Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
17 / 30
#129

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

lo mejor qe podrias proponer es empezar a cambiar el sistema y no simplemente un cambio de personas para continuar con la misma estructura, sino cortas la mala hierba de raiz sino que solo quitas el tallo y las hojas al año siguiente volverá a crecer, otros vendrán y lo harán igual sino hay un cambio en la estructura y el sistema.
Los ciudadanos no tienen toda la culpa, pero en origen, en el punto en el cual los fallos comienzan si la tienen 100% y eso es lo realmente importante. De nada sirve decir es que los políticos que se eligen deberían de hacer noseq, deberían de nosecuanto; los políticos que salen son conocidos de sobra y ya se sabe lo que van a hacer, algunos incluso despues de haberlo hecho son reelegidos en el poder; ¿si aceptamos echar la culpa al político por aceptar ser elegido que culpa deberíamos poner al ciudadano por haberlo elegido como candidato?

#130

Re: El PSOE y el PP no tienen ya nada que ofrecer.

pero que dificil es entender eso para la gente eh, antes que reconocer la culpa prefieren llamarte traidor

#131

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

soy consciente de ello y hasta ahi quería llegar yo; la cuestión es que llegado a ese punto y asumidas esas posiciones ¿que legitimidad tienes este sistema? ¿Soy yo un antidemocrata por pretender derrocar un gobierno elegido legalmente por el pueblo o lo es el pueblo por elegir un gobierno sin tener capacidad mental ni el poder de libertad suficiente para participar libremente? ¿Que tiene de democrático este sistema si el pueblo es incapaz de elegir lo mejor para si? ¿Que sentido tiene echar la culpa a unos políticos y banqueros de gobernar a su manera cuando son elegidos y reelegidos por un pueblo que mira hacia otro lado?. Parece ser que la solución pasa por algo mas profundo que el mero cambio de unas personas determinadas

#132

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Si pero pretender ir contra un poder legal y democráticamente establecido bajo la excusa de que el pueblo que sustenta esa democracia es incapaz de elegir su gobierno es tan antidemocrático como acatar resultados de elecciones en un pueblo no preparado para dar su voto en beneficio propio. A la larga el único camino posible consiste en cambiar la mentalidad del pueblo para hacerla realmente soberana.

#133

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Creo que sacas conclusiones erróneas de mis opiniones. Repasa el hilo y afina un poco más.
En cuanto al repetido mantra de siempre, generalizar y equivocarse son sinónimos.

#134

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

"el pueblo que sustenta esa democracia es incapaz de elegir su gobierno es tan antidemocrático como acatar, resultados de elecciones en un pueblo no preparado para dar su voto en beneficio propio".

Por supuesto, tu sí estás preparado para votar, y los que votamos lo contrario, simplemente no sabemos lo que hacemos.

Yo como soy de la época de Franco, pues la verdad no sé muy bien que es esto de la democracia (que si un papel, que si levantar la mano, que si esto que si lo otro), pero me da a mi que lo que tu propones es o re-educar a todos (soviets) o eregirte en el moises de nuestro pueblo, único y verdadero.

Y lo jodio del tema es que nos cerraras los bares como primera medida, por no crear negoci. Me cachis

P.D. Como a mi me da igual "el" coñac que "la" coñac, no me importaría como único camino cambiar la mentalidad del pueblo para hacerla realmente Soberana (o Soberano, pues lo importante es el toro).

#135

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

"el pueblo que sustenta esa democracia es incapaz de elegir su gobierno es tan antidemocrático como acatar, resultados de elecciones en un pueblo no preparado para dar su voto en beneficio propio" = esa frase no es que la diga yo es que parece ser una conclusión obvia de la muchísima gente que en este país se queja de lo que hacen unos políticos elegidos por su propio pueblo. Si el pueblo elige a gobernantes que no le paran de joder y a su vez no los paran de elegir habrá que hacer algo con el pueblo.
Lo demás pues es como el truco del almendruco, que mas da lo que yo diga si al final siempre me puedes reprochar algo en cara; no puedes llamar idiota al idiota porque entonces eres tu el idiota, no puedes robar al ladron porque entonces eres tu el ladrón, no puedes rajar del que raja porque entonces ya eres tu el que raja; el viejo truco de siempre para no cambiar nada aún cuando las cosas van de pena, así que no voy a rebatirte nada, dejemos que sigan votando a fabra en valencia y a rajoy porque como les critiquemos vamos a acabar siendo los que pedimos un cambio los culpables de la pelicula y de que esto se esté diendo al garete.
Yo no he propuesto ni he dejado de proponer nada, solo he dicho q si nos quejamos de los políticos por un lado y a la vez los reelegimos por otros habra que cambiar algo en la mentalidad de la gente porque a lo mejor es que nos quejamos sin razón o los reelegimos sin que se lo merezcan pero si a mi me estan jodiendo (o me quejo de ello) y cuando tengo la oportunidad de que no lo hagan acudo a ellos para que me vuelvan a joder algo falla.
Lo del Moises también es el recurso fácil, cuando una persona opina algo que cree acertado para mejorar un colectivo es recurso fácil decir que es afán de protagonismo, entonces olvidalo, mejor seguir como estamos, total cualquier cosa distinta es peor, porque sino son los soviets son los moiseses y sino la gente que reeduca y sino la gente que obliga a votar.
Las patrias no existen, solo son simples colectivos sociales de gente con intereses comunes; y como en cualquier colectivo hay dos clases de gente, las que ven las cosas y las ciegas que no ven nada, y dentro de las que ven las cosas están las que les gustaría cambiar las cosas en beneficio de todos, las que les gustaría cambiar las cosas en beneficio suyo propio y las que se la trae floja todo y pasan de cambiar nada. Lo de moiseses, davides, guias espirituales, seres de luz,... es otra cosa que poco o nada tiene que ver con ello. Es mas, la gente que se aferra a una visión continuista bajo la excusa del no obligar a nadie al cambio cuando existen claros indicios de que la situación no va por buen camino puede que sean los verdaderos manipuladores y no al contrario.
De todas formas es muy triste leer críticas de la gente por pretender simplemente que esta sea un país como p.ej Alemania donde no haga falta establecer límites de velocidad porque todo el mundo sepa a que velocidad debe llevar el coche, un país sin tornos en las estaciones porque la gente no van de listos colándose en los transportes públicos, sin salarios mínimos fijados porque empresarios y trabajadores tienen mentalidad objetiva para negociar cual es el salario óptimo para ambas partes, donde para ser profesor haya que pasar años de pruebas predocentes,... mejor vivir, en un país como España en el que nos abrasan continuamente con señales limitadoras de todo a la vez que nos controlan con camaras, policias, guardias civiles, etc... porque el miedo y el control es la única manera de que la gente conduzca de una manera medio decente, un país donde en las estaciones hay tornos, camaras, revisores, y solo faltan alambradas eléctricas porque está lleno de listillos que sino fuera así no pagarían el billete, un país en el que empresarios y trabajadores pierden mas tiempo protestando (que no negociando) los salarios porque cuanto mas cabrón es uno el otro le quiere ir a la par, y un país en el cual cualquier enfermo mental que acabe una carrera puede ser profesor dado que el unico requisito es acabar la carrera, hacer un cap que es simplemente un pagar y listo, superar un examen escrito de una hora y una charlatanada de 15 minutos. Pero que podemos esperar de un pais en el cual hasta hace 2 años las oposiciones para jueces ni siquiera incluían un análisis psicológico del candidato y cualquier enfermo mental podía hacerse con una toga.
Por cierto, en Alemania también hay bares, y la gente tambien se toma sus copas; se va al trabajo, produce, gana su dinero, paga sus deudas y despues de todo ello con el dinero y tiempo prescindible se dedica a relajarse en el bar, no como aquí que ya por la mañana vamos al bar y muchas veces llegamos medio mamaos a trabajar, nos pasamos medio agilipollaos de la borrachera durante la jornada de trabajo, ganamos los 4 duros que nos pagan y que en muchos casos ni siquiera nos merecemos y cuando salimos del curro en vez de correr a abrazar a nuestra familia nos metemos en los garitos hasta que llega la noche esperando tener la cena hecha al llegar a casa y haber si llega pronto la hora de ir a la cama.
Tal vez tengas razón, y como en este país es imposible llegar a un consenso aplicando el sentido común para algo, pues aquí siempre que das un dedo te cogen el brazo; por ello tal vez cerrar los bares sea la única manera de que la gente dedique el tiempo y dinero justo a las tabernas y que no supongan un malgasto de tiempo que debiera dedicar a su familia ni de dinero que dedicar a la manutención de sus hijos , como todo lo que se hace en este país, que aquí solo hay normas normas normas y mas normas porque es la única manera posible de que la gente se conciencie de hacer algo dado que el sentido común no da para ello, y lo triste es que con tanta norma además de la sensación de control asfixiante, perdida de tiempo, de recursos, y el aumento de la burrocracia que ello conlleva siempre hay individucos mas listos que el hambre que las incumplen.

#136

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Dani, yo creo que cualquiera que va a votar o no votar lo hace plénamente convencido de su beneficio propio, es algo que llevamos de serie todos los animales. A no ser que fuéramos abejas u hormigas, ahí la cosa cambiaría.

Los afiliados y simpatizantes de los distintos partidos, votan convencidos y por su beneficio, y el resto de la gente ¡pues también!. Lo que pasa que unos rascan más que otros ("¡porque se preocupan!" te contestarán) y que cada vez son más déspotas e impresentables. Sumas eso a que nos hemos gastao lo de los próximos 50 años (cierto que unos más que otros) y ya tienes el cócktel que ahora tenemos.
Cuando salen los mangantes "A", es porque sus bases los votan, y el resto de intervinientes favorecen su elección por activa o por pasiva (los que sólo creen que existe "A" o "B", los enfadados con "B", los que aun sabiendo que son unos maleantes los consideran "el mal menor", los que se montan "c, d, e.." para aliarse con "A" o "B" y pillar cacho, los que votan a "c, d, e..." porque se lo tragan....) y ahora tenemos la moda de que los que dicen que hay que cambiar es "el sistema". Muy bien ¡que se monten un partido! ¿cual es el problema?

¿A ver si ahora resulta que estamos descubriendo "algo"? A mi me parece que todo esto "de nuevo" tiene muy poco.

Te puede interesar...