Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
131 / 152
#1042

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

http://www.20minutos.es/noticia/999344/0/caja/pequena/espana/

http://avanticooperativa.blogspot.com.es/2010_06_01_archive.html

Me encantaría conocer al "inteligente" para explicarse cuatro cosas .... ah no ... solo soy un mindundi, como me iban a escuchar ..... por cierto, hay un diputado de CiU en el congreso de los diputados, que es de mi pueblo, no, no somos amigos, pero en un pueblo o en una ciudad pequeña, si tienes un trabajo de cara al público, ya sabes, nos conocemos casi todos ... pues nos encontramos tomando un café ... pongamos que llama Carles (que no es) ... oye que tal, como te va por Madrid (bueno en català como puedes suponer, es lo habitual en la Catalunya interior y mas en comarcas) .. y tu que tal, que desde que te largaste a hacer las américas no te vemos nunca (las américas, es porque vivo y trabajo a 200 km. del pueblo que me vió nacer (*))... no, venimos cada 2 ó 3 semanas a ver a la familia ... ¿conserváis la casa? si, no la hemos vendido, pero a veces nos planteamos alquilarla, pero nuestra hija se niega y tiene razón, si lo hacemos, ya sabes las visitas se espacian, y acabaríamos no viniendo, y esto no es lo que queremos, mientras nos sea posible mantener las dos viviendas, pues .... luego seguimos hablando de temas varios, entre ellos lo de las cajas rurales, y alguna que otra perla política, nos conocemos por los negocios de su familia y de la mía (que solo son un par de actividades del comercio, que llevan mis hermanos tras el fallecimiento de nuestro padre) .... ¿que me contestó? casi no sabía que decir, pero como buen político, acabo por decir que esto de las secciones carecía de control del Banco de España, que era un riesgo a evitar (lo de l'Aldea todavía no había ocurrido) y explicando el excelente funcionamiento de la Caixa Guissona ..... en fin ...

#1044

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo peor de todo no es querer la independencia (en mi opinión). Lo realmente deleznable es hurtar como tú dices la información equilibrada para que la gente decida lo que más le conviene. Eso es lo que me dá realmente asco de la situación en CAT hoy. Saludos.

#1045

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Eso no lo sabía. Pensaba que el "tema catalán" era el más relevante en España...supongo que es la deformación de vivir en CAT

#1046

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Sigo diciendo ¿y qué? alguien cree realmente que España no puede funcionar sin Catalunya.... o Catalunya sin España ..... pues igual en toda Europa, nadie es imprescindible, algunos mas necesarios que otros, y solo durante un cierto tiempo, las personas en colectividad ... acaban buscando y encontrando su camino ....

Es que parece que seguimos pensado en términos medievales, mas tierras, mas territorio, imperios, soy el rey de .... el presidente de 70 millones de ciudadanos .....

#1047

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola, gracias por tu respuesta hacia mi constructiva.
Yo hago faltas, correcto.
Las frases tambien no las coordino tambien como tu.
Pero se me entiende y toda opinion mjor expresada o peor expresada esta bien, por lo menos para mi.
Cuando me refiero a este tipo hablo del ministro de educacion, no me dirigo a ti.
Gracias por reseñarme mis defectos a la hora de escribir, pero lo seguire haciendo lo mjor que pueda y tampoco pasa nada.
Me gusta que seas tan inteligente y culto,ya que yo no estoy ha tu altura, y sabes que, no pasa nada. Hay mchos foreros que saben como me expreso y no pasa nada.
Ahora con mi texto tan mal expresado y repetitivo ya me puedes dar otra clase.
Gracias por tus explicaciones.
Sludos.

#1048

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Te voy a contar otra "de políticos" que te va a dejar acojonado. Vaya por delante que no me quiero dar ínfulas de ningún tipo, eh? es una historieta para llorar.

Por razones que no vienen al caso, teníamos una reunión en el Congreso de los Diputados en Mayo de 2008 con 2 diputadas. La crisis daba sus primeros zarpazos pero aún no había estallado. Una de ellas era la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo (según ella la responsable de que las pensiones españolas fueran sostenibles en el tiempo).

Estando comiendo inquiero (un poco por curiosidad): ¿oye, cómo veis en el Pacto de Toledo el tema de las pensiones a futuro?...es que con esto de la recesión...(el paro ya estaba aumentando y se intuían problemas). Respuesta: tranquilo, el futuro de las pensiones está asegurado...mira, aunque ahora pueda haber algún problema, ¿quién te dice a ti que dentro de unos años no vuelve a venir otra ola de inmigración a trabajar y nos solucionan el problema demográfico para 20 años más?...

Esta "gurú" era la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo (no sé si sigue ahí). Claro que con su formación y experiencia (operaria en una fábrica téxtil, a pie de telar) qué se podía esperar...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma