantes y lectivos. SAludos a tod@s.

#2

Re: Este es un foro de economía y política?-

Buenos días, espiazau.
Voy a regalar tu intelecto y ofrecerte "...en Chicote, un agasajo postinero con la crema de la intelectualidad...", dejándote un artículo sobre el tema al que aludes inicialmente.
"El desconcertante premio Nobel de Economía 2013 a Fama, Shiller y Hansen"
http://www.gurusblog.com/archives/nobel-economia-fama-hansen-shiller/14/10/2013/
La mayoría de rankianos no formamos parte de esa "crema de la intelectualidad" económica, por lo que sin duda hallamos remota la capacidad de diseccionar y comprender los recovecos de la incomprensible ¿ciencia? económica. No obstante intentamos aportar cada uno nuestro granito de arena opinando sobre los distintos temas, unas veces con acierto, otras con desatino, pero casi siempre empleando el menos común de los sentidos (el sentido común), lo que nos embroca sin enmienda al yerro, pues la economía y la "lógica" de los mercados son siervos del lucro infinito, el egoísmo, la avaricia y la mezquindad de unos pocos.

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la política y la economía van parejas; los sistemas políticos tradicionales (derechas, izquierdas, ...) expiraron tiempo ha, por lo que parece existir una única y excluyente premisa económica: acopio infinito de riqueza por unos pocos con absoluto desdén del quebranto ajeno.

Sobre el monotema que anega rankia, es fiel reflejo de la situación política actual y de los titulares de los medios desinformativos, pero que sin duda tiene una señera (que no senyera) influencia, vigente y venidera, en el desarrollo económico de España. Los políticos son conscientes de ello y lo emplean a sabiendas para manipular a la población, siempre en su exclusivo beneficio, vendiéndonos las bondades de las nacionalidadades incluyentes y excluyentes, interponiendo ramas y brotes verdes en nuestra visión del bosque para empañar el fútil discernimiento y menesteroso criterio propio de la jauría humana.
Saludos por un foro con criterio y discernimiento emancipados.

#3

Re: Este es un foro de economía y política?-

Yo creo que para tratar un tema de tu interés deberias abrir el hilo correspondiente, de manera que el nivel de ese hilo irá en consonancia con la importancia del tema y el interés que despierte en los rankianos. No me cabe duda de que en el foro hay muchos que serán capaces de seguir cualquier tema que se proponga. Un cordial saludo

#4

Re: Este es un foro de economía y política?-

Es una buena sugerencia para todos, pero si crees que falta algún tema por debatir o comentar puedes crear un hilo para que la gente lea y comente.
La gente es libre de entrar y opinar sobre lo que quiera, dentro siempre del respeto hacia los demás.

Un saludo.

#6

Re: Este es un foro de economía y política?-

Bueno, es que yo creo que hacer un debate de quien gano o debería haber ganado el premio nobel de economía es como si lo hiciéramos de quien debía haber ganado eurovisión, para el caso es lo mismo. Lo eligen ellos y lo que opinen los demás da igual. Desde que le dieron el premio nobel de la paz a Obama es que esos premios me dan risa por no decir pena.

De todas maneras es que este es el foro de política económica, lo que pasa es que le cambiaron el nombre y lo dejaron en economía, supongo que sería por lo del espacio de los botones.

Saludos.

#7

Re: Este es un foro de economía y política?-

no me han sido extrañas la composición de imágenes que han sido observadas y recreadas por unos observadores españoles...un agujero negro eyectando materia y energía...curioso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...