Acceder

Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

24 respuestas
Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.
Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.
Página
2 / 4
#9

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

Me temo que tú tampoco la ironía...........

#10

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

si es cierto entiendo mejor el sarcasmo...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Cataluna no seguirá unida en caso de secesión

Para ese pueblo aragonés sería, dicho esto sin segundas, más inteligente hacerse independiente, ya que solo emitiendo sellos o monedas para coleccionistas se iban a forrar. :D
Por no hablar de otros negocios como alquilar el dominio de interné o el voto en la ONU...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

estoy de acuerdo contigo, aznar ha hecho una reflexion que deberian de meditar los que quieren la separacion al grito de que es una demanda social y democratica, ya que puede ser que dentro de cataluña ocurra que otras demandas igual de sociales y democraticas reclamen la independencia de esa cataluña por parte de ayuntamientos o provincias, y contra eso que se hara?

ha sido una irresponsabilidad enorme lo que han hecho los nacionalistas al destapar la caja de pandora, ahora veremos como la cierran, porque que a nadie le quepa la menor duda de que al dia siguiente de que MAS obtenga su mayoria absoluta (que le permita seguir ocultando el desastre de gestion) saldra con un mensaje de que la independencia es el fin ultimo pero que a lo loco no se pueden hacer las cosas y que mejor esperamos unos cuantos años a tener todo bien atado y que mientras seguiremos sufriendo en silencio el maltrato de España y tal y cual ... lo malo sera que la bestia una vez liberada es muy dificil de volver a enbridar.

un saludo.

#13

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

En algunos casos es más rentable el independentismo que la independencia... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

¿Qué cosa es "cataluna"? Y si se separa, ¿irá cata por un lado y luna por el suyo? ¡Cómo saber!

#15

Independicémonos todos.

Quitémonos de encima de una vez a los Aznar, los Mas, los Rubalcaba, los Borbones, las Leticias, y todas las demás sanguijuelas que están llevando a España al desastre.

#16

Re: Aznar: cataluna no seguirá unida en caso de secesión.

Todo esto se terminaría con el Pacto Fiscal, Bloster. Soy de la opinión de que si se consigue el pacto fiscal se desactivaría buena parte de la corriente independentista; porque eso es lo que busca la burguesía catalana. Otra cosa es que se lo den, claro está... pero si no se lo dan el conflicto empeorará.
Para mi, es de justicia que Cataluña -por una vez-, deje de aportar mucho más de lo que recibe. Lleva haciéndolo durante siglos y esa política tiene un límite... pero si quieres, tal como están ahora las cosas en España, podría dejarse el pacto fiscal para después de la recesión; cuando las cosas se "normalicen" un poco y pueda negociarse sin los apretones de este momento histórico.
Luego, que digan que Cataluña es poco solidaria con el resto de autonomías tiene bemoles... porque siempre lo ha sido. Pero no, ahora voy a hablar de Extremadura -por ejemplo-. Ni meto con los extremeños, ni con su tierra, ni con sus tradiciones, ni nada de nada... pero sí con sus políticos; es más, me meto con sus políticos y con todos los políticos que han pasado por Madrid. Porque Extremadura lleva siglos siendo una de las comunidades más pobres y atrasadas de España y eso no puede achacarse a los catalanes, sino a las políticas que allí y desde el gobierno central se han implementado. Te acuerdas de "Tierra sin Pan" de Buñuel? Pues bien, aunque las cosas hayan mejorado mucho, me sigue sorprendiendo el atraso de esta región con el resto de España. Y lo mismo pasa con Andalucía y otros territorios del Estado.

Por otro lado, lo que comentas de que "la bestia una vez liberada es muy difícil de volver a embridar"... Bueno, eso no es una opción, francamente. Y además, se te olvida de que el momento histórico actual, la geopolítica, no tiene nada que ver con la España de 1936 y ni siquiera con la situación en que se encontraba Yugoslavia en los años 90 (que por cierto, se ha quedado reducida a Serbia, ni los montenegrinos han seguido en la Unión). Todo lo que huela a guerra es un montón de mierda... porque así no se hacen las cosas, hay que entenderse de otro modo. Con el Pacto Fiscal, Cataluña seguiría en España, muchos catalanes se darían por satisfechos y todos tan contentos...
Saludos!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma