Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

105 respuestas
Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.
Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.
Página
6 / 8
#76

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

¡No me lo tengas en cuenta hombre¡.
Lo que sucede es que los Mossos dan muchos juego y, como ya sabes, yo tengo especial debilidad con ellos.
De todas maneras, ningun pais de nuestro entorno se libra de una banda de fascistas montandolas pardas.
¿la diferencia? esta te la monta una banda alemana o sueca, o austríaca y te digo yo que no te vas a casa con dos empujones.....

#77

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

El próximo 3 de marzo es el 40 aniversario de la matanza de Vitoria-Gasteiz.
No fueron los Mossos, ni fue en comisaría. Fue en la vía pública y todavía no se han depurado responsabilidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#79

Re: El juez deja en libertad a los dos titiriteros

No caerá esa breva...me e parece una estupenda noticia. Juez y fiscal deberían perder su puesto de trabajo por sucumbir a las presiones del PP...no se si añadir el abjetivo de repugnantes...

#80

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Es alucinante lo que ocurre en este país.
Cual será el siguiente paso?........Que los financie rajao igual que hace con catalufa

#81

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Buenas,información de bolsamania:
El quebradero de cabeza de Carmena con las calles franquistas: la cátedra de la Complutense abandona
Su decisión se produce tras el revuelo que desató su propuesta de eliminar las calles dedicadas a Bernabéu o Dalí

La alcaldesa dijo que esa propuesta no tenía razón de ser y anunció que esas vías no cambiarían de nombre

la cátedra alega 'incapacidad' para 'garantizar las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo'

manuela carmena ahora madrid ayuntamiento alcaldesa
Manuela Carmena no gana para disgustos con la Cátedra de la Complutense que contrató para que la asesoraran sobre las calles franquistas de Madrid, con el fin de cambiar los nombres de estas vías. Si este miércoles la polémica surgía al filtrarse la lista de alguna de las calles propuestas, entre ellas las dedicadas a Santiago Bernabéu o Salvador Dalí, este jueves ha sido por el anuncio de este colectivo de expertos: dejará los trabajos al no verse capaz de desarrollar el trabajo de forma "profesional y sosegada".
Lea también: Polémica por las calles franquistas de Madrid: Carmena no cambiará las dedicadas a Bernabéu o Dalí
Los historiadores se ven incapaces de "garantizar las condiciones mínimas para desarrollar un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica"
Según ha indicado Efe, la cátedra de Memoria Histórica del siglo XX de la Universidad Complutense de Madrid ha comunicado esta mañana que renuncia a seguir asesorando al Ayuntamiento de Carmena. El motivo, arguye, es que se ve incapaz de "garantizar las condiciones mínimas para desarrollar un trabajo profesional y sosegado, como requiere toda investigación científica".
Además, El País ha informado de que la Universidad Complutense mantiene en suspenso el futuro de la cátedra, que es una entidad no oficial que no depende de ningún departamento y está formada por profesionales que hacen trabajos por encargo de instituciones o administraciones. Así surgió la investigación sobre las calles franquistas de Madrid, un trabajo que encargó el consistorio y por el que se pagó a los profesionales de la cátedra (dirigida por la directora del departamento de Historia de la Comunicación Social de la Complutense, Mirta Núñez, y cuenta con un coordinador de Programas, el doctor en Historia Sergio Gálvez, y un consejo ejecutivo de nueve miembros) un total de 17.999 euros.
Ese dinero, abonado en concepto de colaboración, es justamente un euro menos de lo que exige la ley para sacar el trabajo a concurso. Ahora no son pocos los que se preguntan qué harán los historiadores de la Complutense tras abandonar el proyecto, si lo devolverán íntegramente o sólo una parte de él, ya que han realizado una serie de investigaciones cuyo resultado es un primer listado de 256 calles cuyos nombres guardan alguna relación con el franquismo.
Lea también: El Ayuntamiento de Madrid paraliza la retirada de monumentos franquistas
LAS CALLES DE LA POLÉMICA
"Numerosas calles siguen conmemorando, a través de los más diversos personajes o hechos, la sublevación militar de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura"
Este miércoles El País adelantó el informe elaborado por la cátedra, llamado 'La pervivencia del franquismo en el callejero madrileño', firmado por el historiador Antonio Ortiz, en el que aparecía la relación de las calles. "A pesar del tiempo transcurrido desde la aprobación de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida como Ley de la Memoria Histórica, numerosas calles de Madrid continúan conmemorando, a través de los más diversos personajes o hechos, la sublevación militar de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura", decía el texto, que proponía, entre otras, eliminar la vía dedicada a intelectuales como Josep Pla o Salvador Dalí, e incluso la de Santiago Bernabéu.
La propuesta levantó un gran revuelo, hasta el punto de que Carmena tuvo que salir al paso asegurando que era "un disparate" y que "ninguna de esas calles están inmersas en pautas que hacen referencia a la Ley de Memoria Histórica". "Eso no tiene ni pies ni cabeza. No sé qué es lo que se ha filtrado ni quién lo ha filtrado pero no tiene nada que ver con la actitud que está llevando el Ayuntamiento para cumplir la ley", dijo la alcaldesa, que aseguró que "esas calles desde luego no se van a cambiar".

#82

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Es que lo de Salvador Dalí es de pura risa, por no decir verguenza ajena. Uno de los mayores pintores susrealista y de reconocimiento mundial
Josep Pla, escritor y periodista, para mi mejor dicho, perioista y escritor, viajero incansable y cronista. En Cataluña no se si quedan premios que no le hayan dado."Debio ser un fascista famoso" porque si no, no entiendo el por que de quitarle la calle.
Miguel Mihura, que por cierto nunca vio un toro, escritor de obras con el sombreo de tres picos, de las pocas que he leido.
Bernabeu que dio a España 6 copas de Europa, pero le cedia la silla a Generalisimo. Me cachis.
En fin para que decir mas,

#83

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Estaba buscando como el actor español, Carmelo Gómez...recibió un Goya por su papel en la película "Dias Contados"...en el cual hacía de miembro de la banda terrorista ETA en dicha película...incluso se gritó en la misma GORA ETA!!!...eso si...según parece siempre desempeñando su papel de terrorista (que cosas más raras hacen los actores....que desempeñan papeles en películas...esto con Franco no pasaba ,-))...y repito que por ello...recibió ni más ni menos que un Goya por su papel...porque cuando haces de actor en una película estás desempeñando un papel...espera que te lo repito...cuando haces un papel en una película estás desempeñando un papel.

Pero sin quererlo han caído en mis manos este copy paste que te traigo la mar de contundente...en el que espero que tú y todos los que sois como tú...os metáis de una vez el rabo entre las piernas en este asunto...porque sois el verdadero cáncer que tiene este país. S2.

https://diario-octubre.com/?p=39549

Cuando un actor hace el papel de fascista, no significa que haga apología del fascismo ¿Chaplin era fascista?

Cuando un director de teatro dirige una obra en la que se comete un asesinato, no hace apología del crimen ¿Carmelo Gómez o Brad Pitt son terroristas?

Cuando un titiritero saca un cartel donde escribe Gora Eta o sus muñecos cuelgan a otro muñeco vestido de Guardia Civil, no se hace apología del terrorismo.

Pero cuando la policia y los jueces, detienen a ese actor, ese director o esos titiriteros acusándoles de hacer apología del fascismo, del crimen o del terrorismo, y cuando los medios de propaganda del sistema aplauden ese ataque contra la cultura con sus atronadores y repetitiivos altavoces, eso si qué es una muestra clara de que vivimos en una sociedad perturbada y que del huevo de la serpiente, que decía Bertolt Brecht, ya ha nacido un estado fascista (en el caso de España, parece que, a pesar de los esfuerzos de guión, nunca murió).

Detener a dos titiriteros por representar una obra, llamada “La Bruja y Don Cristóbal”, un montaje clásico de los títeres de cachiporra que aunque no fuera pensado para un público infantil, fue programado por Ayuntamiento de Madrid a media tarde y en plena calle en las fiestas de Carnaval, eso sí que es un acto fascista, terrorista (porque el fascismo es sinónimo de terrorismo, aunque a la politiquería española no le guste esa fórmula habiendo mamado ella en su mayoría de las nodrizasd el franquismo criminal). Que en un momento de la obra, que denunciaba la criminalización de los movimientos sociales y de la izquierda, un títere apareciera teniendo en manos un cartel con la palabra ETA a modo de denuncia de a política de los últimos años del gobierno español, con el objetivo de criminalizar toda protesta social, del “todo lo que se mueva y proteste es ETA”, no significa ningún delito, salvo que Chaplin, Brad Pitt o, cualquier actor que haya defendido un crimen o un atentado por exigencias del guion lo haya cometido.

Como ha afirmado el actor español Guillermo Toledo, a algunos adultos presentes, infinitamente más estúpidos que sus criaturas menores de edad, les pareció que aquello era una oda a la lucha armada (probablemente, con un cerebro ya tan relavado por tanta propaganda mediática que no les permite ya discernir entre realidad y ficción, y mucho menos entender ni de lejos qué es la cultura), y llamaron a la “democrática” policia española que detuvo a los actores, Alfonso y Raul, curiosamente por hacer una versión de inspirada en “El Retablillo de Don Cristóbal”, de Federico García Lorca, al que le quitó la vida el disparo cobarde de una bala fascista. Curiosamente, y de forma bien explicable debido a la ideología realmente imperante, a los que alaban y justifican el genocidio franquista en la televisión, periódicos o el mismo Congreso no se les lleva inmediatamente a las mazmorras de la “democracia”.

Lo dicho, en el mundo al revés, los fascistas detienen a los antifascistas acusándoles de lo que ellos son y, además, todo ello, ocultos con llamativos maquillajes y fastuosos disfraces “democráticos”.

#84

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

#85

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Pues te has fijado poco en lo que leías porque El sombrero de tres picos no es de Mihura. Cuando se publicó esa novela a Mihura le faltaban unos cuantos años para nacer. Supongo que te ha traicionado el subconsciente, ya sabes que un sombrero de tres picos no es otra cosa que un tricornio.

#86

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

Este mensaje ha sido borrado por su autor.

#87

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

https://youtu.be/ZVT7JnoiG8U

Donde está la caida al suelo?.

Pido disculpas públicamente porque no tenia conocimiento de que queda evidente la agresion al exdiputado de CIU.
Yo solo habia visto este que he puesto donde queda tapado.

De todas formas Serrallonga hace alusión en un mensaje de que estos energúmenos se habían ido de rositas y para nada es así y la justicia sigue su curso.
El juicio se está produciendo estos dias y serán juzgados los culpables. Como dije se enfrentan a varios años de carcel. Y CIU en su acusación particular pedía quince años de prisión.

#88

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

Es un acto vergonzoso y de bandalismo y que el juez dicte sentencia, pero de ahí a pedir quince años de carcel por ese "atentado" a Josep...

#89

Re: Lo que en una plaza de Madrid es terrorismo...en un edificio okupa de Granada pasó desapercibido.

Te pido disculpas. Desconocía este video. Solo había visto el de las cámaras y queda tapada la agresión.

Muy buen documento gráfico. Cuando no disponemos de toda la información nuestros argumentos pierden veracidad. Lo reconozco.
La verdad solo tiene un camino.

#90

Re: Lo que en Madrid es terrorismo...en Granada pasó desapercibido.

Perdón leches que no puede tener uno un resbalón.

Autor de sombrero de tres copas.

El que hizo lo de sombreos de tres picos fue Falla, que no entiendo como no le quitan tambien la calle. Ya puestos que más da.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas