Acceder

3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

15 respuestas
3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)
3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)
Página
1 / 2
#1

3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/espana/1324292474.html

Bueno como podeis leer en el enlace y por lo que acabo de escuchar en la radio se amplía un año los estudios para que los alumnos llegen mejor formados a la Universidad y tenga más cultura general. Habrá 4 cursos ESO + 3 cursos Bachillerato.

Yo creo que lo que busca es tener a los jovenes un año más ocupados para rebajar el paro juvenil. No podría como han dicho desde el PSOE reducir la ESO a 3 años y ampliar así el Bachillerato?

P.D: Y que harán las Universades al quedarse un año sin nuevos alumnos?

#2

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

Según los estudiantes, los cuatro cursos de la ESO, son una perdida de tiempo, y sin embargo se les exige demasiado en esos dos años de bachillerato, se debería reducir un año la ESO para aumentar a 3 el Bachiller, no se si lo han dicho el PSOE o quien, pero se les debería de consultar a los estudiantes, que son los que lo sufren, espero que se les tenga en cuenta

#3

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

Yo creo que exigirles, se les exige poco. Solo así, se comprende que cometan tantas faltas de ortografía cuando llegan a la Universidad. Y no me meto con la puntuación, formas de expresión ...

S2

#4

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

Antes,con BUP y COU teniamos una cultura superior a la que tienen ahora. No es cuestión de aumentar años estudiando,sino de que se les exija mas esfuerzo durante esos años.
La ESO se creo para obligar a los adolescentes a estar en un instituto hasta los 16 años. Y rebajaron el nivel de la ESO para que todos pudieran acabarla y reducir las tasas de fracaso escolar.
Ahora,lo quieren enmendar aumentando el Bachillerato.

#5

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

Gran medida, pardiez. Brillantísima, qué derroche de imaginación, ya tenemos solucionado el problema educativo en España.

#6

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

No puede ser. Si se añade un año a bachillerato serán necesarios mas profesores de bachillerato y mas presupuesto. No encaja. Quitarán un año de secundaria: perfecto.

#7

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

Yo pondría 4 años de Bachillerato,que hay unas ignorancias por el mundo que valgame dios.

#8

Re: 3ºBACHILLERATO: Un año más de estudios a apartir del año que viene (Made in Rajoy)

Lo harán, si lo hacen, a costa de 4º de la ESO. Puede que haciendo malabares desdoblen el último curso de la enseñanza obligatoria en dos ramas

a) un último curso de ESO para los estudiantes con fracaso escolar o que no quieran seguir después en bachillerato
b) un 1ª curso de bachillerato o de acceso a bachillerato para los que sí quieran o tengan mejores rendimientos.

Así, logran el objetivo de segregar alumnos y el no menos interesante (y que creo que es el objetivo de esta propuesta) de poder concertar legalmente ese 1º curso de acceso a bachillerato (al ser enseñanza obligatoria, puesto que estamos hablando de los 15 a loss 16 años, ya se puede concertar). Y una vez que conciertas un curso de acceso a bachillerato ¿por qué no concertar los otros dos?
Así, en la pública nos quedaríamos con los peores alumnos y con menos recursos y la privada se llevaría el pastel del Bachillerato por el que sueñan desde hace años. Concertado, eso sí, para que lo paguemos todos a tocateja.

¿Puedo decir que qué asco? pues eso

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma