Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
346 / 587
#2761

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

para guion de pelicula de ciencia ficcion es la utopica independencia de cataluña apoyada por los anticapitalista de CUP----ojala la cup apoye a Mas ...lo que nos vamos a reir....eso si le dicen al constitucional que lo de la proclamacion de la independencia ES DE BROMA...me parece que lo que no va a ser de broma es la celda donde les vamos a ver en unos meses...eso si celda catalana

#2762

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

http://www.elmundotoday.com/2015/11/una-torre-humana-de-castellers-sera-el-nuevo-president-de-la-generalitat/

Junts pel Sí ha ofrecido hoy a la CUP una propuesta para un “Govern de transición” con una única entidad presidencial formada por “castellers” que gobiernen la Generalitat de Cataluña como un todo, formando una torre humana coronada por Artur Mas en calidad de “enxaneta”.

La oferta presentada hoy por JxSí profundiza en la propuesta que lanzó Mas en el segundo debate de investidura: una presidencia en sus manos pero con la dirección compartida, en este caso, por más de cien “castellers” que representarán la voluntad del pueblo catalán.

Aunque todas las partes están de acuerdo en que un “castell” daría al gobierno catalán una estructura “suficientemente fuerte para hacer frente a las embestidas del Estado” y otorgaría “el equilibrio necesario para encarar la difícil gestión del día a día y el cumplimiento del mandato ciudadano”, las discusiones de la alianza independentista se centran ahora en la configuración de esta torre humana.

“Sugerimos una presidencia de 4 de 9 amb folre con Oriol Junqueras soportando todo el peso político en la base”, explica el comunicado de JxSí. Una sugerencia que no ha sentado demasiado bien al presidente de ERC, que pregunta por qué no puede contribuir a la presidencia desde lo alto. La alianza de CDC y ERC ha recalcado que trabaja para erigir un castillo que “no establezca jerarquías” pese a la necesidad de repartir el peso para mantener el equilibrio de poder.

Pese a las discrepancias de carácter técnico, la sugerencia de una presidencia de “castellers” ha logrado desbloquear la configuración del govern. La CUP acabará de dar su visto bueno a la propuesta en su Debat Nacional del domingo.

#2763

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Los catalanes que quieren irse de España no son nuestros enemigos, sino nuestros hermanos y está lejos de nosotros aquella costumbre atávica de degollarnos, pero no estaría mal esta tarde triste recordar, como me recuerda un militar demócrata, a Von Clausewitz. "No hay más que una puta verdad: los conflictos se resuelven por consenso o por violencia. Éste hay que resolverlo con política. Pero la iniciativa la lleva el adversario; Clausewitz nos enseñó que no hay que dejar que la libertad de acción la disfrute el enemigo". Los separatistas creen que es muy posible que la independencia no sea inminente, pero se han sentado las bases para que no haya vuelta atrás. "Ahora no son esos señoritos burgueses o carlistas de pueblo o clérigos de Montserrat, sino sindicatos de clase, jóvenes sin futuro, familias de trabajadores". Entre los amotinados hay provocadores y estúpidos; hay también gente seria que sabe que la independencia aún está lejos pero ya ha empezado una larga guerra de posiciones en el sentido gramsciano. Esto no es un pasatiempo, ni un concurso de eslóganes electorales, sino un serio enfrentamiento de comunidades donde juegan el odio, el resentimiento, los agravios y las falsificaciones de la Historia. Hasta ahora están cumpliendo su propio guion y el Gobierno tiene que pensar cómo va a tapar la vía de agua. "La vía de agua será más difícil de tapar a medida que pase el tiempo". Un político cercano a La Moncloa comenta: "En este momento hay que estar con el Gobierno y con la Constitución sin recurrir a otra fuerza que la de la Ley". Todos coinciden en que defender la unidad de todos los españoles es una causa justa y escuchar a los catalanes será una obligación del Gobierno que salga el 20 de diciembre. Hasta entonces habrá que aguantar las provocaciones. Estuvo muy bien Inés Arrimadas, no en plan Agustina de Aragón, sino en el papel de una demócrata europea recordándoles a los nacionalistas amotinados que no hay nada más insolidario que defender la independencia, o sea una Europa con fronteras, una Europa sin Europa, tan de moda en la algarabía de anti-sistema xenófobos, ultraderechistas con botas de pisar emigrantes, ultras de puños de hierro y nacional-chovinistas. Les recordó a los de la banda del sí que no tienen los dos tercios para cambiar el Estatut y quieren desafiar la Constitución y las mayorías. Ahora hay que poner en marcha la mastodóntica, lenta y laberíntica máquina de la Justicia. Me recuerda un jurista que lo del imperio de la Ley suena bien, es un gran recurso retórico, pero lo malo es que la Ley es también la fuerza. El cumplimiento de la Ley puede terminar en fuerza, ya sea en un embargo, en un desahucio, o en una declaración de independencia. El Parlament carece de competencias para acordar algo que afecta a todos los españoles y todo es resultado aquella dictadura silenciosa que vio Tarradellas: "La de Pujol es una dictadura blanda y blanca. No mata, no fusila, pero dejará un lastre muy fuerte".

#2764

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

#2765

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

la ley se impondra pero el dialogo se tendra porque es necesario el hablar saludos

#2766

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

del buen vecino sale un buen amigo

#2767

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Barcelona és bona si la bossa sona.

#2768

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La CUP ha votado que no y por amplia mayoria

seguiran negociando pero la respuesta es Artur no !!

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas