Acceder

Fracaso de Podemos en Madrid

97 respuestas
Fracaso de Podemos en Madrid
Fracaso de Podemos en Madrid
Página
6 / 7
#76

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

Una pregunta inocente: ¿La UCM ha tributado por ese 20% que reclama? A ver si se están pasando de listos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#77

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

MONEDERO ACUSA A LA COMPLUTENSE DE INTENTAR HACERLE "DAÑO POLÍTICO" DE FORMA INTENCIONADA

Juan Carlos Monedero pulula entre la política y la enseñanza como una suerte de pontífice populista que sermonea y alecciona a todos y por todo. El ideólogo de Podemos, sin embargo, vive instalado en la oceánica contradicción que separa sus acciones de las meras palabras. Este autoproclamado adalid de la nueva política, la transparencia y la limpieza institucional, vuelve a rendir cuentas a una institución pública por hacer las cosas de manera irregular. Si ya tuvo que pagar 200.000 euros para evitar una sanción fiscal por parte de la Agencia Tributaria, ahora es la Universidad Complutense la que lo castigará debido a aquellos ingresos de 425.150 euros que cobró por asesorar a varios gobiernos bolivarianos entre los que estaban Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Monedero estará suspendido de empleo y sueldo durante seis meses y tendrá que devolver algo más de 40.000 euros, el equivalente al 10% que le pagó el Banco del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) que en aquella época estaba controlado por el dictador Nicolás Maduro.
El politólogo no avisó de este trabajo —que nunca vio la luz— hasta que el caso se hizo público, violando así la ley de compatibilidad de la Universidad Complutense de Madrid. Una actuación que constituye un hábito en él: tan sólo da explicaciones cuando no le queda más remedio. Así lo hizo con su declaración de la renta y así lo ha vuelto a hacer con sus problemas docentes. Un hombre acostumbrado a pontificar con sus palabras y, después, a hacer todo lo contrario. Monedero es una figura indispensable para entender la casta universitaria que controla Podemos. Paradójicamente, y a pesar de ser la base de la formación morada, el contexto universitario ha propiciado varios escándalos en el partido dirigido por Pablo Iglesias. Al caso del ínclito Monedero hay que sumar los 17.000 euros que Bescansa cobró de la Complutense por asesorar a Podemos o la beca en la Universidad de Málaga de Íñigo Errejón, que ingresó 1.800 euros al mes durante un año por no ir a trabajar. Hechos que, una vez más, definen tanto a Podemos como a las personas que, dentro o fuera del partido, mueven sus hilos.

#78

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

Parece que ya le han hecho un descuento importante. Ayer decías que tenía que pagar un 20% y hoy lo dejas en el 10%. No está mal.
Lo que yo quisiera saber es qué se trae entre manos el tal Monedero con este asunto, ¿pretende tirar de la manta? Lo digo porque no debería tener ningún recorrido un expediente sancionador cuyos hechos se remontan a 2010 y el expediente se inicia en 2015. Tampoco parece muy razonable que su duración haya sido de casi un año. No hay que ser un experto en Derecho Administrativo para darse cuenta de que todo eso chirría un montón.
Creo que va a ser muy interesante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#79

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

Carmena quitará la calle del abuelo de uno de los abogados laboralistas que fue asesinado en Atocha
El general Orgaz se caracterizaba por ser uno de los militares más alejados del totalitarismo y del fascismo

#81

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

La número 1 de Podemos en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha preferido no entrar a valorar la exclusiva de OKDIARIO que concluye que su formación política hace uso de una asociación tapadera para obtener lo que no puede ingresar como partido político. Maestre ha afirmado que se “va a esperar un poquito antes de comentar nada”.

#82

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

¿Que ese partido tiene una asociación?: quién lo diría, eso no lo hace ninguno ;-(

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#83

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

El PSOE condiciona su «sí» en Madrid a los presupuestos de Carmena
Purificación Causapié, portavoz socialista, presiona a Ahora Madrid para que acepte revisar el futuro urbanístico de la ciudad

#84

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

“Un referente”. Así describen a la figura del general Millán Astray la Hermandad de los Legionarios, que agrupa a unas 100.000 personas (legionarios, retirados, familiares y simpatizantes), según sus propios cálculos. “Estamos muy preocupados. Cambiar el nombre de su calle por el de Inteligencia es un desatino”, explica el colectivo en la misiva, que fue entregada, en mano, el martes pasado a la comisión municipal responsable de la Memoria Histórica con los que tuvieron una reunión.

A finales el pasado julio, este organismo presentó su propuesta para cambiar 27 calles de la capital. Entre ellas estaba la del fundador de la Legión; se propuso sustituir el nombre de la calle de Millán Astray por el de Inteligencia. El cambió hace referencia a las palabras que supuestamente el general espetó, el 12 de octubre de 1936, durante la celebración del denominado Día de la Raza (actual Día de la Hispanidad) a Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca: “¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!”. A lo que el filósofo y escritor contestó: “¡Viva la inteligencia!”.


Los legionarios consideran que ese hecho “ha sido mitificado” y “está sobredimensionado”. “En realidad no se produjo entre el filósofo y Millán Astray, sino entre el primero y uno sus catedráticos, Francisco Granados”, cuentan en su escrito. Por otro lado, consideran que el general jugó un papel secundario en el levantamiento franquista, que no “recibió ninguna ventaja del régimen del 18 de julio” y que “no fue promocionado”.

El colectivo de legionarios remarca en su escrito el “valor” del militar y lo describe como intelectual, resaltando que hablaba francés y su pertenencia al Ateneo, que “nunca descuidó su formación”. En base a sus argumentos, explicados en nueve folios, piden reconsiderar el cambio de nomenclatura. Y avisan de que si no se les escucha, se manifestarán ante el Palacio de Cibeles.

#85

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

Qué más da, a estas alturas como fueran los hechos. Lo importante es quitar a ese impresentable del callejero. Por cierto, dedicar la calle a la inteligencia, un gran acierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#86

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

ESPAÑA / PODEMOS
Mujeres de Podemos denuncian el «acoso» de compañeros de círculo

Flaco favor hacen al feminismo del que tanto hacen bandera las jóvenes que forman parte del llamado Círculo Joven de Podemos de la Comunidad...

#87

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

«Ahora Madrid lo está haciendo mal y no debimos apoyar los presupuestos»
El edil Antonio Miguel Carmona hace un duro balance al año de que le descabalgaran como portavoz del PSOE en la capital

#88

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

Pues lo tiene muy fácil. Que no apruebe los presupuestos y punto.

O es que él no ha sido designado Concejal por el pueblo de Madrid?

Si no estoy de acuerdo con algo y pienso estar en la razón, no habría partido político que me doblegara y mucho menos siendo el nº 1 de la lista.

Que mañana no estoy en la foto, pues bueno, pero me voy con la cabeza bien alta.

Si los presupuestos que se presenten no son lo mejor a su criterio para Madrid ¿Cómo es posible que su partido los apoye? Que me lo expliquen.

A lo mejor es que se debe a su partido y juegan a dos bandas.

#89

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

carmona anda muy quemado y con tal de acabar con pedro sanchez la arma seguro...saludos 137

#90

Re: Fracaso de Podemos en Madrid

Menos lobos Solfan.

Se callará cual puta, pues necesita seguir mamando de la teta.

Fuera del Partido no ha hecho nada, con lo que difícilmente encontraría un puesto de renombre. ¿Puerta giratoria? Puede ser, pero hay menos puertas cada dia y más gente esperando a que se abra la rueda.,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma