Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma constitucional

42 respuestas
Reforma constitucional
1 suscriptores
Reforma constitucional
Página
2 / 3
#16

Re: Reforma constitucional

Valiente pregunta.

NO son representativos del posicionamiento político catalán ya que esto no existe, en la medida en que pese a todo hay pluralidad de partidos en Cataluña.

Sí existe posicionamiento político NACIONALISTA catalán, y en este caso no me parece que sean representativos del mismo.

Lo bonito es ver que los calificas como "nacidos en Cataluña", supongo que como eufemismo de "charnegos" o "malos catalanes".

#17

Re: Reforma constitucional

De malos catalanes nada. Tan solo que el target político al que se dedican estos sres. no es Catalunya, o poco pescado les compran por aquí.

Salvando las diferencias, otro ilustre nacido en Catalunya pero que para nada enraiza sus planteamientos politicos en lo catalán, Josep (Pepe) Borrell de La Pobla, historico militante de la FSM del PSOE, ex-concejal de Majadahonda, Secretario de Estado de varias cosas, Ministro, candidato a la presidencia del gobienro, presidente del parlamento europeo,...

Es un nacido muy nacido en Catalunya, incluso practicante asiduo de tradiciones atávicas como la bajada dels raiers de la Noguera, pero para nada representativo de lo que sería el socialismo catalán.

Sobre el posicionamiento político catalán, se puede seguir negando lo evidente, e incluso afirmar que la tierra es plana. Pero echando una mirada a lo político-institucional de Catalunya y de España, cualquiera que no fuese ciego o necio vería que se trata de dos realidades diferentes. Con fuertes vínculos (afectivos, legales,...), inercias comunes,... desde luego. Pero realidades diferenciadas y diferentes.

Por cierto, por aquí, al contrario que en otras partes de España, somos muy poco etnicistas y mucho una tierra de acogida e integración. Un no nacido en Catalunya fue recientemente president de la generalitat, y en su día, encabezó la manifestación contra la sentencia del estatut, y fue de los primeros en denunciar el riesgo de desafecto que se produciría en Catalunya.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#18

Re: Reforma constitucional

españa nos roba

#19

Re: Reforma constitucional

Los patriotas corruptos españoles nos siguen robando ... a manos llenas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Reforma constitucional

Menos a los vascos y navarros, a todos los demás sí. A unos más que a otros.

El especial régimen foral vasco-navarro hacen que realicen aportación neta a las arcas del Estado "como sí" España en tanto que Estado (lo que es la AGE), costase tan solo unos 30.000-40.000 M€ anuales. Creo que recien se aprovó un techo de gasto de 118.000 M€.

A los ciudadanos vasco-navarros en todo caso les roban solo sus propias autoridades, pues seguro que también hay mucho asunto sucio o discutible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

La reforma constitucional y el monstruo del lago Ness

Te hice tres preguntas y la verdad...repasando lo que me has contestado, detecto que la primera pregunta está mal formulada. Si no hay ganas de modificarla...es decir "menos que poco"...cómo respuesta a la tercera pregunta...no me puedes decir como respuesta a la primera que es "para demostrar que en España existe el adecuado nivel democratico..."...porque eso no se lo cree nadie...si lo hubiera dicho un político sería un grandísimo brindis al sol...de la misma forma que nadie se cree que exista el monstruo del lago Ness. Te dejo una acertada respuesta ( una vez más) del crack Rufián...que me viene como anillo al dedo. Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, ‘celebró’ el día de la Constitución española dando una conferencia en el King’s College de Londres que llevaba por título El candado constitucional. Rufián afirmó ante unas 200 personas que para modificar la Carta Magna no solo es necesaria una mayoría de 2/3 en las Cortes españolas, sino también “una derecha democrática, una izquierda valiente y un Tribunal Constitucional que no esté presidido per un militante del PP. Demasiadas cosas”. Para el representante de Esquerra Republicana, si España “tiene una Constitución que sirve para amenazar a un pueblo y no para darle un techo, el problema lo tienen ellos”. Gabriel Rufián entiende que el PP tiene “poca predisposición” para cambiar la Carta Magna y ha apuntado que el “argumento de la ilegalidad como línea roja” habría impedido “los avances sociales, laborales y sindicales de los últimos 150 años”. Las palabras pronunciadas ayer las ha completado esta mañana con un tuit en su cuenta. Un mensaje corto en el que se leía “Reforma constitucional” acompañaba una imagen en blanco y negro del imaginario monstruo del Lago Ness.

Mientras Rufián decía en Londres que ni “PP, ni PSOE ni Ciudadanos quieren hacerlo (reformar la Constitución). Tendrían que volver a nacer” Mariano Rajoy afirmaba que el PP estaría “dispuesto a considerar cualquier reforma razonable” teniendo claro “que hay que preservar la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”.

#22

Re: La reforma constitucional y el monstruo del lago Ness

El tal Rufian, para meterse en estos embolados de leguleyos, haría bien en pedir orientación previa a un ilustre co-militante, Joan Ridao. Vale que hace muy bien la parte teatral-escenográfica de la política. En eso es bueno, indudablemente, pero cuando entra en harina, no pasa de la superficialidad y ciertos lugares comunes con el único afan de intentar provocar (un poquito).

En el 77 ni la UCD, ni mucho menos AP, estaban muy por la labor de hacer una constitución. Y luego, fueron capaces de hacer algo bastante decente en solo 11 meses.

Sobre la presidencia del constitucional, puedes ser incluso ex-militante falangista, y ser un buen jurista de reconocida competencia. Ese no es el problema. El problema viene más bien por las competencias otorgadas. Para mi que se debería derogar sin más el 161.1.d) y el 161.2. El problema no es la ideología particular que puedan tener algunos de sus miembros, es lo que hacen.

Sobre las contradicciones en las preguntas, para nada. Es la habitualidad politica española. Caso pensiones por ejemplo. Todos coinciden que el sistema hace aguas (muchas aguas), y que es necesario reformarlo de alguna manera. Pero los responsables políticos, aparte de parchearlo un poco y que aguante hasta las siguientes elecciones, poco dispuestos están.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Reforma constitucional

Puedes decirme en qué otras partes de España?

Al lo tonto vas y llamas racistas al los españoles. Pues eso lo explicas, por favor.

#24

Re: Reforma constitucional

Hay territorios donde el hecho de no ser natural de la misma te incapacita como bastante para la política. Endogamia del terruño lo deberían llamar.

Supongo que debe tener algo que ver con ser territorios de emigración o inmigración. Los territorios de emigración, aparentemente tienen una cierta tendencia hacia cerrarse en si mismos. Una especie de búsqueda de cohesión interna para suplir las ausencias. Los territorios de inmigración, ya depende de si son más o menos integradores. Madrid (territorio, no concepto político), parece un buen caso de sociedad que facilita la integración. Catalunya, con sus más y sus menos (sobre todo Barcelona metropolitana, lo que sería el simil equivalente al gran Madrid), es asimismo una sociedad facilitadora de la integración. Otros lugares no parecen tan propicios.

¿Racistas y xenofobos en España? Nooooo, claro que no. Xenofobos los franceses, y racistas los yankees. Aquí somos el paraiso de la fraternidad humana.... siempre y cuando no nos invadan nuestros barrios ni los moros, ni los negros, ni los gitanos, menos los rumanos, los pakis y los chinos tampoco generan demasiadas sonrisas, y los sudakas depende...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#25

Re: Reforma constitucional

Sigues sin poner nombre a esos lugares españoles donde se practica el que etnocismo según como dices. No te escondas sé valiente y dilo, por favor.

#26

Re: Reforma constitucional

Por tu empecinamiento, aparentemente manifiestas un vicio muy español que consiste en autoafirmarse a partir de la denigración (con o sin fundamento) del otro. Yo me limito a señalar que aquí (Catalunya), caso que conozco muy bien, es una sociedad abierta e integradora, donde muchas personas de origen foraneo han podido dedicarse a la política y lograr exitos señalados como representantes institucionales muy significados, incluyendo incluso llegar a ser president de la generalitat.

Y lo hago como demostración de que el desapego y la desconexión generalizada que hay en Catalunya respecto de España no es ninguna anécdota etnicista nostálgica del neolítico. Es una realidad actual presente y sentida, tanto por la población más "nostrada" como por la población incorporada. Con independencia de su origen, todos son catalanes, y el sentimiento masivo, y el correspondiente comportamiento político es el que es.

Que hay territorios donde impera la cerrazón ante el forastero, pues eso es un hecho más que conocido. Allá ellos, pero son ellos mismos quienes se perjudican (nota: por si quieres alguna pista sobre en quien estoy pensando, acostumbra a existir una correlación muy fuerte entre esa cerrazón cuasi-xenófoba y un aullido constante a la igualdad. Aquí, respetamos e incorporamos la diferencia. En otros lugares se odia lo diferente, y se disimula ese odio mediante una apelación falsaria a la igualdad)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#27

Re: Reforma constitucional

Tu dialéctica es acojonante. Vas y me sueltas que si insisto en que aclares y pongas nombres es porque denigro al otro para reafirmarme y ya de paso sueltas que es un vicio muy español ....

Sigues sin responder escondiendote en tu retórica.

#28

Re: Reforma constitucional

La gran mayoría de los vascos sigue oscilando entre la actual fórmula autonómica (33 %) y un posible escenario federal (34 %), mientras que el apoyo a la independencia sigue siendo minoritario (25 %). El apoyo al reconocimiento del País Vasco como nación en una eventual reforma del autogobierno se ha reducido del 55 % de la sociedad vasca que se registraba hace once años al 47 por ciento actual, según los resultados del último Euskobarómetro.

La encuesta que realiza la Universidad del País Vasco ha reflejado que un 35 por ciento de los vascos rechaza la definición de Euskadi como nación, porcentaje que se ha incrementado en trece puntos en la última década, mientras que un 11 % no se decanta y un 7 % no se pronuncia al respecto.

El sondeo, presentado este viernes por el director del Euskobarómetro, Francisco Llera, recoge que los vascos siguen divididos entre autonomismo, federalismo e independentismo. Así, la gran mayoría de los vascos sigue oscilando entre la actual fórmula autonómica (33 %) y un posible escenario federal (34 %), mientras que el apoyo a la independencia sigue siendo minoritario (25 %).
De hecho, una mayoría cualificada de tres cuartas partes de la ciudadanía vasca (74 %) sigue mostrándose relativamente satisfecha con el Estatuto, mientras que los insatisfechos no llegan a uno de cada cinco (19 %). Pero aunque se rechace la independencia, la mayoría, un 59 por ciento, se muestra favorable a la convocatoria de un referéndum sobre esta materia. El resultado de esta consulta estaría en consonancia con el rechazo a la independencia: hace ocho años había un empate técnico entre el sí y el no; hoy, ganaría el no a la independencia (39 %) frente al sí (31 %), con un 12 % de abstención y un 18 % que no se pronuncia.
El rechazo a la independencia se reforzaría en caso de que ésta supusiese una salida de la UE y una pérdida de posiciones en el mercado español. Por otra parte, el sondeo, como es habitual, ha preguntado por otras cuestiones de la actualidad política: por ejemplo, la sociedad vasca se decanta por la opinión positiva (49 %) sobre la gestión del Gobierno Vasco encabezado por Iñigo Urkullu, tras un significativo incremento de 15 puntos en los últimos nueve meses. La calificación media que se le atribuye vuelve a superar el aprobado (5,8), mejorando la nota de principios de año.
En línea con lo anterior, los resultados de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre han sido recibidos con satisfacción, y el Gobierno resultante, PNV-PSE, es la opción preferida por la sociedad vasca. Por primera vez, un grupo de líderes obtiene el aprobado: Miren Larrion, de EH Bildu, es la mejor considerada, con una nota de 5,6, seguida de Iñigo Urkullu, Alberto Garzón (IU), Nagua Alba (Podemos) y Andoni Ortuzar (PNV), todos por encima del cinco.
Por otra parte, se mantiene el rechazo frontal y mayoritario de la sociedad vasca a ETA (63 %), en torno a su récord histórico. En el último año continúa ganando terreno (12 puntos) la confianza (56 %) en la sinceridad de la predisposición de ETA y su entorno social de poner fin a la violencia.
Pero también la sociedad ha endurecido su posición sobre los presos de ETA, una cuestión sobre la que hay “muestras de fatiga”, ha explicado Llera. Así, aunque la opinión más abundante (un 40 %) sigue decantándose por el apoyo a que todos los terroristas que se arrepientan y expresen su decisión de abandonar las armas deberían beneficiarse de las medidas de reinserción social, ha bajado 10 puntos en el último año.
Frente a ellos, son uno de cada cuatro (25 %), tras un avance de 4 puntos, quienes opinan que éstas sólo podrían aplicarse a aquellos que no tengan delitos de sangre, mientras que casi tres de cada diez (29 %), con una avance de 10 puntos en los últimos nueve mese, son los que siguen sin estar dispuestos a perdonar y creen que los presos de ETA deben cumplir íntegramente sus penas. La encuesta fue realizada mediante 800 entrevistas individuales a domicilio, entre los días 3 y 27 de octubre de 2016.

#29

Re: Reforma constitucional

Yo hablo por mi tierra y la defiendo, como tierra de acogida e integración. Y aunque la defienda, cuando veo sinsentidos y falsedades, lo critico (algún que otro forero catalán más indepe se ha llevado alguna aclaración al respecto). Creo que eso no todos los españoles lo pueden hacer.

De lo que conozco, pongo la mano en el fuego por Valencia y Baleares (integrantes junto con Catalunya els Paisos Catalans), y añado Madrid. Del resto, o carezco de datos, o no voy a ser yo quien los señale, pero.... Si tanto insistes con detallar, pues los sorianos quizás no son los más acogedores con los foraneos precisamente, por poner un ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#30

Re: La reforma constitucional y el monstruo del lago Ness

Hablar con el corazón no es hacer teatro. Ese chico, puede hacer llorar de emoción y levantar ampollas con la misma facilidad. Por eso lo han fichado...y creo que ni hizo teatro antes... ni tampoco es ningún animal político... exactamente igual como Junqueras.
Miedo me dan los políticos en ERC...prefiero toda está última hornada nueva...donde vas a parar.

En cuanto, a que un falangista puede ser un buen jurista, claro que por poder...puede ser hasta un astronauta de prestigio, pero me temo que no es a lo que nos tiene acostumbrados dicho Tribunal. Tú mismo... ya nos adelantas que esto será un tema de poner parches...y sinceramente muy optimista te veo. Yo creo, que por parte catalana no se aceptarán parches.

Te vuelvo a insistir... en que demográficamente hablando el independentismo en Catalunya, sólo es una cuestión de tiempo. O se hacen grandísimas reformas que nos acerquen a ser un "estado asociado"...o esto no lo solucionará nadie. Repito... sólo es una cuestión de tiempo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo