Acceder

Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

23 respuestas
Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?
Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?
Página
1 / 2
#1

Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

El resto de partidos se tienen que dar cuenta de que si quieren tocar la constitucion 3/4 partes del parlamento tienen que estar deacuerdo.
Actualmente nadie quiere oir hablar de hablar con el PP.

El pp ahora mismo tiene unos votantes fieles que aunque se sigan repitiendo elecciones contaran facilmente con 120-130 escaños o incluso mas porque muchos votantes de ciudadanos volveran a votar al PP al ver que su voto no a servido para nada.

Asi que si no quieren que intervenga el partido popular en nada la constitucion no se toca.

#2

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Vamos directos a repetir las elecciones.......al tiempo.

#3

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Si se quiere tocar la constitución claro que hay que contar con el PP. Pero si Podemos renuncia a ello, no.

Yo diría más: ¿Cuando se van a dar cuenta en Podemos y aliados de que no se va a tocar la constitución como ellos querrían?

Lo lógico es que Podemos renuncie o no pacte y vayamos a elecciones.

#4

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

A estas alturas lo lógico a dejado (valga la redundancia) de ser lógico...

#5

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Para tocar la Constitución tiene que estar de acuerdo todo el Parlamento, no basta con 3/4. O sea, hay que contar con todos.
Si no es así, el cambio es sólo un bluff como sucedió con el famoso artículo 135. Parece que algunos pierdan la memoria fácilmente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Hombre ... al tiempo. Si el tiempo es más o menos 4 años, seguro que vamos a repetirlas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Cada uno se queda a gusto en su papel.
Si yo propongo modificar la constitucion y otro se opone y la reforma no sale adelante. ...yo cumplo con mi electorado y el que opone, se supone que cumple con el suyo.Y cada uno asume la responsabilidad de su voto.
Otra cosa es proponer un cambio constitucional que va mas lejos de lo que yo quiero....pero que no me preocupa....porque ya se opondra otro.
El PP votara no. Y será que no. El PP contento, C,s contento, Podemos descontento, y el PSOE a saber.......

#8

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

El PP acusa a Sánchez de pensar sólo en "salvar su pellejo"
Además apuntan que Rajoy buscará 'el momento adecuado' para llamar al líder socialista

Rafel Hernando ha censurado la 'obsesión' de Sánchez por 'desalojar' a Rajoy de La Moncloa
El portavoz parlamentario del PP considera que Sánchez 'da tumbos' a derecha e izquierda y juega a 'hacerse trampas al solitario'
Bolsamanía

rafael hernando, pp
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar pensando sólo en "salvar su pellejo" con el nuevo "sainete" que, a su juicio, ha protagonizado este miércoles con su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, buscará "el momento adecuado" para llamarle.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha censurado la "obsesión" de Sánchez por "desalojar" a Rajoy de La Moncloa para "ocuparla" en su intento "a la desesperada" de "tapar" el fracaso cosechado en las elecciones del pasado 20 de diciembre.
Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto
LA VÍA 161 "NO DA"
En aras de ese objetivo, ha abundado, el líder socialista "da tumbos" a derecha e izquierda y juega a "hacerse trampas al solitario" porque la vía de los 161 diputados planteada por Iglesias para conformar un gobierno 'a la valenciana' "no da". Y es que no ve a Ciudadanos permitiendo un gobierno liderado por Sánchez con la suma de la "extrema izquierda" y los independentistas.
Rafael Hernando apunta que Rajoy buscará 'el momento adecuado' para llamar al líder socialista
Lo que sí que da, según ha subrayado el dirigente 'popular', es "la gran alianza" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos que Rajoy ha venido planteando desde el día siguiente a los comicios que suma 253 parlamentarios.
Según ha defendido, si Sánchez no quiere que haya elecciones, se tiene que sentar "de forma sincera" con Rajoy, "anular los vetos" y "respetar" al "ganador" de las elecciones del 20D, poniendo fin así a la actual situación de "bloqueo" y al "teatrillo" que, en su opinión, está protagonizando.
En este sentido, Hernando ha dejado claro que el PP sigue teniendo voluntad de caminar hacia esa gran coalición y por eso ha señalado que la intención de Rajoy sigue siendo llamar al secretario general de los socialistas pero, eso sí, cuando éste demuestra "disponibilidad coger el teléfono" y "sentarse a hablar seriamente".
SÓLO HAY PALABRAS, NO HECHOS
"Creo que cada vez la presión social para que lo haga será mayor porque, si no, habrá elecciones", ha dicho el diputado 'popular', quien no ha querido poner una fecha concreta a la eventual llamada de Rajoy.
Y aunque ha mostrado su deseo de que esa llamada tenga lugar "cuanto antes", lo cierto es que considera que el jefe del Ejecutivo buscará "el momento adecuado" para hacerlo porque, según ha insistido, no le ve "mucho fruto" a lo planteado por Sánchez e Iglesias tras su cita en el Congreso. "Soy hay palabras, no hechos", ha apostillado.

#9

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Pasiblemente a la via
161 se sume C's y ya tengan suficiente para formar un gobierno de corta duración y escasas posibilidades de sacar proyectos adelante, sobre todo si requieren la vida intervención del Senado. Pisar moqueta une muchas voluntades aunque sean divergentes.

#10

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

En mi anterior comentario sobra la palabra "vida". Disculpas.

#11

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Pedro y Pablo, o gobiernan o están muertos .

Están condenados a entenderse. La cuenta atrás acosa a los líderes del PSOE y Podemos a pesar de la desconfianza con que siguen observándose sus equipos. "Pedro ha salido muy contento, convencido de que Iglesias estaba mucho más receptivo, pero según nos iba contado la conversación y analizábamos el contenido se ha ido desinflando, sobre todo mientras escuchábamos la rueda de prensa y mantenía una actitud tan altiva como de costumbre. A partir de mañana habrá que ver si existe voluntad o es una operación para blanquear su imagen después de la tormenta interna", asegura uno de los hombres de confianza de Sánchez tras la reunión de ambos líderes. "Ahora mismo hay un porcentaje superior al 50% de que logremos un acuerdo con el PSOE", declaraba aparentemente convencido un dirigente de Podemos casi a la vez.

¿Qué ha sucedido para que parezca que existe una intención real de lograr un acuerdo? Las encuestas internas que con tanto tino elabora Carolina Bescansa muestran un escenario electoral en el que Podemos pierde fuerza. Además, se complica una segunda negociación con las confluencias, a quienes la crisis interna ha dejado impactadas. El núcleo duro es consciente de que Compromís "va por libre", de que Ada Colau "está montando un partido en el que espera que se integre Podemos y no al revés" y de que la Marea gallega tiene como prioridad "sus intereses locales", ya que en noviembre hay elecciones en Galicia, antes que los nacionales. Las condiciones no van a ser las mismas si en junio hay elecciones porque cada uno de los socios tiene claro que su objetivo es tener grupo propio en el Congreso de los Diputados.

Al actual equipo de Sánchez, por su parte, le quedan dos telediarios como no logre formar gobierno antes de mayo. Lo cual ya es un incentivo para entenderse.

"La estrategia anterior de bloquear el acuerdo con listas de ministros ha sido necesaria para poder sentarnos ahora a hablar seriamente"
"Ha cambiado la actitud, no sólo Íñigo Errejón está por la labor, pero él y Antonio Hernando pueden entenderse normalmente. Ahora también Pablo Iglesias ha confirmado que la postura tan positiva de Irene Montero en los encuentros de estos días era cierta: apoyan la negociación", desvelaba ayer una persona de confianza de Sánchez.

Desde que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, cogiera las riendas de los encuentros en la penumbra de estos últimos días, cierta euforia se ha instalado entre los socialistas más jóvenes. "Es algo más que una pose", decía mucho más optimista un socialista del núcleo duro del secretario general, convencido de que se ha producido un giro significativo.

"La estrategia anterior de bloquear el acuerdo con listas de ministros ha sido necesaria para poder sentarnos ahora a hablar seriamente", reconoce una fuente próxima a la cúpula podemita. Entre ayer y hoy se ha dibujado un nuevo tablero de juego en el que a los equipos negociadores oficiales se sumarán, fuera de foco, quienes han ido acercando posiciones en los últimos días.

Los mismos que cerraron el acuerdo con Ciudadanos volverán a sentarse a la mesa a pesar del dolor de estómago que provocan en Podemos
Los mismos que cerraron el acuerdo con Ciudadanos volverán a sentarse a la mesa, como Pedro Sánchez ha asegurado ante los medios, a pesar del dolor de estómago que provocan en Podemos. Aunque a partir de ahora, el citado Hernando, que se entiende con Errejón; y Juanma Serrano, que ya ha demostrado tener feeling con Irene Serrano, tendrán más protagonismo. En el ámbito económico, el equipo de Podemos -Nacho Álvarez y Alberto Montero- estarían encantados de poder consensuar con Manolo de la Rocha, con el que ya han mantenido conversaciones informales; pero la chicha la tendrán que pelear con Jordi Sevilla.

Con todo, el capítulo económico va a ser el más duro. Los economistas de Pablo Iglesias exigen aumentar el gasto en 96.000 millones durante los próximos cuatro años y retocar -muchísimo- el régimen especial de la Seguridad Social. Asuntos que ponen los pelos de punta en el PSOE.

Puede que el referendum de Cataluña, como insisten en Podemos, no vaya a ser un problema, aunque Ciudadanos es lo primero que sacará a relucir, pero gastar 24.000 millones este año cuando Bruselas exige un ahorro de 14.000 millones es algo por lo que el PSOE no pasará. O si. Según se consuman las horas, habrá que ir relajando posturas. La otra opción es ir haciendo las maletas.

#12

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Análisis | El cambio radical de Iglesias y Podemos 1 / 23
Bolsamanía

Tras el pacto en el centro PSOE-Ciudadanos, Podemos tenía evidentemente la llave de la gobernabilidad ya que una negativa cerrada, o absorta en las inaceptables líneas rojas planteadas por Pablo Iglesias antes y durante la investidura fallida de Sánchez, nos hubiera abocado inevitablemente a unas nuevas elecciones.

Pues bien: después de la entrevista de hoy entre los líderes del PSOE y de Podemos, la cuestión no está resuelta pero sí desbloqueada y en un estado tal de fluidez que permite afirmar que lo más probable es que cuaje un gobierno progresista antes del 2 de mayo, fecha límite según marca la Constitución. O, si se prefiere, se puede utilizar para describir la situación la expresiva frase de Pedro Sánchez pronunciada durante la rueda de prensa posterior a la entrevista: “hoy estamos más cerca de un gobierno del cambio y más lejos de repetir elecciones”. De eso no hay duda.

Un Pablo Iglesias muy cambiado ha ofrecido un cúmulo de concesiones al Partido Socialista para formar un gobierno ‘a la valenciana’, que no tendría que suponer necesariamente –y esta es la novedad- la ruptura del pacto PSOE-Ciudadanos y que permitiría incluso que Ciudadanos se sumara “por activa o por pasiva” al acuerdo. Además, ante la evidente dificultad del PSOE de aceptar a Iglesias en un gobierno presidido por Sánchez –este no ocultó a aquel el rechazo que su figura suscita en el PSOE después de sus insultos y falta de consideraciones durante el proceso de investidura-, el secretario general de Podemos manifestó su disposición a mantenerse al margen del nuevo gobierno.

© Proporcionado por Bolsamanía
La locura: Pedro Sánchez podría quedarse a un escaño de ser investido

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

EL NUEVO DISCURSO...

En otro lugar de su rueda de prensa, Iglesias dijo para asombro de la concurrencia que en este momento de la negociación “no toca hablar de nombres” sino “de políticas y de programas”; no hace falta recordar seguramente que la primera vez que ofreció una coalición al PSOE dijo que él debía ocupar la vicepresidencia, y con el control del CNI, del CIS y del BOE, entre otras razones porque los socialistas “no eran de fiar”.

Con respecto al otro escollo insalvable que Podemos había sembrado en el camino del entendimiento con el PSOE, el referéndum en Cataluña, la propuesta que Iglesias ha efectuado a Sánchez y que este ha recibido con buen talante ha sido la de que los líderes del PSC, Iceta, y de En-Comú-Podem, Domenech, trabajen “juntos en una propuesta de consenso”.

En resumidas cuentas, el cambio de Podemos ha sido radical: Pablo Iglesias ha retirado su precondición de ser vicepresidente y de que Podemos ocupe varios ministerios en un gobierno de coalición; ha levantado el veto a Ciudadanos, o, como ha dicho textualmetne Pedro Sánchez, 'El señor Iglesias ha dicho sí a entrar en una negociación con el PSOE y Ciudadanos', y ha renunciado a un referéndum inexcusable de autodeterminación en Cataluña. Sería absurdo, pues, no advertir en esta mudanza una actitud positiva de cara a la formación de gobierno, en línea –seguramente, porque no hay declaraciones explícitas- a las propuestas más conciliadoras y pragmáticas de Errejón, quien reapareció significativamente ayer, a tiempo para estar entre bastidores mientras se producía la trascendental reunión

Queda sin embargo bastante trayecto por recorrer. Pedro Sánchez, de momento, no va a sacrificar su valioso pacto con Ciudadanos, que le asegura la plena centralidad y le convierte en primera fuerza, y ha respondido a la propuesta de un gobierno basado en 161 diputados con la del gobierno de los 199 diputados, que es la suma de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Obviamente, un tripartito parece imposible pero no lo es en absoluto un bipartito con el apoyo activo o pasivo de la tercera fuerza.

Iglesias, dispuesto a no entrar en el Gobierno si su presencia es un obstáculo para un acuerdo progresista.

#13

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Estamos en las mismas…
Publicado el 30 de marzo de 2016 a las 17:37 por invertiryespecular
politicosPODEMOS en voz de Iglesias y de muy de buen rollito ha dicho que permitiría al PSOE gobernar sin estar él en el Gobierno, siempre y cuando rompa con CIUDADANOS o lo mismo a CIUDADANOS si permite por activa o por pasiva una coalición entre PSOE – PODEMOS para sacar al PP de Moncloa.

Amigos, básicamente estamos en las mismas: quitar a Iglesias y poner otra cara en PODEMOS no es solución, ni para PSOE ni para CIUDADANOS, es simplemente querer quedar bien haciendo la misma operación alterando los factores, y en éste caso ya lo dicen las matemáticas: el orden de los factores no altera el producto del mismo ¿no creen?

En este caso Sánchez se quedará mirando a Rivera, Rivera a Iglesias y dirán los tres a la vez “qué de qué, qué vamos a hacer para evitar las elecciones”. En este momento es muy importante la foto-finish porque así aparecerán los líderes ante los españoles en la próxima campaña electoral:

PP: enrocado y aislado sin soluciones a nada, más de lo mismo y lo que diga Bruselas va a misa.

PSOE: sin apoyos para gobernar, tratando de dar la impresión de traicionado por la derecha y por la izquierda.

PODEMOS: tras el error de exceso de personalismo y ego de Iglesias, toca corregirlo con quitarse de en medio directamente, es decir de pedir una vicepresidencia a la nada, dará la impresión de sacrificio personal por sacar al PP del gobierno y no como la pinza que le colocaba como sanbenito el PSOE para mantener a Rajoy 4 años más.

CIUDADANOS: bien con todo el mundo, dijo que si al PP pero sin Rajoy, dijo que si al PSOE pero sin PODEMOS, asi que dará la impresión de comodín del público, de ser el conciliador.

En resumen, que cambian las formas pero no los contenidos, todo sigue como estaba pero todo el mundo tratará de que lo cojan con la sonrisa profident y el mantra a la prensa del “pio pio, por mi no ha sido”

#15

Re: Cuando se daran cuenta que hay que contar con el PP?

Faltan tan sólo seis semanas para unas nuevas elecciones generales en España. Y en ésta, su Sala de Guerra particular (desde hace más de ocho años en el diario Expansión), además de seguir analizando puntualmente las Elecciones presidenciales de EE.UU, nos hemos propuesto acercarles la campaña electoral de nuestro país de una manera distinta a la habitual. Realizaremos para ello un "Q&A electoral" (Question and Answer). Un análisis técnico sobre las grandes preguntas de la campaña del 26J y sus respuestas desde una mirada como profesionales de los asuntos públicos.

Cada semana, cada día, cuando vean o escuchen a los líderes de los cuatro principales partidos, muchos de ustedes se preguntarán si aciertan o no en sus estrategias, ideas, mensajes y comunicación. Pregunten. Al cierre de esta pieza tienen nuestras coordenadas. Tras analizar el tono con el que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha iniciado la carrera, comenzamos, si les parece, con una de las más relevantes cuestiones de esta semana y que muchos empresarios, ciudadanos e incluso asesores se preguntan:

¿Acierta Rajoy atacando a Ciudadanos?

Convendrán con nosotros que en política profesional lo más importante es conocer el mercado en el que se opera y las leyes que lo rigen. Una de las grandes lecciones que debemos extraer desde la óptica de los asuntos públicos en estos cuatro meses, más de 130 días de postelectoral, con una investidura fallida, sin la conformación de un Gobierno por primera vez en España y convocadas unas nuevas elecciones para el próximo 26 de junio, es una verdad política de indiscutible valor que podemos resumir en una frase: en España gana el que gobierna.

No importa, por lo tanto, vencer en unas elecciones, quedar primero en unos comicios, se trata, si se puede, de ser primero en las urnas y tener preparado en paralelo el día despúes: la gobernabilidad. Nadie va a regalar sus escaños: ni PP, ni PSOE, ni Podemos ni Ciudadanos por cuestiones de presión o de calendario ni porque uno sea primero en voto popular.

Tras lo vivido, si había alguna sombra de duda antes, todo el mundo debería verlo ya cristalino. Lo relevante es conformar una mayoría de Gobierno para el día D+1: conquistar los 176 escaños en votos positivos en primera vuelta o con abstenciones en segunda.

Desde esas bases, Ciudadanos es el único "socio natural" del PP en el Parlamento. Es un hecho. Para que haya un Gobierno de centro derecha se necesitará su concurso tanto en el escenario de solicitar una abstención al PSOE (en el supuesto de que sea necesario), como en el caso en el que PP y C´s llegen en torno a los 170 escaños juntos y necesiten al PNV (6) para conquistar La Moncloa. En esta hipótesis de trabajo que es la mas viable deberían olvidarse, por supuesto, de la "Gran Coalición" PP-PSOE, realmente improbable hoy por hoy en nuestro país. Las relaciones entre los dos grandes partidos siguen estando, como desde hace 10 años, muy rotas. No lo arreglará ni una segunda ni una tercera campaña. Necesitan enfriarse y que el tiempo ayude a olvidar entre legislaturas.

Éste es el análisis del punto de partida para el PP. Pero para entender, bajo nuestro punto de vista, que Rajoy se equivoca estratégicamente"atacando" a Ciudadanos debemos detallarles antes la anatomía actual de los naranjas. La política es el arte de lo que no se ve. Vamos a las cifras del último CIS de Abril y se sorprenderán lo que es Ciudadanos (muy diferente a Ciutadans): deben saber que el 24.8% de los votantes de Ciudadanos se declara abiertamente socialdemócrata o progresista (más de los que se posicionan como liberales que son un 23.8%), y sólo, ojo al dato, un 13.7% de su electorado se considera conservador (en el PP, que es hegemónico en este segmento, son un 44.5%).

La reflexión del equipo de Albert Rivera es clara: como en el postelectoral han perdido votantes conservadores por apoyar a Pedro Sanchez que se irán hacia el PP o la abstención, deben continuar ganando votantes de centro izquierda. Y no es una mala derivada. Para el que sepa apreciar este movimiento con una mirada estratégica, no nos negarán que captando los naranjas voto progresista y poniendo en valor sus acuerdos con el PSOE, no están contribuyendo a que el PP marque distancias con los socialistas. ¿Por qué interrumpirles en esa misión?

La mejor estrategia para Rajoy es entender un reparto de papeles elíptico que es lo que Podemos, tras convencer a IU, trata de explicarle al PSOE. Pero el error del PP atacando a Ciudadanos es más profundo, no sólo afecta a las posibles transferencias de voto, sino al resultado electoral y a las "posibilidades reales" de que el PP gobierne tras el 26J.

Lo explicamos: en una democracia a cuatro la batalla por el último escaño es fundamental. Se hablará mucho de ello en las próximas semanas. Y Ciudadanos en ese contexto es el rival más débil: es el cuarto partido en asignación de escaños y si no llega al 16% de voto no será competitivo en las provincias medianas y puede darse el caso, en ese escenario, que en la noche electoral los naranjas bajen, por muy pocos votos, de los 40, lo que dificultará el objetivo de la consecución de, al menos, 170 escaños entre PP y Ciudadanos. Cuidado con eso.

La unión de Podemos e Izquierda supone un terremoto político, porque una concentración de voto de izquierdas obliga a contar nuevamente los últimos escaños, los restos que son los que van a decidir el nuevo Gobierno. Altera el mercado y obliga a realizar semanalmente nuevas encuestas. Tendremos un segundo partido y tercero muy fuertes compitiendo por esos últimos diputados. Y el resultado es imprevisible. 4 o 5 escaños arriba o abajo dan un Gobierno.

Anoten cómo está la competición: el PP debe defender 19 últimos escaños que ganó el 20D (algunos por los pelos, como por ejemplo, en Málaga que es una provincia decisiva), el PSOE tan sólo 9 (será difícil que baje de los 80 diputados, puede haber sorpasso en votos, por lo tanto, pero muy difícil en escaños), Podemos 11 (los consolida con la incorporación de IU) y Ciudadanos 10 (puede perder varios si le siguen desgastando). Seguro que, de esta manera, todos ven mejor los suelos y los techos de cada partido. Los que más tienen que perder en campaña son los que más últimos escaños ganaron (Rajoy) y los últimos en la asignación de diputados (Rivera).

El desgaste entre PP y Ciudadanos pone en bandeja una mayoría en escaños de izquierdas. Es, como ven, pura matemática electoral. Es bueno que Rivera pegue al PP para el PP. Pero los populares no deberían devolver los golpes, tienen que elegir a su verdadero adversario.

¿De verdad, alguien cree que ésa es la mejor estrategia? ¿No sería más adecuado polarizar la campaña claramente, por ejemplo, en óptica de centro derecha, entre los populares (el Gobierno) vs. el "Frente de izquierdas" que representan Podemos-IU? ¿Y no debería dejar Rajoy, mientras tanto, en una carrera menor que Ciudadanos deshuese al PSOE? Ésa era la pregunta y ésta la respuesta. Bienvenidos a The War Room.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma