Acceder

Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

234 respuestas
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?
Página
11 / 30
#81

Re: Dentro de 3 años, ¿ganará el PSOE?

y el madrid la liga, que eso tambien es algo importantísimo

#82

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

La palabra es cooptación, y se trata de que los gobernantes actuales eligen a los gobernantes futuros. Así tenemos que se llega al extremo en situaciones hereditarias, como cuando Baltar deja en herencia a su hijo la diputación de Orense. Porque si hay algo incompatible con la democracia son los cargos hereditarios, mas propios de la edad media.

#83

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Totalmente de acuerdo contigo. Había visto varios mensajes diciendo lo del voto en blanco, y quería decir lo mismo.

- Votar en blanco: el voto cuenta pero no tiene representación. Por lo tanto favorece a los partidos mayoritarios, ya que aumenta el porcentaje y por lo tanto los votos que tiene que conseguir un partido minoritario para tener representación.
- Voto nulo: el voto no cuenta, pero en cierta forma muestras tu protesta. Por ejemplo, escribiendo en la papeleta todo lo que piensas.
- No votar: no haces nada.
http://www.juntaelectoralcentral.es/jelect/normativa/LOREG2011-01-29.pdf

Si no se ha hundido el país o no estamos en guerra... mi voto irá a un partido minoritario, me convenza del todo o no. A mi una vez me dijeron: "el poder, contra más repartido mejor"... y contra más la pienso, más razón creo que lleva la frase.

Saludos.

#84

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

eso es verdad a medias. Bien es cierto que aqui no hay libertad interna dentro de los partidos, y que gobernantes pasados eligen candidatos futuros, y que tampoco hay listas abiertas para votar solo a fulanito pero no a menganito porque vienen en un pack. Pero al final los que de verdad eligen y votan son el pueblo, y si esos políticos están ahí no es por mandato divino ni a dedo como con franco sino porque la gente a metido sus papeletas.

#85

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Propongo que en cada proceso abierto contra corruptos, malversadores, estafadores y demás calaña (todos presuntos claro) relacionados con la élite política y financiera de este país, acudamos en masa y nos autoimputemos, puesto que somos culpables (presuntos) de sus andanzas y fechorías y ¡nos queremos ir de rositas jo**r!
Mi sentimiento de culpa es tal, que no encuentro penitencia que pueda purgar mis pecados.
La culpa es nuestra, la culpa es nuestra........ ¿Acabaremos interiorizando el mantra?

#86

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Piensa en una comunidad de vecinos. Sois una docena y votais todos los años para ver quien gestiona las cuentas. Siempre salen los mismos (un par de ellos que se alternan), lo hacen de pena y encima roban, pero cuando de nuevo hay elecciones vuelve a salir uno de los dos ¿?

Está claro que no es culpa tuya que los tipos sean unos chorizos. Pero si os desagrada la situación y sin embargo seguís eligiendo a los mismos, pues muy normal tampoco es ¿no?.

#87

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Pues tienes razón Socito, pero es que no sé quien coño vota a los mismos!.

De todas formas, el resto de partidos, tampoco son buenas elecciones y son más de lo mismo. Yo voto a partidos minoritarios, para que se reparta el poder y porque contra más poder tenga uno, más hará lo que le salga de los cojones y sin ninguna impunidad... pero dudo mucho que sean buenas elecciones si salieran ellos. Si no están corrumpidos ya, tardarían menos de una legislatura en corrumpirse.

Yo no creo que las cosas se resuelvan si no sale el PSOE o el PP, creo que hay que ir a por la corrupción. La solución no está en las urnas, porque ahora mismo no tenemos democracia.

Vamos a ver si con los juzgados se resuelve algo, y si no, pues...

Saludos.

#88

Re: La historia nos enseña algo... y es que seguimos un patron.

Un ejemplo de quien vota: Del "OTAN, de entrada, NO" a que finalmente se aceptase la entrada en la OTAN. No votan los ciudadanos, votan las campañas electorales, es decir las campañas de propaganda, quien hace la mejor campaña propagandística ese gana. Y las campañas se hacen con dinero, muchísimo dinero. Así pues, ¿elegimos libremente? pues yo diría que no, elegimos lo que nos dicen que elijamos, como opinamos lo que nos dicen que opinemos. Y no me refiero individualmente, sino colectivamente.

Te puede interesar...