Acceder

Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

18 respuestas
Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza
Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza
Página
1 / 3
#1

Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

El Gobierno cifra en 578 el número de asesores eventuales que trabajan para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, apenas medio centenar menos que en la anterior etapa, lo que supone un 8,1% menos de los que había al final del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Así consta en la información que Moncloa ha remitido a la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien se había interesado por cómo se había concretado la promesa de Rajoy de reducir drásticamente el número de asesores.

La diputada también quería saber qué necesidades justificaron la publicación de 129 plazas de libre designación repartidas por casi todos los ministerios. "Mientras que las convocatorias de plazas para funcionarios se han paralizado, las convocatorias de personal de libre designación siguen estando a la orden del día, siendo muchas de las veces miembros de los partidos en el poder, quienes ocupan las plazas provisionadas", se quejaba la líder de UPyD.

El Gobierno le ha contestado negando que la elección de los elegidos para puestos de libre designación no es arbitraria, puesto que deben cumplirse varios requisitos, incluido la idoneidad de los candidatos. Además, añade que los días 1 y 15 de cada mes se publican todas las convocatorias de provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación de todos los departamentos ministeriales.

http://www.libremercado.com/2013-01-28/rajoy-tiene-51-asesores-de-confianza-menos-de-los-tenia-zapatero-1276480558/

sencillamente acojonante, veo que los recortes han llegado a los asesores del gobierno por fin... solo 578, o sea 50 menos que el derrochador de zp.

yo vote al pp pensando que traerian el cambio que España necesitaba, tengo que decir que tristemente ME EQUIVOQUE, estos son mas de lo mismo.

un saludo.

#2

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

Está claro que los recortes "de verdad" siguen sin aplicarse en ese país.

#3

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

juegan con fuego, al igual que luisXVI que pensaba que los gritos del pueblo no eran de hambre y de hastio sino que eran en su honor.

por aqui la cosa terminara mal, y quizas perez reverte tenga razon con aquello de que aqui no se cortaron cabezas en su momento y asi nos va y es posible que al final apliquemos eso de mas vale tarde que nunca y la liemos parda.

un saludo.

#4

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

Una treintena de los 104 contratos "a dedo" investigados son cargos del PP y familia directa
Al menos 14 de los empleados temporales elegidos por Baltar fueron compromisarios en el congreso que ganó el hijo.

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/01/09/treintena-104-contratos-dedo-investigados-son-cargos-pp-familia-directa/737844.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

que me vas a contar de este tio si ya he puesto varios hilos en su honor.

la diputacion de ourense es por numero de empleados la "segunda empresa" de la provincia, he estado en la diputacion una vez por papeleos de la hacienda local que mi ayuntamiento tiene delgada alli y segun entras por la puerta te encuentras a 2 porteros ocupando la recepcion y a otros 10 de pie alrededor que estan metidos a calzador porque no entran fisicamente.

este tio ha jugado con el tema de que el no es votado por los ciudadanos, tiene que ir en las listas y ser concejal pero lo ponen por ourense ciudad en los ultimos puestos que tienen seguridad de entrar, asi que practicamente pasa desapercibido en las locales.

pero bueno, lamentablemente este tipo no es la excepcion y todas las diputaciones estan en la misma linea de corrupcion.

ese es fundamentalmente uno de los motivos por los que mi idea es la de la supresion de las diputaciones ( y ya de paso las comunidades autonomas).

un saludo.

#6

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

¿Que pasa? Con 2.7M de funcionarios, y los hay de todos los colores, ¿no se puede apañar con los que hay?

#7

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

Si, pero lo de Baltar parece delito, lo de Rajoy no lo es, es completamente legal, pero es inmoral, algo que se supone deberían tener los políticos.

#8

Re: Rajoy cuenta con 578 asesores de confianza

Por lo que tengo entendido, las diputaciones son un cementerio de elefantes: ahí ponen a los viejos alcaldes que ya no saben donde poner. Y suelen ser un enchufodromo del 9.