Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

6,78K respuestas
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
1 suscriptores
La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Página
43 / 455
#631

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

La líder del PSOE de Madrid, a juicio por «amenazas»
J. Navas. Hace 7 horas 1

Sara Hernández ha sido denunciada por una de sus propias concejalas en Getafe, que la acusa de obligarla a dimitir contra su voluntad

Leer más: Portada http://www.larazon.es/?sky=Sky-Abril-2016#Ttt1Uqr3VQwcoTr3
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#632

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

simpatizante de que???? y que dudas genero, solo digo lo que pienso, por cierto lo que un 50% del estado español piensa o eso dicen las elecciones

#633

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Creo que, en esta ocación, Solfam tiene mucha razón porque no genera dudas.
Es evidente que quien tanto se enardece con el franquismo y quien, de vez en cuando, nos enlaza símbolos e himnos de su régimen no genera ninguna duda sino más bien certezas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#634

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

O yo voy muy perdido o eres tú el que no se encuentra!, de verdad piensas que el 50% del estado español es simpatizante del régimen de Franco y ...que además le vota!!!!!!!. Porque hablábamos de esto no?
...o me estás diciendo además que los votantes del PP son "fans" de Franco y de lo que fué, y añoran su regreso? (porque hablás del PP cuando dices lo del 50%?, aunque eso sea más falso que un billete de 7 €).

...estoy con Juan..., desde luego no generas dudas..., pero queria darte la oportunidad de retractarte.

#635

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Parece ser que tienes una última oportunidad de retractarte de tus opiniones.
Parece ser que tu forma de pensar es inmoral, o atenta contra ciertos principios del bien absoluto.
Parece ser que hay gente cuya forma de pensar y opiniones, si son moralmente correctas y pueden airearlas sin problemas, mientras que tú...., las tienes que ocultar, ....o en todo caso retractarte.

#636

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Hola Jaumes,

Teniendo en cuenta que para cualquier nostálgico del franquismo que a día de hoy todavía no esté criando malvas, cualquier partidario de la extrema derecha y para cualquier hijo o familiar que haya "mamado" de pequeño la ideología franquista... o simplemente en su ambiente familiar no le faltase de nada, pues es hoy votante del PP.

Yo si creo que por lo menos... la mitad de los votantes del PP...tienen en su adn el fascismo como algo natural. España se encuentra inmersa... todavía a día de hoy en una especie de franquismo sociológico. Las leyes centralizadoras, por desgracia... los recortes últimos que estamos teniendo en derechos y libertades...van últimamente en esa dirección.

Según una encuesta (año 2.010) de la fundación Ortega y Gaset-Gregorio Marañón, el 51% de los españoles cree que el franquismo tuvo cosas positivas. Y el 71% del votante del PP ve cosas postivas y negativas en la época franquista.

http://www.minutodigital.com/2011/05/16/un-51-de-los-espanoles-cree-que-el-franquismo-tuvo-sus-cosas-positivas/

Un 71% del votante del PP ve cosas positivas... es demasiado porcentaje Jaumes, es demasiado...no te engañes. Saludos.

pd: Gallardón justificando el franquismo

La connivencia con el franquismo

Ese franquismo sociológico que en el PP nace de Alianza Popular, fue perfectamente explicado sin quererlo, por Alberto Ruiz Gallardón, en un programa de Intereconomía. En él, el entonces alcalde de Madrid, ensalzaba el desarrollismo franquista y apelaba a no ver el periodo del franquismo en blanco y negro para encontrar la verdad de lo que fue el régimen del dictador.

https://youtu.be/_JoOho4YL_o

http://www.lamarea.com/2013/10/06/la-mayoria-silenciosa-el-pp-y-el-franquismo-sociologico/

#637

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

En mi opinión, esa supuesta encuesta no merece ninguna fiabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#638

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

como veo que muevo masas os respondo a todos a la vez ...eso si sin insultos ni desprecios (como siempre)

lo primero no tergiversemos mis palabras, intentare dejarlo lo mas claro posible para que TODOS lo entendais....

un pais no se gobierna durante 40 años sino tiene un gran apoyo popular, asi fue en el gobierno de franco sin duda alguna, otra cosa es que yo defienda este regimen cosa que nunca he hecho aunque si reconozco cosas positivas que tuvo y ante todo no olvidemos porque se produjo el gobierno de franco...por desgracia ni unos eran tan buenos ni los otros tan malos.
yo al menos me considero democrata liberal (vamos de derechas) como son un 40% del pueblo español de hecho la opcion politica mas votada en los ultimos 8 años ha sido un partido de centro-derecha el partido popular...luego me identifico con la mayoria de españoles.
El cumplimiento de las leyes y el acatamiento a los dictamenes judiciales son en si el punto fundamental de un sistema democratico como el español.
y por supuesto no es que me retracte es que confirmo cada una de mis palabras o es que estamos en cuba o venezuela????
como he dicho infinidad de veces yo respeto todas las opiniones y de mi no ha salido ningun insulto ni ningun desprecio, luego pido lo mismo mas aun cuando somos millones los que pensamos asi.
saludos

#639

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

un pais no se gobierna durante 40 años sino tiene un gran apoyo popular, asi fue en el gobierno de franco sin duda alguna
Esa afirmación está repe y es lo único que está claro de tu discurso. No tergiversamos nada, yo entiendo tus palabras en su exacto significado. Y su significado es una falsedad porque un régimen como el franquista, para durar 40 años, sólo necesita el apoyo del ejército (debidament depurado) y el de una fuerzas de seguridad dispuestas a masacrar a los ciudadanos a la más mínima. Cuestión distinta es que la inmensa mayoría de los ciudadanos no tuvieran madera de héroes ni estuvieran dispuestos a sufrir sus penas de muerte o de prisión previo paso por sus salas de tortura. No ser un héroe no implica apoyar al criminal, mira por ejemplo los años que lleva el régimen de Corea del Norte o el de Zimbawe.

Es evidente que hasta el peor de los criminales tiene algo bueno. El problema no es eso sino dar relevancia a sus pretendidas cosas buenas obviando sus crímenes. El enlace, de vez en cuando, a sus símbolos, lemas e himnos si no es una defensa, ya me dirás lo que es.

Que ni unos eran tan buenos ni otros eran tan malos, ya lo sabemos. Pero cuando juzgamos al franquismo nos referimos fundamentalmente a lo que vino después de la Guerra. Esa fue la mayor desgracia, con ser la Guerra una desgracia mayúscula.

Que yo sepa los votantes del PP no son liberales, ni siquiera el propio PP lo es, solamente lo es una parte. No olvides que en el PP coexisten diversas ideologías.

Por lo demás, por supuesto estás en tu derecho de pensar como quieras, aunque no estoy nada seguro de que respetes todas las opiniones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#640

Re: La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)

Pues puede ser...porque yo creo que se queda corta.

#641

La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

"...y ante todo no olvidemos porque se produjo el gobierno de franco..."

1. Setenta y cinco años después de su final, puede ser el momento de recordar cinco cosas básicas que todo ciudadano informado debería saber sobre la Guerra Civil, pero nunca le enseñaron. ¿Por qué hubo una Guerra Civil en España? En 1936 había en España una República, cuyas leyes y actuaciones habían abierto la posibilidad histórica de solucionar problemas irresueltos, pero habían encontrado también, y provocado, importantes factores de inestabilidad, frente a los que sus gobiernos no supieron, o no pudieron, poner en marcha los recursos apropiados para contrarrestarlos. La amenaza al orden social y la subversión de las relaciones de clase se percibían con mayor intensidad en 1936 que en los primeros años de la República. La estabilidad política del régimen también corría mayor peligro. El lenguaje de clase, con su retórica sobre las divisiones sociales y sus incitaciones a atacar al contrario, había impregnado gradualmente la atmósfera española. La República intentó transformar demasiadas cosas a la vez: la tierra, la Iglesia, el Ejército, la educación, las relaciones laborales. Suscitó grandes expectativas, que no pudo satisfacer, y se creó pronto muchos y poderosos enemigos. La sociedad española se fragmentó, con la convivencia bastante deteriorada, y como pasaba en todos los países europeos, posiblemente con la excepción de Gran Bretaña, el rechazo de la democracia liberal a favor del autoritarismo avanzaba a pasos agigantados. Nada de eso conducía necesariamente a una guerra civil. Ésta empezó porque un golpe de Estado militar no consiguió de entrada su objetivo fundamental, apoderarse del poder y derribar al régimen republicano, y porque, al contrario de lo que ocurrió con otras repúblicas del período, hubo una resistencia importante y amplia, militar y civil, frente al intento de imponer un sistema autoritario. Sin esa combinación de golpe de Estado, división de las fuerzas armadas y resistencia, nunca se habría producido una guerra civil. Vista la historia de Europa de esos años, y la de las otras República que no pudieron mantenerse como regímenes democráticos, lo normal es que la República española tampoco hubiera podido sobrevivir. Pero eso no lo sabremos nunca porque la sublevación militar tuvo la peculiaridad de provocar una fractura dentro del Ejército y de las fuerzas de seguridad. Y al hacerlo, abrió la posibilidad de que diferentes grupos armados compitieran por mantener el poder o por conquistarlo. El Estado republicano se tambaleó, el orden quebró y una revolución radical y destructora se extendió como la lava de un volcán por las ciudades donde la sublevación había fracasado. Allí donde triunfó, los militares pusieron en marcha un sistema de terror que aniquiló físicamente a sus enemigos políticos e ideológicos. Era julio de 1936 y así comenzó la Guerra Civil española. ... 5. ¿Por qué ganó Franco la guerra? Los militares sublevados en julio de 1936 ganaron la guerra porque tenían las tropas mejor entrenadas del ejército español, al poder económico, estaban más unidos que el bando republicano y los vientos internacionales soplaban a su favor. Después de la Primera Guerra Mundial y del triunfo de la revolución en Rusia, ninguna guerra civil podía ser ya sólo “interna”. Cuando empezó la Guerra Civil española, los poderes democráticos estaban intentando a toda costa “apaciguar” a los fascismos, sobre todo a la Alemania nazi, en vez de oponerse a quien realmente amenazaba el equilibrio de poder. La República se encontró, por lo tanto, con la tremenda adversidad de tener que hacer la guerra a unos militares sublevados que se beneficiaron desde el principio de esa situación internacional tan favorable a sus intereses. La victoria incondicional de las tropas del general Francisco Franco, el 1 de abril de 1939, inauguró la última de las dictaduras que se establecieron en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial. La dictadura de Franco, como la de Hitler, Mussolini u otros dictadores derechistas de esos años, se apoyó en el rechazo de amplios sectores de la sociedad a la democracia liberal y a la revolución, quienes pedían a cambio una solución autoritaria que mantuviera el orden y fortaleciera al Estado. ...
http://blogs.elpais.com/historias/2014/04/la-guerra-civil-que-nunca-se-aprendio-en-las-escuelas.html
#642

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

El 18 de agosto de 1930, las fuerzas progresistas firman el pacto secreto de San Sebastián enlace, cuyo objetivo era acabar con la monarquía de Alfonso XIII. Por lo tanto, antes de la llegada de la II República, los partidos de izquierda, intentaron un golpe de estado contra la monarquía el 12 de diciembre de 1930. Consecuencia del Pacto de San Sebastián fue el famoso pronunciamiento de Jaca. enlace.
Más bien fueron los monárquicos los que permitieron la llegada tranquila y pacífica de la república. Las elecciones de abril de 1931 que trajeron la república, no eran unas elecciones plebiscitarias, sino una elecciones municipales que curiosamente fueron ganadas por los partidos de derechas por amplia mayoría, aunque es verdad que perdieron en la mayoría de las capitales de provincia, lógicamente en democracia este resultado electoral nunca debería haber posibilitado en España un cambio de régimen. enlace. Es decir, los monárquicos permitieron presentarse a las elecciones de abril del 31 a los republicanos y socialistas, tan sólo cuatro meses después del fallido pronunciamiento de Jaca, 12 de diciembre de 1930.
De todas formas, el resultado fué que los monárquicos entregaron el poder a sus rivales sin ninguna resistencia. Es decir, el líder monárquico Miguel Maura, protagonista de la reinstauración, finalmente traicionó a la monarquía y se puso en los brazos de sus enemigos. Por lo tanto, la propia oligarquía abrió el Estado Español a la República, por segunda vez La segunda república no llegó democráticamente, más bien llegó por un doble golpe de estado; pero fuera ilegítima.
Sorprendentemente fue el PSOE, el partido socio de Alfonso XIII durante la dictadura (Pablo Iglesias fundador del PSOE, colaboró con la dictadura de Primo de Rivera, aceptando el cargo de Consejero de Estado enlace) los que declararon al Rey fuera de la ley y confiscados sus bienes, alegando colaboración con la Dictadura de Primode Rivera …. Increíble pero cierto.
El 11 de mayo de 1931, al mes justo de la instauración de la II República, las fuerzas progresistas iniciaron una brutal persecución anticatólica: gran quema de conventos, iglesias, escuelas, bibliotecas, centros de formación profesional, obras de arte … todavía la derecha no había tenido la oportunidad de mostrar alguna hostilidad en contra del nuevo régimen. Fue una fanática explosión antidemocrática, anticatólica y anticultural. enlace. Esa historia de la quema de conventos hizo reflexionar a muchos republicanos . ¿Dónde va la República?
La postura del gobierno progresista fue la de mirar al tendido y aceptarlo como algo inevitable. Mal empezó su camino la II República Española, fue como la noche de los cristales rotos, pero en España y protagonizada por las fuerzas supuestamente democráticas.
Como consecuencia de esta persecución religiosa, luego vendría el genocidio de Paracuellos, 8.000 muertos; los monárquicos empezaron a conspirar en el ejército. Es cierto que en Navarra los carlistas se organizan en el Requeté; pero la inmensa mayoría de los conservadores quedaron agrupados en la CEDA (como el PP actual) tomando una actitud completamente pacífica y legalista. Es verdad que la CEDA no era republicana ni demócrata (tampoco lo eran el PSOE y el PC), pero sí aceptaba la legalidad, su líder, Gil-Robles (como Mariano Rajoy) poseía una cualidad que hubiera permitido la convivencia ciudadana y el funcionamiento del sistema, la moderación.
Prueba de ello es que la rebelión de Sanjurjo quedó casi completamente aislada en la derecha, aunque algunos sectores simpatizaran con ella. Hay que reconocer que incluso Sanjurjo, siendo Director General de la Guardia Civil, desempeñó un papel determinante en la pacífica instauración del régimen republicano. Rechazó que la Guardia Civil actuara contra las manifestaciones en la calle después de las elecciones de abril de 1931 y como consecuencia de esta inhibición de las fuerzas de seguridad, poco después Alfonso XIII abandonaba el poder y oficialmente era proclamada la Segunda República
A diferencia de los sindicatos y partidos del Frente Popular, la CEDA no organizó ni checas ni milicias, nunca animó a la violencia, ni respondió a los atentados sufridos por la violencia de las milicias progresistas de izquierda.
La verdad, en el inicio del régimen republicano, no se percibe ningún peligro fascista. La Falange y los monárquicos constituían grupos minoritarios. Recordemos que en las elecciones de 1933, la derecha moderada liderada por la CEDA obtuvo más de 190 escaños en las Cortes, mientras que los monárquicos de ambas ramas no pasaron de 36, incluyendo el del falangista José Antonio.
Cuando la izquierda, liderada por el PSOE, se levantó en octubre del 34 contra la Segunda República ( Revolución de Asturias) , la CEDA que acababa de incorporarse al gobierno, tuvo la oportunidad de dar un contragolpe, pero no lo hizo. Muy al contrario, se empeñó en mantener la legalidad republicana, y una vez controlado el intento de golpe de estado, ni siquiera pidió ilegalizar a los partidos rebeldes . Se volvía a repetir lo ocurrido después del pronunciamiento socialista de Jaca de 1930.
Como escribió Madariaga, quedó clara la falsedad de las acusaciones de fascismo hechas a Gil-Robles. Los monárquicos pensaron en aprovechar la ocasión para derribar el régimen, se lo propusieron a Franco, pero este no aceptó.
Después de que el gobierno en el que participaba la CEDA lograra neutralizar la rebelión, llegó el Agitprop comunista para acusar ahora al gobierno de la CEDA de un genocidio inexistente. Pero las izquierdas se negaron a investigar las supuestas atrocidades de Asturias, a pesar de que Gil-Robles insistiese en ello. Esta campaña, orquestada por la izquierda, sobre la represión en Asturias creó un clima de odio y revancha antes inexistente, y se convirtió en el banderín de enganche de la alianza de partidos conocida por Frente Popular.
¿Por qué la derecha estando en el gobierno defendió la legalidad republicana en octubre del 34 y en cambio se sublevó contra ella en inferioridad de condiciones en julio del 36?
El levantamiento militar de julio del 36, realmente no fue la culminación de un proceso de acoso a la República, sino como una rebelión in extremis ante una situación insostenible: "media España se resiste a morir a manos de la otra media". Además, la sublevación militar de julio del 36 fue rápidamente asumida como propia por gran parte de la población civil española. Realmente los fundamentos de la sublevación no están en la Republica, los primeros manifiestos de los rebeldes terminaban con ¡Viva La República, sino en los sucesos posteriores al triunfo del Frente Popular, en febrero del 36.
Después del triunfo del Frente Popular, terminó la legalidad de la II República y comenzó la III República, pero ya Revolucionaria. Hay multitud de datos que corroboran esta afirmación. La situación era caótica, como reconocen los socialistas Prieto y Besteiro, el republicano Martínez Barrio, etc.
El 1 de mayo en Cuenca, Indalecio Prieto pronunció estas palabras:
“¡Basta ya! Basta, basta. La convulsión de una revolución, con un resultado u otro, la puede soportar un país; lo que no puede soportar un país es la sangría constante del desorden público sin finalidad revolucionaria inmediata; lo que no soporta un país es el desgaste de su poder público y de su propia vitalidad económica, manteniendo el desasosiego, la zozobra y la intranquilidad. Podrán decir espíritus simples que este desasosiego, esta zozobra, esta intranquilidad la padecen sólo las clases dominantes. Eso, a mi juicio, constituye un error”
Los datos fueron expuestos públicamente en las Cortes por Gil-Robles y Calvo Sotelo enlace, sin que nadie los contradijese. Durante la dramática sesión parlamentaria del 16 de junio de 1936. Gil Robles denunció:
" ..... Desde el 16 de febrero basta el 15 de junio, inclusive, un resumen numérico arroja los siguientes datos: Iglesias totalmente destruidas, 160. Asaltos de templos, incendios sofocados, destrozos, intentos de asalto, 251. Muertos, 269. Heridos de diferente gravedad, 1.287. Agresiones personales frustradas o cuyas consecuencias no constan, 215. Atracos consumados, 138. Tentativas de atraco, 23. Centros particulares y políticos destruidos, 69. ídem asaltados, 312. Huelgas generales, 113. Huelgas parciales, 228. Periódicos totalmente destruidos, 10. Asaltos a periódicos, intentos de asalto y destrozos, 33. Bombas y petardos explotados, 146. Recogidas sin explotar, 78. .." Gil Robles 16 de junio 1936, Diario de las Cortes
La violencia social culminó cuando las fuerzas de seguridad del Estado y algunos elementos socialistas, secuestran y asesinan al líder de la oposición, Calvo Sotelo. No había transcurrido un mes de este discurso cuando fue asesinado por Agentes de Seguridad del Estado.
Largo Caballero dejo claro sus intenciones en el artículo publicado en El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936:
“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” .

#643

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

Ya veo!, fué todo culpa de los "rojos".

(pon algún enlace porfá!,... más que nada para aprender de tus sabias fuentes de información y no me puedas acusar de ignorancia)

#644

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

hay que leer de todo jaumes ....saludos

#645

Re: La Guerra Civil que nunca se aprendió en las escuelas

EL ENLACE!!!, coño!

Como voy a leer de todo si me privas de tus fuentes?

Por cierto, esa versión que nos aportas sí la estudié en la escuela..., será la más fidedigna claro!..., los rojos los malos, Paco "el salvador".

Solfam por favor!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?