Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
378 / 587
#3017

Re: La Diputación de Barcelona quiere devengar el IRPF a la Agència Tributària Catalana

No creo que haya responsabilidad del trabajador. Puede ser un problema, el correo electrónico que han recibido informando de la situación.

Para evitar hipotéticas responsabilidades y si yo estuviese en su lugar, presentaría una denuncia tributaria con copia del correo electrónico que me hubiesen enviado.

Un saludo.

#3018

La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

La Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE) ha convocado para este domingo a las 12 horas una manifestación en Amposta (Tarragona) contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) bajo el lema 'El Ebro sin caudales es la muerte del Delta' y 'Natros pugem sempre, ara baixeu vatros'. "Si llega menos agua también llegan menos sedimentos al delta y se fomentará su desaparición", ha alertado una de las portavoces de la plataforma Susanna Abella en un comunicado de la web de la entidad. La plataforma avisa de algunos de los peligros que puede conllevar el plan impulsado por el Gobierno español, que son el aumento de la salinización, dado que el Delta no aguantaría el embate del mar, y el incremento de los periodos de falta de oxígeno en el agua y sus afectaciones sobre la biodiversidad. El Plan Hidrológico, que aprobó en enero el Gobierno central en funciones, "ha vuelto a encender todas las alarmas del Delta, si es que alguna vez se desactivaron del todo desde el fatídico Plan Hidrológico Nacional de Aznar", aseguran. Ha lamentado el "caso omiso" del Gobierno a las reclamaciones para aumentar el caudal mínimo del tramo final del río, fijado en 3.000 hectómetros cúbicos, mientras Generalitat, comunidades de regantes y PDE habían pactado un caudal mínimo de entre 5.871 hectómetros cúbicos --en sequía-- y 9.907 hm3. La plataforma prevé que la movilización sea multitudinaria, puesto que se han organizado autocares desde todos los puntos del territorio catalán para "acompañar al sur en su lucha para la supervivencia del Delta". http://www.lavanguardia.com/local/terres-de-l-ebre/20160206/301952194757/plataforma-defensa-ebre-marcha-plan-hidrologico.html
#3019

Puigdemont afea a Rajoy que utilizara la palabra "tregua" para referirse a Catalunya

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado el lenguaje utilizado por el presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, para referirse a Catalunya, ya que dijo que "el Estado no está en tregua", una expresión que Puigdemont ha lamentado.

En declaraciones durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), Puigdemont ha dicho que "hablar de tregua no es un lenguaje apropiado para intentar relacionarse con lo que es un planteamiento democrático, pacífico, popular, transversal e incluso simpático de una gran parte del pueblo de Catalunya".

"Constatamos con una cierta estupefacción cómo los problemas que afectan realmente a la gente como son la vivienda, el trabajo o la energía, no son objeto de decisiones importantes de la política española y, en cambio, cuando se trata de utilizar Catalunya para intereses más partidistas hay una cierta coincidencia", ha añadido.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160207/301974196643/puigdemont-lamenta-rajoy-utilizara-palabra-tregua-catalunya.html

#3020

Re: Puigdemont afea a Rajoy que utilizara la palabra "tregua" para referirse a Catalunya

¡¡Simpático!!

El intento de secesión es simpático... ajjajajajaj

Viva la guerra del lenguaje!! Qué diversión.

#3021

Re: Puigdemont afea a Rajoy que utilizara la palabra "tregua" para referirse a Catalunya

Muy interesante. No hace falta ser Freud para darse cuenta de que, a Rajoy, le ha traicionado el subconsciente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3022

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Bona nit, Jaumes.

No voy a entrar a valorar los beneficios o inconvenientes del PHN para el delta del Ebro; pero de ahí a intentar ver un ataque al independentismo catalán con el plan hidrológico, va un trecho muy largo, más bien años luz.
Quizá por la misma razón las localidades afectadas por el trasvase Tajo-Segura en Castilla La Mancha deben pensar que el estado les perjudica deliberadamente y sólo beneficia a Murcia y Almería; si es que el tío Paco odiaba a Castilla la Vieja tanto como a Cataluña.
"Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento..."
Hay mejores argumentos para defender la independencia de Cataluña, estimado Jaumes y habitualmente los manejas con talento, pero permíteme que apunte que en esta ocasión yerras.

Saludos independientes, pero sin trasvases ni molinos de viento.

#3023

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Uummm!!!, ...perdón?

Me has dejado sorprendido Alcalde,...no!, que no va de ataques al independentismo!, va de ataques ecológicos!

... este hilo no va de independentismo o unionismo, que también,...sino de cualquier noticia relevante en la relación Catalunya-España.

Te habrás confundido.

Saludos
(a ver si te vemos más por este foro!)

#3024

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Hola Alcalde...la defensa del Delta del Ebro no va de independentismo y prueba de ello es que partidos no independentistas también estuvieran presentes en la manifestación.

Que Arias Cañete dijera hace unos años que el PHN se aprobaría por cojones y que un gobierno "en funciones" como el actual apruebe sin contemplaciones dicho plan...pues como puedes imaginarte aquí en Catalunya precisamente no estamos para aplaudir este tipo de decisiones con las orejas...y pasa lo que pasa...que una vez más los catalanes nos unimos de norte a sur en defensa de nuestros intereses...que alguno lo puede aprovechar en clave independentista...pues claro...si te regalan munición pues hay que aprovecharlo...pero no quita de que el Delta...recordemos es un espacio húmedo que según tengo entendido...es uno de los más importantes de Europa.
Será por eso que hoy acuden a Tarragona unos cuantos europarlamentarios de diferentes países. Me imagino que también serán foribundos independentistas. Saludos.

Pd: no...no...no te voy a preguntar por si estando en época carnavalesca...se tiene que considerar a unos simples estúpidos tirititeros con cierto mal gusto...eso si... como si fueran terroristas...mejor me callo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo