Acceder

Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

8 respuestas
Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”
Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”
Página
1 / 2
#1

Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

Nigel Farage es un eurodiputado británico que no se anda con chiquitas cuando le toca intervenir en el Europarlamento. Lo mismo le da llamar "hienas" a los miembros del Eurogrupo por acosar a Papandreu para que deje la presidencia griega o "villanos" por colocar a tecnócratas en países como Italia saltándose la voluntad del pueblo. Esta vez, este representante del Partido de la Independencia del Reino Unido, abiertamente euroescéptico, no se ha mordido la lengua con la situación de España: ha calificado a Rajoy como "el líder más incompetente de toda Europa" y ha señalado sus mentiras respecto al rescate bancario que el presidente del Gobierno negó hasta la víspera.

Ver vídeo: The Genius of Mutual Indebtedness - Nigel Farage

[traducción]

“El cuarto país, España, es rescatado, y todos nosotros sabemos por supuesto que no será el último”.

“Me pregunté durante el fin de semana si se me estaba escapando algo: porque cuando el primer ministro, Rajoy, se levantó, va y dice: Este rescate muestra el éxito que está teniendo la eurozona”.

“Y habiéndole escuchando durante las dos semanas previas diciendo que no habría rescate de España, tengo la sensación después de todas esas vueltas y revueltas que dio, de que [Rajoy] es el líder más incompetente de toda Europa. Y eso no es moco de pavo, a causa de la feroz competencia que le hacen desde Gran Bretaña en este punto, que no han dado ni una en todas sus predicciones. Por no hablar del estimado Herman Van Rompuy [presidente de la Comisión Europea]: la última vez que estuvo en el Europarlamento nos dijo que descorchásemos las botellas de champán, que la crisis del euro se había acabado, y desde entonces no ha vuelto por aquí”.
“Me acuerdo de cuando yo estaba aquí hace diez años, con la Agenda de Lisboa, se nos dijo que con el euro tendríamos pleno empleo, y que Europa sería el dinámico y competitivo motor del mundo”.

“Bajo cualquier criterio objetivo, el Euro ha fracasado. Y de hecho hay la sensación general de que un gran desastre se nos viene encima”.

“Y este trato [el rescate de España] empeora las cosas, en vez de mejorarlas”.

“Cien mil millones de euros se pone a disposición del sistema bancario español. Y el 20% de ese dinero tiene que ponerlo Italia. Y cumpliendo el pacto, los italianos tienen que prestar a los bancos españoles al 3% de interés, pero para tener ellos mismos ese dinero que prestar, primero deben endeudarse en los mercados al 7%. Es de genios este pacto, ¿no? ¡Realmente brillante! De manera que al final lo que hacemos con este tipo de acuerdos, como el de España, es llevar a otros países como Italia a tener que ser rescatados ellos mismos”.

“Y además, recargamos con un 10% más el déficit de España. Y os digo, y cualquier banquero os diría lo mismo, esos 100.000 millones de euros no soluciona el problema español. Se necesitarían más bien 400.000 millones”.

“Y con Grecia bailando en la cuerda floja, pensando en si se sale del Euro, el BCE está fuera de juego, desaparecido en combate,sin un céntimo. Tiene un agujero de 444.000 millones de euros que ha prestado a los países rescatados. Y para recuperarlos, necesita que devuelvan esa cantidad Portugal, Irlanda, España, Grecia, Italia… ¿Y cómo van a hacer ese milagro?”

“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.

Fuente: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

#2

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

“Es un fracaso total. Esta nave, el Titanic Europeo, ya se ha estrellado contra el iceberg, y por desgracia no hay suficientes botes salvavidas”.

y lo peor de todo es que, siguiendo con el ejemplo el Titanic, mientras el barco se hunde la orquesta está tocando los instrumentos (como si no pasara nada)

#3

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

Ayer soñé con la prima de riesgo. Debo estar volviéndome loco porque imaginé que encima de España aparecía uno de esos enormes Ovnis con los que nos amenaza todas las noches Iker Jiménez. Nos iba succionando a todos, absorbía país a país y nadie en la Tierra era capaz de detenerlo. Llegué a pensar que la única solución era que llegara Bruce Willis con su Armageddon para salvarnos.
Hemos alimentado un terrible monstruo llamado mercados financieros, que están devorando los sistemas democráticos y que están acabando con la soberanía de las naciones. Los especuladores han asaltado el poder y ya son capaces de cambiar gobiernos y de condicionar la vida de miles de ciudadanos. Se han organizado en guerrillas económicas y atacan sin piedad. Los Rajoy, Monti, Dragui, Sarkozy, Hollande e incluso Merkel son simples peleles que actúan bajo su dictado.
Iluso de mí, me llegué a creer que la ayuda europea a España del pasado fin de semana iba a servir de muro de contención, pero cada vez estoy más convencido de que los parches de las operaciones de rescate no son más que un cebo para tiburones. Ya han conseguido esclavizar a los pueblos griego, irlandés y portugués. Ahora nos toca a nosotros, mañana a los italianos, pasado a los franceses y terminarán también con los alemanes.
Ya se habla del segundo plan de rescate para España cuando el primero todavía no está ni diseñado. Luego vendrá el tercero, el cuarto... y terminaremos como Grecia, a punto de salir del euro y volviendo al trueque de mercancías como moneda de cambio. Nos obligarán a subir el IVA, a ampliar al máximo la edad de jubilación, a recortar el Estado del Bienestar, a bajar los salarios, a despedir a miles de funcionarios... Da igual, son insaciables.
Son monstruos que hemos alimentado nosotros mismos convirtiendo en dioses terrenales a auténticas armas de destrucción. Hemos dejado el interés público y nuestro dinero en manos de unos especuladores que sólo piensan en bonus millonarios y en pensiones estratosféricas. Hemos caído en el juego de sociedades de inversión, agencias de calificación y auditoras, que manejan nuestras vidas a golpe de ráting y de prima de riesgo. Ellos crearon e impulsaron las hipotecas subprime, y nos engañaron con Lehman y con Bankia. Son los mismos que ahora van a valorar las necesidades de la banca española. Si conviene a sus intereses, son capaces incluso de hacer daño a entidades tan solventes como Santander, BBVA o CaixaBank.
El IFO cae, el Índice de Michigan se desinfla, el PMI Manufacturero –no es una marca de leche– se desploma, la lonja de ganado de Texas cierra por obras... Cualquier excusa es buena para que los financieros nos tengan amedrentados. Si hasta se han inventado eso de la triple hora bruja para que pensemos que miles de zombies nos acechan.
La prima de riesgo y el bono a 10 años –resulta que han existido siempre, pero hasta ahora no los conocíamos– protagonizan las charlas de café de los ciudadanos, y las empresas ya no se dedican a abrir mercados y a instalar fábricas. Su única obsesión es refinanciar, refinanciar y refinanciar. Claro, así cómo van a tener tiempo para crear empleo.
La situación es tan crítica que el euro se juega su futuro en las próximas semanas. Muchos ya dan por descontada la salida de Grecia y se empieza a especular con la de España. La solución pasa por hacer más Europa y por crear un macroestado federal, liderado por Alemania, con un Gobierno fuerte que sea capaz de parar los pies al poder financiero, y meter en vereda a los países europeos que se resistan a la austeridad que requiere la actual coyuntura. Habrá que emitir eurobonos, establecer una política fiscal común y armonizar los presupuestos y las estrategias económicas. Si no, estamos abocados a una liquidación desordenada del euro.
Sólo faltaría que los mayas tuvieran razón, y que el caos actual fuera el preludio del fin del mundo, que está previsto para el 21 de diciembre de 2012. A mí, la verdad, es que me viene fatal porque cae en sábado y me estropea el fin de semana. Y, además, tengo la corazonada de que al día siguiente me va a tocar, por fin, el Gordo de Navidad. Por soñar no cobran... todavía.

http://www.expansion.com/2012/06/13/opinion/tribunas/1339616611.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

No se a que viene tanto alboroto. Lo unico que han dicho es la verdad, Rajoy es el lider mas incompetente de Europa, porque está viendo que España va a caer por el abismo y dice como su Dios personal, el amigo Aznar, aquello de: España va bien. Su mensaje a los españoles: no hay que preocuparse, el rescate es a los bancos, no nos van a pedir nada a cambio, en definitiva España va bien, y lo peor de todo es que seguramente hasta se lo cree, solo habia que ver lo tranquilo que estaba viendo el partido de España pensando que todo estaba arreglado con los 100mil millones de euros, bendita ignorancia....

#5

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

Muy bien, Abel: blanco y en botella.

S2

#6

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

La verdad es que Manuel del Pozo es de lo mejorcito que hay en Expansión desde hace años, pero el título podría eer: El IV Reich sin disparar un tiro.

S2

#7

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

sin disparar un tiro los alemanes, que ya en grecia son los griegos los que se disparan a ellos mismos. eso es inteligencia. y además están consiguiendo que los nazis vuelvan a conquistar el poder en un país europeo.

saludos maroci, y que dios ilumine a mariano y dimita.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Bronca en la Eurocámara: “Rajoy es el líder más incompetente de toda Europa”

Hola, gerardo
Rajoy no es un líder. Según la wiki:
"El liderazgo es el conjunto de capacidades para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo."
Rajoy carece de todo eso. Yo creo que quien mejor retrata a Rajoy es el arquitecto y dibujante Peridis en el País, porque en todas las situaciones coloca por delante de sus obligaciones como mandatario sus hobbis y aficiones. El colmo fue que se fuera al partido de Polonia contra Italia en unos momentos cruciales como aquellos.
Yo creo que debe ser porque el poder (no el real, solo el administrativo) tiene una atracción fatal para los que llevan toda la vida en la política sin comerse una rosca y pueden acceder a él, sin importarles lo que les pueda pasar a sus paisanos. Eloos amoldan los PGE a lo que les conviene a él y a los de su clase y el que venga detrás que arree, y si les va mal, ellos se van y a cobrar de por vida.

S2

Te puede interesar...