Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
147 / 172
#1169

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Serra.
Haber a mi no me tiene que convencer nada ni nadie a nivel politico, yo suelo siempre hablar de temas sociales.
El espirutu de los mortales cada cual los tiene en su alma, si es que les queda alma a las gentes.Haber Serra los movimientos diversos valen para mchas cosas en las ciudades y a nivel de barrios, estafas, desahucios, un largo etc, EJEM. Preferentes, Filatelia y miles.
no mezclemos temas.
Mi mensaje a mi parecer, a no ser que yo este equivocada conmigo misma, no refleja nada politicamente hablando que tqmpoco voy a entrar.
Solo te dire que aqui no se puede hablar de lo que quieres, aunque seas un simple mortal, ME ENTIENDES, hay lo dejo, llama por telefono a quien quieras y preguntale por Gran Hermano, entonces no pasara nada.
Son mis ironias y no voy a mojarme absolutamente en nada de nada, cuando escribo cada cual que interprete lo que considere.
Los tiempos estan muy muy malos y parece que las gentes no quieren darse cuenta.
Cada cual que siga el ritmo que considere.
Sludos.

#1172

Re: Ciu ...principio del fin...

Agentes de la Guardia Civil, en calidad de policía judicial, han detenido esta mañana al tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Andreu Viloca, y no se descartan nuevos arrestos en el curso de la jornada. La operación está relacionada con los registros del pasado 28 de agosto en las sedes de CDC, la fundación del partido CatDem y los ayuntamientos de Lloret de Mar, Figueras y San Cugat del Vallés, el llamado "caso 3%" consistente en el cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.

La operación, que sigue abierta, ha supuesto la detención de ocho personas y 11 registros: el de la sede de CDC, el de los ayuntamientos de Olot (Gerona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y el de varias empresas.

La Guardia Civil ha entrado en las sedes de la empresa GISA, empresa de la Generalidad de Cataluña, que impulsa la obra pública autonómica, y ha detenido a su director, Josep Antoni Rosell. También ha sido detenido el consejero delegado del Grup Soler, Jordi Soler. Los agentes han entrado en la sede de COPISA, empresa constructora con oficinas en L'Hospitalet de Llobregat.

Un nuevo palo para el partido y para Artur Mas en la investigación sobre el 3%, una acumulación de pruebas que ya ha provocado decenas de detenciones, pero ninguna de tanto impacto como la de hoy, con la Guardia Civil "custodiando" la céntrica, flamante y embargada sede de CDC mientras los agentes proceden a un nuevo registro en presencia de los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo, que han acudido a las dependencias del partido sobre las once de la mañana. Allí se han encontrado al administrador Viloca, que había sido detenido a primera hora en su domicilio. Estas diligencias se dirigen desde el juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), ya que la primera denuncia se produjo en Torredembarra y a cargo de una concejal de ERC que fue purgada.

En los registros realizados el pasado agosto los investigadores encontraron documentación muy sustantiva sobre el mecanismo de pago y el porcentaje de la mordida. El asunto se remonta a la detención de Jordi Sumarroca y del exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, el pasado 23 de julio. Sumarroca, al frente del holding de empresas de la familia más cercana a los Pujol Ferrusola, salió de prisión 19 días después, tras pagar una fianza de 600.000 euros. En el registro de su empresa y de su domicilio los agentes encontraron documentación en la que se detaballa la vinculación entre determinadas obras públicas y pagos a la fundación convergente y al mismo partido.

De ahí se pasó a los registros en las sedes y ayuntamientos convergentes, así como al domicilio del extesorero del partido, Daniel Osàcar (vinculado a la derivada del 3% del Palau de la Música, procedimiento por el cual están embargadas las sedes), y este miércoles podría haber más detenciones.

La destructora de papel y la carpeta

Los trabajadores de Convergència trataron de eliminar pruebas, pero la Guardia Civil halló una carpeta detrás de un archivador en la que se había anotado a mano "3%" junto a una serie de contratos. La destructora de papel de CDC también ha aportado claros indicios tras una ardua reconstrucción. En muchos de ellos aparece el membrete de Teyco, el nombre de la constructora del clan Sumarroca.

Efecto en las negociaciones con la CUP

El impacto de la corrupción en CDC es de tal envergadura que podría incidir de manera notable en las negociaciones entre Mas y la CUP para su investidura. Antes de la detención del tesorero Andreu Viloca, el presidente en funciones se había mostrado dispuesto a agotar todos los plazos parlamentarios de tal manera que el último día hábil para ser investido coincidía con el 9 de noviembre, el primera aniversario del referéndum por el que podría ser procesado por el TSJC. Ahora aumentan las posibilidades de que se vuelvan a convocar elecciones.

Los casos de corrupción relacionados con el cobro de comisiones salpican a Mas por todos los lados. A pesar de la marcha sobre el TSJC de la semana pasada y de la exhibición de unidad separatista, la CUP se resiste a darle sus votos y es más que probable que la detención del administrador de CDC reafirme a los duros del partido en sus propósitos.

#1173

Re: Ciu ...principio del fin...

La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha explicado que la operación de este miércoles en la sede de CDC, Infraestructures.cat y varias empresas se ha llevado a cabo ante las pruebas recabadas en anteriores actuaciones sobre presuntos sobornos y la «especial relevancia» de que se recogieran documentos triturados del despacho del tesorero de CDC, Andreu Viloca.

Según un comunicado de la Fiscalía, estos documentos que se encontraron en una destructora de papel han podido ser reconstruidos por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

La Fiscalía indica que en el transcurso de la investigación se han tenido «en especial consideración las diferentes situaciones de urgencia en la práctica de las diligencias debido al riesgo demostrado de destrucción de medios de investigación y de medios de prueba».

Argumenta que el primer caso de presunta corrupción constatado entre el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CDC), y Teyco les «lleva al análisis de los distintos donantes de CatDem y a la averiguación de si dicha fundación es o no un canal directo de afluencia de dinero a la formación política CDC desde los sobornos».

#1174

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Indi,
Por supuesto no te tiene que convencer nadie...me expresé muy mal en mi anterior mensaje....y no llegué a transmitir lo que verdaderamente quería decir. Pido disculpas...ya se que no hablas de política...lo cual tampoco me impide que de cuando en cuando te lance alguna puyita. ;-)

¿Tú crees que puedes separar el debate nacional del social? Si claro, se puede separar pero cojea por algún sitio...la cup lo tiene muy claro y estos chicos pican piedra y bastante...
A eso es lo que me refiero...social para barrrios y asociaciones, claro que si..al pie del cañón...que te voy a decir a ti...pero si alzas la vista y quieres ir algo más lejos el batacazo está asegurado. Mira a Podemos o Syritza...esa es la realidad y no otra. (ojo...por desgracia eh!)

Cuídate!

#1175

Re: Ciu ...principio del fin...

POLÍTICA
Detenido Jordi Duran, responsable de Urbaser, en el marco del 'caso 3%'
ABC / BARCELONA. Finaliza la declaración del tesorero de Convergència Democràtica, para quien el fiscal pide prisión sin fianza

#1176

Re: Ciu ...principio del fin...

El juez Pedraz imputa a cuatro hijos de Jordi Pujol por corrupción
Atribuye a Oleguer, Jordi, Josep y Pere Pujol delitos de tráfico de influencias y falsedad documental.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo