Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España país de pandereta y genocidio

6,03K respuestas
España país de pandereta y genocidio
1 suscriptores
España país de pandereta y genocidio
Página
93 / 406
#1381

Re: España país de pandereta y genocidio

Denuncian a Garzón por irregularidades en la caída de Intervida
El exjuez apartó al presidente de la ONG tras acusarlo de apropiación indebida pero luego fue exculpado.

#1382

Re: España país de pandereta y genocidio

FUERZAS ARMADAS

Super Puma caído: el infierno en Afganistán de siete soldados españoles, minuto a minuto

El accidente de la aeronave en un enclave insurgente expuso a los militares a los envites de las tropas enemigas. Esta es su historia.

Helicóptero Super Puma español accidentado en Afganistán.
Helicóptero Super Puma español accidentado en Afganistán.
GONZALO ARALUCE @GonzaloAraluce
19.01.2017 02:54 h.

FUERZAS ARMADAS AFGANISTÁN ACCIDENTES AÉREOS ACCIDENTES MILITARES
Los acontecimientos que se describen a continuación ocurrieron entre el 3 y el 4 de agosto de 2012, a unos 50 kilómetros al norte de la localidad afgana de Bala Murghab. Un grupo de soldados españoles a bordo de un helicóptero tenía la misión de rescatar a dos militares estadounidenses que habían resultado heridos en una explosión.

La operación se frustró cuando la aeronave se accidentó en territorio insurgente. Las escenas remiten a las de la película 'Black Hawk derribado', dirigida por Ridley Scott, e inspiran 'Zona hostil', que se estrenará el próximo mes de marzo.

MÁS NOTICIAS
El juez del caso Nadia ve indicios de que el padre usó a la niña para pornografía infantil
Ángel, el legionario: “Yo soy la prueba viviente de que la tinta de los tatuajes no provoca cáncer”
Rajoy intenta neutralizar a Aznar enviando a sus vicesecretarios a la presentación de la nueva Faes
recomendado por
Los militares pasaron la noche aislados y aguantaron hasta cuatro envites de grupos rebeldes. Su objetivo: sobrevivir en uno de los puntos más inestables del mundo y rescatar el helicóptero accidentado para que no cayera en manos enemigas.

A continuación narramos, minuto a minuto, los acontecimientos a los que se tuvieron que enfrentar los soldados españoles, en un relato que se corresponde con los informes realizados tras la misión.

MISIÓN QUE SE CONVIERTE EN PESADILLA

20:29. La misión es de máxima prioridad. Dos militares estadounidenses han resultado heridos al estallar a su paso un artefacto explosivo. El lugar, controlado por los insurgentes, se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de la localidad afgana de Bala Murghab y es necesaria su evacuación. En apenas 20 minutos se esboza el plan y dos helicópteros Super Puma españoles parten desde la base militar de Camp Arena, en Herat, para rescatar a los soldados.

22:20. Los helicópteros alcanzan el lugar en el que se encuentran los dos militares estadounidenses. Es de noche, lo que aumenta el riesgo de un posible ataque. La visibilidad es escasa por las nubes de polvo. El escenario es inhóspito, tanto por su composición física como por la presencia de grupos insurgentes. Uno de los Super Puma queda suspendido en el aire para proporcionar seguridad; el otro toma tierra en un lugar próximo al que se encuentran los soldados heridos. De forma brusca, el suelo cede bajo una de las ruedas traseras del helicóptero, que vuelca. El estruendo del accidente sacude la zona.

.
.
22:25. El Super Puma que ofrece protección desde el aire intenta tomar tierra en dos ocasiones, pero las nubes de polvo frustran el aterrizaje. Tras confirmar que sus compañeros no han sufrido heridas, la tripulación del helicóptero comunica la noticia a sus superiores. La situación es crítica: se les está acabando el combustible. Se les ordena regresar a la base española de Qala i Naw, a unos 100 kilómetros del lugar en el que se encuentran. En tierra quedan, junto a los dos militares estadounidenses heridos, nueve soldados españoles. Rápidamente despliegan un operativo de seguridad en torno a la aeronave siniestrada, con la incertidumbre de no saber qué será de ellos.

SALVAR MILITARES… Y EL HELICÓPTERO

23:11. Dos helicópteros Black Hawk estadounidenses aterrizan en la zona del accidente y evacúan a sus dos hombres heridos. Los militares españoles permanecen en torno al helicóptero accidentado: su carga sensible no debe caer bajo ningún concepto en manos de insurgentes.

23:25. La plana mayor de la Unidad de Helicópteros Española en Afganistán (ASPUHEL, por sus siglas en inglés) eleva una propuesta de actuación: por un lado, y de forma prioritaria, rescatar a la tripulación siniestrada; por otro, recuperar la aeronave y transportarla a un lugar seguro. Para eso son necesarios otros dos helicópteros. La dirección de la misión internacional desplegada en Afganistán aprueba el plan, pero con un matiz: los soldados no podrán utilizar medios de misión nocturna. Es necesario esperar al amanecer.

Los soldados españoles junto al Super Puma accidentado.
Los soldados españoles junto al Super Puma accidentado.
Esta circunstancia permite preparar a un equipo de siete militares españoles. Su misión será desmontar el mayor número de componentes de la aeronave siniestrada. De esa forma, el helicóptero Chinook encargado de recuperarlo, se encontrará con una carga menor, que no deberá superar los 6.000 kilos. Nunca antes se había efectuado una misión de estas características y, si algo salía mal, las órdenes exigían explotar el Super Puma caído.

UN PLAN DE RESCATE

2:00. 35 soldados divididos en dos helicópteros Chinook despegan rumbo a la base de Qala i Naw, la más próxima con bandera española al lugar del suceso. Una vez allí contactan con la tripulación que ha sufrido el accidente para recabar la mayor información posible del terreno. Por fin, a las cinco de la madrugada, los dos Chinook parten para rescatar a sus compañeros.

5:55. Las primeras luces del día se dibujan en el horizonte. Los soldados españoles que han pasado la noche junto al helicóptero, en alerta ante posibles movimientos insurgentes, ven aterrizar uno de los Chinook. De él descienden los equipos de mecánicos y carga, que evalúan las dificultades para rescatar el Super Puma. En el aire, mientras, la otra aeronave ofrece protección. Los nueve militares españoles son rescatados y trasladados a la base militar de Bala Murghab, donde los reconoce un equipo médico.

CUATRO OLEADAS DE ATAQUES

6:58. Siete soldados españoles se han quedado junto al Super Puma siniestrado, desmontando las piezas de la aeronave y preparando todos los detalles para su recuperación. Son conscientes de que la misión es de alto riesgo. La explosión de una granada termina por recordárselo.

La deflagración supone el inicio de la temida ofensiva: los insurgentes llegan cargados de armas. Los soldados españoles no pueden hacer otra cosa que replegarse y abandonar el escenario. Encuentran refugio en las proximidades de un convoy estadounidense y adoptan una posición defensiva.

El tiroteo es incesante; también las explosiones con mortero. El escenario, con el helicóptero siniestrado en medio, es impracticable. Los dos Chinook no pueden entrar en la zona hasta que cese el fuego.

Los soldados tenían que desmontar las partes sensibles del helicóptero.
Los soldados tenían que desmontar las partes sensibles del helicóptero.
7:51. Tras apenas diez minutos de silencio, una nueva explosión sacude el área. Los atacantes vuelven a la carga, esta vez con granadas propulsadas por cohete (RPG). Ahora se dejan ver con mayor claridad que en el primer ataque. Se mueven con rapidez y todo apunta a que preparan una ofensiva con todos sus medios. La situación está muy cerca de descontrolarse por completo.

9:00. Los dos Chinook están en la base de Qala i Naw. “Las tripulaciones llevan 27 horas sin dormir, aunque nadie parece acusarlo”, describen los informes. Los cálculos indican que, cuando se efectúe el rescate del helicóptero caído y de los soldados españoles bajo fuego enemigo, habrá combustible para permanecer apenas cinco minutos en la zona.

9:10. Los insurgentes atacan por tercerta vez. Los soldados españoles no pueden hacer otra cosa que tratar de repeler la agresión. Los helicópteros de rescate no partirán hasta que cesen las hostilidades.

10:00. Los insurgentes se reagrupan y lanzan una cuarta ofensiva, que es repelida. Una vez más, los helicópteros de rescate abortan el despegue desde Qala i Naw y retrasan el inicio de la misión.

EL PLAN SE TAMBALEA

11:20. Los dos Chinook, flanqueados por dos helicópteros de ataque, parten de Qala i Naw.

11:55. El convoy aéreo llega al área de intervención. Los helicópteros de ataque se adelantan y repelen a los atacantes, que se reorganizaban para tratar de dar el golpe definitivo. Mientras, el helicóptero de carga se aproxima al lugar donde está el aparato siniestrado, hasta donde ya han llegado los soldados españoles que se encontraban en tierra.

11:56. Surgen nuevas dificultades. La inmensa polvareda de humo cubre el escenario. Los soldados en tierra no son capaces de encontrar la correa que deben atar al helicóptero caído. Apenas hay tiempo y esta dificultad técnica puede dar al traste con la misión. Se escuchan gritos en medio de la ceguera

“Afortunadamente, la prolonga golpea al jefe del equipo de cargas, que consigue atraparla”, detallan los informes. Por fin, el Chinook engancha el Super Puma y asciende en el aire. Los efectivos que hasta ahora habían permanecido aislados suben a otro helicóptero –en el que también se carga el material extraído a la aeronave siniestrada- e inician la retirada.

El helicóptero Chinook se lleva el Super Puma.
El helicóptero Chinook se lleva el Super Puma.
12.00. El Chinook que lleva consigo al Super Puma encuentra serias dificultades para maniobrar. La carga de 6.000 kilos influye en la estabilidad y cualquier golpe de viento puede tener consecuencias fatales. El trayecto hasta Qala i Naw se realiza a muy baja velocidad, mientras los helicópteros de ataque controlan que no se produzcan nuevos ataques desde tierra.

A SALVO EN HERAT

12:37. El Chinook aterriza en la base militar de Ruy González de Clavijo, en Qala i Naw. Diez minutos después llega el segundo Chinook y su escolta.

14:42. Dieciséis horas después del accidente, todas las aeronaves logran aterrizar en la base de Camp Arena, en Herat, con el Super Puma en carga externa. Los soldados españoles se encuentran exhaustos, pero en buen estado y con la misión cumplida.

#1383

Re: España país de pandereta y genocidio

Cospedal requiere por burofax a Bono la información que se llevó del Yak-42
«Nos hemos comprometido con las víctimas a buscar toda la información», han explicado fuentes del Ministerio de Defensa

#1384

Re: España país de pandereta y genocidio

El mando estadounidense decidió el desembarco de las tropas de asalto a lo largo de los 3 000 metros de playa, la Red Beach, que desde el cono volcánico suroeste, del volcán extinguido Suribachi de 170 metros de altura, se extiende hacia el noreste por la costa oriental. Toda la costa restante de la isla es rocosa y por entonces tampoco existía ninguna instalación portuaria.

Los acorazados de la flota estadounidense comenzaron los bombardeos preliminares con obuses de hasta 500 kilos a partir del 16 de febrero de 1945 que se prolongaron los días siguientes 17 y 18 ante las malas condiciones meteorológicas que impidieron las tentativas de bombardeo aéreo. Simultáneamente, comandos de submarinistas inspeccionaron la costa sumergida de la playa sin encontrar minas ni obstáculos.

Para el día 19 de febrero de 1945, lunes, ante la mejoría meteorológica se ordenó a los dragaminas realizar un último barrido del frente de la playa y sin encontrar artefacto alguno todos los cañones de la flota dispararon sobre la isla. Mientras tanto, oleadas de bombarderos lanzaron sus cargas de bombas y napalm. Para el almirante Nimitz:3

Ninguna otra isla como Iwo Jima hubo antes recibido semejante bombardeo preliminar. "No other island received as much preliminary pounding as did Iwo Jima."

Lanchas lanzacohetes se acercaron a pocos metros de la playa, destrozando en profundidad los primeros cientos de metros longitudinales de costa. Poco después, a las 9.00, las primeras lanchas de desembarco arribaron a la playa sin sufrir ataque alguno por la artillería japonesa. El mando japonés había previsto en su plan de defensa permitir el desembarco sin fuego de castigo y concentrar en su lugar el ataque, una vez los invasores hubieran penetrado en el interior, desde las posiciones del monte Suribachi.
Marines de la 5ª división en el atasco de la "Playa Roja" nº1. 19 de febrero de 1945.

Cuando desembarcaron las primeras unidades los atacantes descubrieron las características del terreno y las dificultades siguientes, aprovechadas por los japoneses, que los esperaban para impedir su avance en la isla.

La playa estaba formada por terrazas de ceniza blanda de elevada pendiente hasta los cuatro metros de altura, un terreno donde las botas de los infantes se hundían en el polvo lo que provocaba que resbalasen al intentar trepar por las laderas, arrastrados por el peso del equipo. Tampoco los cañones autopropulsados y los tanques M4 Sherman previstos para abrir el camino lograron avanzar a la velocidad necesaria.

Una hora después del primer desembarco la playa se había convertido un atasco de marines, vehículos, artillería, cajas de municiones y material; en ese momento, la artillería japonesa entró en acción y descargó sus obuses sobre los pocos metros de anchura de la playa, ocasionando las primeras bajas y pérdida importante de material. La artillería detuvo el avance estadounidense en la playa.
Vehículos de combate inutilizados por los obuses, los morteros y la arena volcánica negra.
Avance hacia el Suribachi

Efectivos de marines consiguieron no obstante avanzar bajo el fuego de los defensores y recorrer en media hora los 900 metros de distancia entre la playa de desembarco y la meseta al pie del Suribachi, alcanzando la costa oeste y completando la maniobra de aislamiento por tierra del monte que se encontraba protegido por una guarnición japonesa de 2.000 hombres. Los defensores se encontraban sin embargo comunicados por los túneles subterráneos con el resto de las fuerzas de la isla. Los primeros tanques estadounidenses llegaron a la costa oeste pocas horas después. Otras tropas que también habían conseguido salir del atolladero de la playa, a mediodía ya luchaban en el aeródromo situado más al sur. Pero aún había demasiados soldados y material en tan poco espacio, de modo que se suspendieron nuevos desembarcos. La constante era que las tropas que habían logrado avanzar, creyendo que habían despejado el terreno, veían salir una y otra vez japoneses desde sus incontables escondites, para atacarles desde la retaguardia. Al caer la noche, los destructores iluminaron la isla con sus bengalas para proteger a los marines de las previsibles incursiones nocturnas pero en lugar de ello, los japoneses optaron por emplear su artillería con mucha discreción para no descubrir sus emplazamientos.

A primeras horas del día 20 de febrero de 1945 se reanudaron los desembarcos de marines protegidos por el fuego de cobertura de la escuadra que bombardeó el monte Suribachi, logrando consolidar las posiciones en la meseta, entre el aeródromo situado al sur y el segundo, situado más al norte. A mediodía se ejecutó una nueva oleada de desembarco mientras que durante la noche se reprodujo la situación de la anterior.
Asalto del Suribachi: el episodio de la fotografía de Rosenthal
Artículo principal: Alzando la bandera en Iwo Jima

El día 21 de febrero de 1945 los estadounidenses lanzaron el asalto al monte Suribachi empleando morteros, minas y lanzallamas, pero logrando escasos avances. Tampoco se logró progresar en ese día en el sector de los aeródromos permaneciendo la situación al día siguiente, bajo la lluvia, en la que se comenzaron a dar relevo a las fuerzas que habían desembarcado el primer día.

El día 23 de febrero de 1945 sin embargo, ya con buen tiempo, los infantes de marina culminaron la escalada del Suribachi, asaltando las posiciones armados con ametralladoras, granadas de mano y lanzallamas. Uno de ellos llevaba una bandera de los EE.UU. en su mochila, la amarró a un trozo de cañería de agua encontrada entre los escombros por otro compañero y junto a otros seis marines, la alzaron, empotrándola entre escombros, en la cumbre del monte. Poco después, llegaron dos corresponsales de guerra, uno fotografió y el otro filmó el acto de alzado de una segunda bandera y que es el que se recuerda oficialmente (de hecho mucha gente ignora que ese día se alzaron dos banderas en lo alto del monte). La fotografía de Joe Rosenthal es considerada uno de los iconos de la Segunda Guerra Mundial, y obtuvo el premio Pulitzer. Cuando desde los barcos vieron ondear la bandera, la saludaron eufóricos con sus sirenas considerando que el desembarco había tenido éxito. Sin embargo, el control completo de la isla por los estadounidenses no se alcanzó hasta un mes más tarde, el 26 de marzo de 1945 debido a las dificultades del terreno explotadas por estrategia de resistencia extrema de los defensores.
Esquema del plan de asalto estadounidense de Iwo Jima.
Batalla por el control total de la isla

Durante las semanas posteriores a la toma del Suribachi, la batalla se prolongó para lograr el desalojo por parte de los estadounidenses de las posiciones japonesas en el marco del paisaje de cerros, quebradas, montículos, gargantas, hendiduras, hoyos y grietas de la isla que había sido sembrado de puestos defensivos fortificados por los japoneses.

Las posiciones habían sido dispuestas de manera que no sólo tenían ángulo de tiro orientado para proteger su propia situación sino también la de los fortines vecinos. En estas circunstancias de fuego cruzado, los marines atacantes veían cortado una y otra vez su avance tanto por el procedente del objetivo que querían reducir como también del procedente de ángulos insospechados de otros fortines. Los marines también se encontraron con que las vías aptas para dejar paso a los vehículos se encontraban expertamente minadas.

Los estadounidenses debieron emplear su superioridad técnica para el avance y así, una vez que las unidades de ingenieros limpiaban los pasos minados, los tanques allanaban el camino a los vehículos y artillería móvil que avanzaban para la protección de la infantería.

El operativo logístico sanitario desplegado por los estadounidenses resultó de gran importancia, ya que su sistema de comunicaciones permitió procurar la ayuda efectiva necesaria a los caídos por parte del cuerpo de sanitarios, que tuvieron que dar muestras de valentía arriesgándose por rescatar a los heridos que luchaban por vivir, mientras los adversarios japoneses luchaban con igual valentía sin rendirse, como les habían solicitado sus superiores, hasta la muerte. Hubo algunos casos aislados de reciprocidad humanitaria hacia los caídos.

El transcurso de la batalla del 24 de febrero al 26 de marzo de 1945 repitió el mismo escenario de enfrentamiento: tras limpiar de minas el campo por el que avanzaban los marines, éstos identificaban la localización de la fortificación que hostigaba su avance, solicitando a la artillería el barrido de la posición japonesa emplazada a pocos metros delante de ellos.

Una vez terminado el castigo artillero, se desarrollaba una competición entre defensores y atacantes por alcanzar antes que el contrario la posición bombardeada. Para los japoneses esto suponía tener que recuperar rápidamente la posición de contraataque del arma dispuesta a la entrada del fortín, apresurándose desde el refugio subterráneo donde se protegían del bombardeo. Para los marines, éstos debían lanzarse desde las posiciones de repliegue del fuego amigo artillero al rápido asalto de la boca del fortín, desde donde debían lanzar a tiempo sus granadas de mano o emplear su lanzallamas para neutralizar a los defensores en el túnel de acceso.

La fotografía en la que aparecen seis hombres levantando una bandera, es una de las más famosas de la Segunda Guerra Mundial, tomada por Joe Rosenthal en la cima del monte Suribachi al quinto día de batalla, tras ser tomado y asegurado. Sin embargo la bandera que aparece en la fotografía, fue la segunda que se colocó aquel día. Los marines habían subido hasta la zona del cráter del Suribachi, 3 hombres levantaron la bandera que les había dado un oficial, atándola a un palo que encontraron en el cráter del volcán y saliendo así la primera foto. Tras ser levantada todos los marines que habían acampado en la playa y los que se encontraban en los buques estallaron de euforia: "la bandera está en lo alto".
Archivo:Raising the Flag on Iwo Jima (color).oggReproducir contenido multimedia
Vídeo de la colocación de la bandera estadounidense en el monte Suribachi de Iwo Jima el 23 de febrero de 1945

Los pocos japoneses que quedaban en un túnel subterráneo, se dieron cuenta y salieron de su escondrijo y atacaron a los estadounidenses, resultando muerto el fotógrafo que tomó la primera foto. Los japoneses fueron abatidos y los que quedaron en la cueva fueron sepultados.

Tras todo esto, Smith pidió que bajasen la bandera para entregarla a un político. La bandera fue sustituida por otra más grande y entonces Rosenthal tomó la foto. La anterior foto quedó en el olvido, al igual que los tres marines que la levantaron, que murieron en la batalla (Hank Harlon, Tom "Iggy" Ignatowsky y el comandante Mike.) De los seis que levantaron la segunda sobrevivieron tres. Uno era enfermero de la marina: John "doc" Bradley, y los otros fueron Rene Gagnon e Ira Hayes, que fueron tratados como héroes. Los otros 3 soldados de la fotografía (Franklin Sousley, Michael Strank y Harlon Block) fallecieron en Iwo Jima.

Con la foto de la bandera, los tres hombres supervivientes se hicieron muy famosos y recaudaron dinero para ayudar a ganar la guerra (aunque, cuando acabó su gira, la guerra había acabado). Aquellos hombres nunca olvidaron a sus amigos (dijeron que ellos eran los verdaderos héroes); como dijo Rosenthal, "yo tomé la foto pero los marines tomaron Iwo Jima".
Fin de la batalla

En la noche del 25 de marzo de 1945, un grupo de unos 200 soldados japoneses supervivientes, comandados por Tadamichi Kuribayashi se lanzaron en una «Carga Banzai» final contra las posiciones de los estadounidenses en torno al segundo de los campos de aviación al norte de la isla, enfrentándose en cuerpo a cuerpo con marines del 5.º batallón, ingenieros de los seabees y pilotos de aviación hasta el amanecer. Esta última acción supuso la muerte de todos los japoneses y causó 100 muertos y 200 heridos entre los estadounidenses.4 El cuerpo de Tadamichi Kuribayashi nunca fue encontrado.

Al día siguiente, el alto mando de los EE.UU. declaró la isla de Iwo Jima bajo el control definitivo de sus fuerzas.

Al término de los 34 días de la batalla de Iwo Jima, se habían registrado por primera vez en el conflicto más bajas estadounidenses que japonesas.

Según el historiador Samuel E. Morison5 las fuerzas estadounidenses sufrieron 24 480 bajas de las cuales 4197 fueron muertos directos en los enfrentamientos, 19 189 heridos y 418 desaparecidos. Posteriormente, 1401 heridos fallecieron como consecuencia de las heridas recibidas.

Por la parte japonesa, resultaron muertos 20 703 soldados, prácticamente la totalidad de los efectivos, entre los cuales estaba el comandante Kuribayashi, siendo hechos prisioneros únicamente 216 sobrevivientes.

En la batalla por la isla, cabe destacar la extrema resistencia llevada a cabo por el ejército japonés. Se pasaron varios días antes de la caída de la isla sin comida ni agua, dedicados a comer lo que buenamente encontraban como lombrices e insectos.

Uno de los objetivos fijados por los estadounidenses se cumplió mientras la batalla aún se libraba. Fue el 4 de marzo de 1945 cuando una Super fortaleza volante B-29 que volvía averiada de su vuelo a Japón pudo salvarse aterrizando en el ya conquistado aeropuerto situado más al sur. Los Mustang P-51 no tardaron mucho en instalarse en la isla.

Oficialmente, Truman y Churchill, sostuvieron que la extraordinaria resistencia de los japoneses en la lucha inclinó la balanza a favor del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima (6/08/1945, de uranio) y Nagasaki (9/08/1945, de plutonio) para evitar millares de bajas a los aliados. Sin embargo, el General Dwight Eisenhower consideró entonces que Japón estaba derrotado, que de hecho estaba buscando cierta manera de rendirse salvando mínimamente su honor y que por lo tanto era innecesario arrojar las bombas. Aunque no tuvo eco en el secretario de defensa Henry L. Stimson. Posteriormente el conocimiento de todos los hechos demostrarían que a las 11 de la mañana del 9 de agosto, el primer ministro Kantarō Suzuki declaraba ante el gabinete del gobierno de Japón que dadas las circunstancias concluía que la única alternativa era aceptar la proclamación de Postdam y terminar la guerra. Trágicamente, dos minutos después, a las 11:02 horas, Nagasaki ya era un infierno nuclear. Se obtenía así la rendición incondicional del Imperio de Japón y según todos los historiadores, se daba inicio a la Guerra Fría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1385

Re: España país de pandereta y genocidio

Dos jóvenes detenidos por patear en grupo a una chica en Murcia
Los chicos de 18 y 21 años, al parecer radicales de izquierda, dejaron a la chica de 19 con heridas en la cabeza y el abdomen. Hay otros tres identificados.

#1387

Re: España país de pandereta y genocidio

Un candidato de Izquierda Unida en Murcia en las pasadas elecciones municipales ha sido detenido junto a otras seis personas por participar en la paliza a una chica de 20 años. Alejandro Espín Sogo, conocido como ‘Topi’, era el nº 9 de la coalición Ganar Cehegín, la marca blanca de IU en las municipales de 2015 en esta localidad, cercana a la ciudad de Murcia, en la que se presentó junto a la formación Alternativa Socialista.

El candidato de la formación de extrema izquierda es conocido en Murcia por su comportamiento violento, del que sin ningún rubor se jacta en las redes sociales, como cuando escribe que “me tomo tres pelotis y me pienso que soy Rocky”.

En la noche del lunes 23 de enero la imagen de su Twitter y su nombre cambiaron, pasando la foto a convertirse en un huevo genérico y el nombre en un punto, como se observa en estos tuits de corte violento escritos por Espín:

Es también miembro del grupo musical ‘Sistema Kadaver’, cuyas letras incitan a la violencia y enaltecen el terrorismo. “No necesitamos armas para matarte […], un tornado de emociones, de patadas en los cojones; una lluvia, cago en Dios, de cócteles molotov; qué hermosura, qué preciosidad, tu carita estampada” canta este grupo en un tema dedicado a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.
Es, además, un miembro del grupo de seguidores ultras del Ciudad de Murcia, club propiedad de la afición y heredero del extinto club del mismo nombre. La hinchada ultra de este club se caracteriza por sus posiciones radicales de extrema izquierda y mantienen una violenta rivalidad con los hooligans del Real Murcia, de extrema derecha.
Este radical de ultraizquierda es uno de los seis jóvenes detenidos, de un grupo de unos quince individuos, por haber agredido brutalmente en la madrugada del pasado domingo agredieron brutalmente a una chica de 20 años en la puerta del local murciano ‘La boca del lobo’. La Policía sigue investigando las imágenes de las cámaras de seguridad y las grabaciones que se hicieron con teléfono móvil para identificar al resto de agresores, hasta una quincena.
Por llevar una pulsera de España
Según relató la víctima, la agresión se produjo en torno a la 1 de la mañana cuando la joven había salido a fumar un cigarrillo a la puerta del local, situado en la calle Santa Quiteria de la localidad de Murcia. Ahí fue asaltada por este grupo de agresores a los que afirma no conocer de nada.
Según aseguran fuentes de la Policía, en sus primeras investigaciones esta agresión podría tener como motivo diferencias políticas, apuntando algunos medios que fue el hecho de que la joven agredida llevase una pulsera con la bandera de España -o estética neonazi, apunta La Opinión de Murcia– la razón por la que estos antifascistas descargaron su ira contra ella. La víctima fue atendida por los servicios de emergencias presentando golpes y arañazos, y ha perdido un diente.

#1388

Re: España país de pandereta y genocidio

LAS LENGUAS DE ARAGÓN
La demanda de actividades escolares en catalán y aragonés se desborda
EDUARDO BAYONA | ZARAGOZA
La escasez presupuestaria de la comunidad deja sin financiación más de 150 iniciativas de escuelas e institutos de todo el territorio para enseñar las lenguas propias del país

#1389

Re: España país de pandereta y genocidio

Parece ser que la joven agredida (repulsa personal), es una conocida neonazi, supuestamente identificada públicamente como Lucía "la intocable" (¿familiar o pariente de alguien importante quizás???), relacionada con razzias de cacería que algunos grupúsculos ultras (estos de derechas), acostumbran a realizar contra inmigrantes y homosexuales.

Parece ser también que ambos grupúsculos de extremistas (el que agredió a la joven, y en el que se integra o es próxima la propia víctima), son conocidos grupúsculos de hooligans futboleros de la zona.

Así que, me parece que lo de la famosa pulsera de banderita española es lo menos importante de todo este asunto (para lamento de cierto españolismo ...). Ni me parece que honre a la bandera el ser llevada por ciertos personajillos, ni tuvo nada que ver tal hecho con la agresión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1390

Re: España país de pandereta y genocidio

justificar la violencia, te pone al nivel de los violentos !!!

#1391

Re: España país de pandereta y genocidio

El diputado de ERC en Madrid Gabriel Rufián ha conseguido que Risto Mejide diga de él que es a la política lo que el Follonero a la televisión. El fatuo separatista se lo tomó como un elogio mientras asistía hinchado como un pavo a una recopilación de sus momentos más intensos en el Congreso, cuando tachó a Ciudadanos de marca blanca del PP, llamó cuñado a Rivera y se encarnizó con el PSOE por apoyar la investidura de Rajoy. Estaba en el chester del publicista, que pasó de meterle una goleada al pimpollo más allá del affaire de que el Nen de Santako (Santa Coloma) llama esclavista a Amancio Ortega pero se compra las chaquetas en Zara.

El trasunto del programa era la fama, en el caso de Rufián fulgurante y repentina como charnego separatista de guardia, uno de esos tipos a los que el catalanismo utiliza para blanquear el etnicismo lingüístico, justificar el adoctrinamiento escolar y difundir el relato del proceso en castellano. Nunca será de los suyos porque es como un chino en la Yakuza, pero de momento a Junqueras ya le vale y Rufián lo flipa en la M-30 del Palacio de las Cortes.

Su Señoría ha pasado de la dialéctica de los puños a la esgrima parlamentaria en la capital y aún no sale de su asombro. Sus colegas rivales son unos pijeras que no tienen ni media leche y la retórica de herriko-taberna le funciona como un tiro en los telediarios. Es su momento, está en la cresta de la ola, a dos telediarios de comerse un sopa de aleta de tiburón y un pato laqueado en el Tse Yang del Villa Magna.

Sólo hay una pega. Lo de los taxistas no lo lleva bien. Se quejó en el plató de Mejide de que le hacen la pirula, que no van o vienen cuando se les llama y se enteran de que el encargo es de un tal Rufián, de que le tardan más en llevarle de la estación de Atocha al Congreso que a otros políticos. Rufián, majo, del Ave al escaño hay mil doscientos metros, un cuarto de hora a pie y una mierda pinchada en un palo del taxímetro. Tío, solidarízate. Conducir en Madrid es un coñazo y a los taxistas les toca la pera esperar dos horas en Atocha para ganarse cuatro perras en una carrera a San Jerónimo con un cliente político que encima va de republicano. Se te nota el pelo de la dehesa. Venderse por un plato de lentejas es humano, pero joder al chófer es de cabrones.

Pablo Planas

#1392

Re: España país de pandereta y genocidio

A.- Supongo que te refieres a mi.

B.- Habrás podido observar que antes de entrar más a fodo en el tema, pongo un entreparéntesis con mi postura personal. Es unívoca.

C.- La tal Lucia la intocable no es ningún angelito inocente. Bien al contrario.Y de todo este lamentable jaripollo, lo que menos importancia tiene es el color de la pulsera que llevase la chica.

Lamentablemente para cierto españolismo, no ha sido una agresión de la izquierda raical contra la bandera de España o su portadora, ha sido una simple (y condenable) pelea entre jóvenes sharps antifas y skinnazi con antecedentes diversos.

Supongo que en tu condena a la violencia, debes condenar la realizada por los grupúsculos de "Ultras Murcia" y "Lo nuestro".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1393

Re: España país de pandereta y genocidio

Defender a una neonazi, ¿qué es?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1394

Re: España país de pandereta y genocidio

justificar la violencia, te pone al nivel de los violentos !!!

#1395

Re: España país de pandereta y genocidio

¿Los neonazis no son violentos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?.