Acceder

Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

24 respuestas
Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.
Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.
Página
3 / 4
#17

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

hola claudio, vamos a ver, que seguimos con la cantinela del pacto fiscal, que los impuestos los pagas tu y los pago yo, y que en galicia hay gente que paga y gente que recibe igual que en cataluña, que las regiones no son las que pagan,los que pagamos somos los que habitamos esas regiones y eso es circunstancial no un hecho diferenciador.

sobre la riqueza y los politicos, no puedo estar mas de acuerdo contigo, y te invito a que des el paso siguiente que es el de preguntarte que tienen que ver los politicos catalanes en el hecho de que una de las regiones punteras de España a dia de hoy sea una region intervenida, porque lo del "España nos roba" cuando teneis casi todas las competencias transferidas no me vale, por cierto, otra cosa, hasta ayer lo mas era el statut, con eso, por fin los politicos catalanes se sentirian reconocidos y queridos por el resto del pais, ahora el pacto fiscal es lo mas y lo que hara que esteis comodos, mañana sera otra cosa porque en realidad todo esto son excusas.

lo de la bestia lo veremos mas pronto que tarde, y no me refiero a guerras, a veces me parece todo esto de un infantilismo que si no fuera por lo grave seria de risa, acaso te ves con un fusil en una barricada en medio de las ramblas esperando a las tropas invasoras españolas...

en barcelona se apoyo a los antisistema porque ayudaron al nacionalismo con su lucha contra el gobierno central, el resultado es que a dia de hoy hay un problema gravisimo porque se han consolidado y la montan siempre que pueden, con esto de los independentistas ocurrira lo mismo, acaso piensas que cuando hayan pasado las elecciones y artur mas se haya llevado su mayoria absoluta (que necesita para tapar todo lo que os oculta a los catalanes)y diga que la independencia no toca todavia que mejor esperamos, esos descerebrados que llaman hija de puta a una niña que lleva una camiseta de la seleccion se iran a su casa sin decir ni mú? no, la montaran y bien montada,y se volveran contra los que consideren traidores e iran a mas porque la bestia cuando se suelta, es muy dificil volver a enbridarla.

me da mucha pena todo esto porque no os dais cuenta de que sois personas, no partes de un territorio o de un proyecto de unos pocos.

un saludo.

#18

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

¿quien o qué apoyó en Barcelona a los antisistema?

#19

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.






Agricultura

Un consumidor inglés paga 6 euros por verdura que en Almería vale sólo 49 céntimos



Las hortalizas que se malvenden en origen son artículos de lujo en destino




José Antonio Arcos [ 15/12/2011 - 23:56 ] Twittear






Los supermercados que analiza la Interprofesional Hortyfruta son Waitrose, Sainsbury’s, Asda y Tesco [ José Antonio Arcos ]



¿Qué ocurre desde que el agricultor tras vender sus hortalizas recibe el albarán de su alhóndiga o el vale de su cooperativa hasta que el consumidor final recibe su tique de compra de esas verduras? Lo que sucede es que el precio se multiplica varias veces. Todo ocurre en el tránsito, en la distribución o dicho con otras palabras en el mercadeo de los intermediarios.

La Interprofesional Hortyfruta elabora periódicamente boletines de precios que comparan el valor al que se venden las hortalizas almerienses y el precio final que por ellas pagan los consumidores, tanto nacionales como europeos. A lo largo de la presente campaña 2011/12 se constata en dichos boletines que las diferencias entre el campo y la mesa son abismales.

El último de estos boletines, referido a la semana 47 del año (finales de este mes de noviembre), deja ejemplos como los que a continuación se describirán, que no son excepcionales, sino que marcan una tendencia constante en el tiempo que por su repetición se han convertido en modus operandi de la distribución. Por tanto, los siguientes datos son extrapolables a lo sucedido este pasado mes de septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre.

Hortyfruta desmenuza el mercado de tres clientes europeos, como son Alemania, Francia y Reino Unido. Llama la atención que es en Inglaterra donde más caras paga las hortalizas el consumidor europeo.

Waitrose, la cadena más cara

Concretamente, la Interprofesional andaluza hace su análisis sobre cuatro supermercados británicos, de los cuales el más caro es Waitrose.

En el período de referencia, semana 47, Waitrose vendió de cara al público pimiento california verde, rojo y amarillo al equivalente a 6,15 euros/kilo; mientras que en Almería ese mismo producto cotizaba esos días a 0,49 euros (california rojo), a 0,54 euros (california verde) y a 0,33 euros (california amarillo). En otros productos las diferencias son menores, pero también significativas, como en berenjena larga: en Almería a 0,44 euros/kilo y en Waitrose a 4,72 euros.

En el conjunto de los cuatro supermercados ingleses que observa Hortyfruta (Waitrose, Tesco, Asda y Sainsbury’s) las hortalizas que el consumidor británico paga más caras son pimiento y berenjena. Son curiosamente dos productos que en esta época del año domina Almería, en cuanto a cuota de mercado. Sin embargo, la provincia almeriense no tiene ningún peso a la hora de configurar su precio final.

Alemania y Francia

En el caso alemán, Hortyfruta estudia las ventas de Aldi, Lidl, Rewe y Kaiser’s. Lo más llamativo de Aldi es el calabacín, que en Almería apenas cotizó a 0,41 euros; pero que en su lineal se vendió a 1,39 euros. En Lidl, por ejemplo, la berenjena larga se ofreció a 1,99 euros, saliendo de origen a 0,44 euros. En Rewe esa misma berenjena el consumidor alemán la pagó a 2,50 euros; y en Kaiser’s el california rojo y amarillo rozó los tres euros.

Finalmente, Francia: Carrefour, Auchan e Intermarche. En el primero de estos establecimientos el tomate rama alcanzó un precio de 4 euros, mientras que en Almería ese tipo de tomate se vendió a 0,43 euros. Bien es cierto, que en el mercado francés, buena parte del tomate procede de Marruecos. De hecho, una de estas cadenas francesas tiene firmado un contrato con productores marroquíes para abastecer al vecino del norte.





Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#20

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

precio justo o precio de mercado ... nos imaginasemos que no hubiese ni fuerz ni engaño...corramos un estupido velo...un abrazo

Es el que corre de contado públicamente y se usa esta semana y esta hora, como dicen la plaza, no habiendo en ello fuerza ni engaño, aunque es más variable según la experiencia enseña, que el viento.tomas de mercado...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

me dare una vuelta por los datos macrode londres ...y los comparare con los de almeria...me dice la intuicion que algo se queda por el camino...y que muchas cosas no se suman o no se restan en funcion de lo que a cada cual le interese...hay jaleo por aqui...veremos en que queda...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#23

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

alucino con el sectarismo que destilamos algunos.

dices literalmente que "el nacionalismo apoyó a los antisistema" y resulta que la única que se declaró antisistema, insisto, que se declaró antisistema, - no que ayudara ni apoyara- es una diputada de Izquierda Unida!!

una!!

hablamos de un parlamento de 135 personas, 65 de CIU, 10 de ERC, y 3 de SI, y te basas en esa afirmación tan rotunda en unas declaraciones de una diputada de IU.

y te quedas tan pancho.

#24

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

Bueno Bloster, todos pagamos impuestos... pero luego, de esos impuestos, hay un retorno a las comunidades autónomas en formas de inversiones y demás. Mira, no soy tan estúpido como para creer que la culpa la tiene "Madrid"; porque los políticos catalanes la han cagado mucho y Mas está intentando despistar al personal con sus proclamas soberanistas (porque las propuestas de Mas son las propuestas de parte de la burguesía catalana, que nunca ha sido independentista por mucho que digan que sí).
Pero aquí estamos, con uno de los IRPF más altos del mundo y con un retorno de las inversiones estatales via infraestructuras que da risa y, encima, pagando peajes cada dos por tres. Por Dios, si hasta se acaban de inventar un impuesto para ir a buscar setas al monte... De quién es la culpa? Pues no lo sé, pero aquí la gente está hasta los cojones... porque la lista de agravios es larga -que no voy a exponer aquí porque no viene al caso- y mucha gente ha decidido coger la bandera independentista. Y mientras tanto, tenemos a los vascos y a los navarros que ingresan poquísimo dinero en la caja central y a los madrileños recibiendo infinitas inversiones que para nada se corresponden con su peso en el PIB estatal.
O todos galgos o todos podencos, Bloster. Luego hay regiones como La Rioja o Aragón, siempre dependientes a lo largo de la historia del dinero que recibían desde Madrid, que ahora han alcanzado la mayoría de edad porque son contribuyentes netos del sistema. Y desde aquí mando tres hurras por sus políticos, población y sistema educativo.
Respecto a lo de los antisistema... bueno, no se puede coger una imagen puntual y extrapolarla a todo ese conglomerado "político" para describirlo; porque es todo, menos homogeneo. Pero para tu información te diré que los antisistema catalanes son autóctonos y que beben de la más genuina tradición anarquista catalana; que viene de la CNT -si no antes...- y que llega hasta nuestros días. Y te aseguro que a muchos de ellos el nacionalismo se la trae al pairo. Los conozco bien porque vivo en La Floresta (conocida población llena de okupas en Cataluña...), me los encuentro cada día por la calle y sé de que palo van. La mayoría okupan locales y casas desocupadas -muchas pertenecientes a bancos-, tienen ideología anarquizante y pasan de todo lo que huela a política y Estado. En general no me gusta su rollo, pero son mis vecinos y tengo que convivir con ellos como cualquier ciudadano de este país.
Por lo demás, te mando un abrazo cordial. Siempre me ha gustado postear contigo.
Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma