Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mas a la carcel???

250 respuestas
Mas a la carcel???
Mas a la carcel???
Página
2 / 17
#16

Re: Mas a la carcel???

estoy bastante de acuerdo pero ZP el PP ha ganado las ultimas elecciones que ha habido otra cosa es que su resultado sea bueno...je je
mira el lado bueno...si hubieras seguido tu estariamos mucho peor, si viene el de podemos ya sabemos lo que es venezuela y los de ciudadanos no tienen ni equipo y las ideas al viento que mas sopla y tu partido SIN COMENTARIOS un dia estan a brazo partido con el de la coleta y al dia siguiente una bandera enorme de españa....saludos

#17

Re: Mas a la carcel???

menuda valiente ja ja ja

La consejera de Educación catalana niega ante el TSJC que su departamento diera órdenes a los directores de los institutos para abrir los centros electorales el 9-N

#18

Re: Mas a la carcel???

se abririan solos los colegios????

#19

Re: Mas a la carcel???

la pobre es tonta no sabia lo que hacia...y estos son los valientes que son el futuro de la republica catalana....ja ja ja si llega a entrar la legion les veo gritando vivas a españa...ja ja ja

Rigau dice que no pararon el 9N porque no sabían qué suspendía concretamente el TC

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha justificado este martes, en su declaración como imputada ante el Tribunal Superior...

#20

Re: Mas a la carcel???

El presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, la exvicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, declararán esta semana como imputados dentro del proceso abierto por la consulta del 9 de noviembre, celebrada pese a haber sido suspendida –de manera cautelar- por el Tribunal Constitucional.

A lo largo de estos cuatro meses de instrucción, se han reunido pruebas testificales y documentales, que este martes recogen La Razón y El Español, que pueden comprometer a la Generalidad en la medida en que apuntan al activo papel que algunos de sus departamentos y cargos tuvieron en la preparación y financiación de la consulta prohibida.

Dos inspectores de Educación, Jesús Rul y Rafael Alsina, han aportado numerosos detalles sobre la designación de los institutos de enseñanza como sedes de la votación y han relatado al juez Joan Manuel Abril la inquietud de los directores de los centros.

El primero contó que, a lo largo de 32 años de trabajo con la Generalidad, "nunca había visto una actuación administrativa como ésta, por irregular", añadiendo que "todo era verbal" y que se procuró "no dejar noticias escritas", lo que provocó "mucha confusión e inseguridad jurídica" en los directores, quienes sabían que el TC había suspendido la consulta.

Por su parte, Alsina contó que "se estaba obligando a los directores de los centros a asumir una responsabilidad que no les correspondía". Según él, la negativa de la Generalidad a dar la orden por escrito es "una anomalía" porque "no había ninguna justificación".

Contradice a estos inspectores la directora de los servicios territoriales de la comarca de Barcelona, Montserrat Llobet, quien sostuvo que las reuniones celebradas con los directores sólo tuvieron por objeto "comunicarles, por deferencia, lo que había dicho en televisión el presidente" Mas cuando anunció la consulta. "Pues para eso les hubieran podido poner un vídeo", replicó el fiscal.

Por su parte, el jefe de los inspectores de Enseñanza, Francesc Güell, desautorizó a Alsina y Rul y aseguró que sus discrepancias estaban "fuera de lugar", porque pronunciarse sobre la cesión de los institutos "no forma parte de las competencias de Inspección".

El testimonio de Güell motivó un escrito conjunto de los inspectores Alsina y Rul que la Fiscalía envió el 21 de septiembre al juez. Señalan que aunque la jornada del 9N estaba suspendida por el TC, "la maquinaria electoral continuó su desarrollo con el designio de utilizar institutos de educación secundaria como sede de las votaciones". "A tal efecto –añaden-, se convocó a directores de institutos en las direcciones territoriales" y se les dio "tres opciones: implicarse –en la consulta- haciéndose cargo directamente de las actuaciones previstas y facilitando el acceso al centro de personas ajenas; en caso de negarse, que pidieran voluntarios entre el personal del centro para hacerse cargo de las actuaciones, y en el caso de no haber voluntarios, entregar las llaves de los institutos en las dependencias de los servicios territoriales".

Directoras "presionadas"

La exdirectora del instituto Pedraforca de Hospitalet de Llobregat, Mercedes Agenjo, se negó a entregar las llaves del centro y denunció que se sintió "presionada" por la Consejería. En una serie de correos electrónicos que aportó al juez –aunque aún no ha declarado- entre responsables de institutos, alertaba a un compañero de que había recibido "órdenes verbales para que dé las llaves a un voluntario" del 9N.

Por su parte, la directora del instituto Pompeu Fabra de Badalona, Josepa Bosch, aseguró al juez que en la reunión del 16 de octubre Llobet les explicó que "podíamos abrir nosotros mismos el centro y gestionarlo o dejarlo en manos de los voluntarios si no nos hacíamos cargo de las sedes". "Pedí instrucciones por escrito que no llegaron nunca", añadió.

#21

Re: Mas a la carcel???

ja ja ja nadie lo organizo aparecieron 40000 voluntarios nadie les llamo....por favor seriedad hacer caso a la cup desobediencia...ja ja ja que miedo tienen llegan a venir unos que yo se de ceuta...ja ja ja

La consejera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, se ha desvinculado hoy ante el juez de la organización del 9-N. En su declaración como imputada, Rigau ha atribuido el peso de la consulta sobre la independencia a “los 40.000 voluntarios” que intervinieron en el proceso. En una breve comparecencia, de apenas una hora, la consejera se ha mostrado sorprendida por los delitos que se le atribuyen y se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía por su “cambio de criterio” en relación con el 9-N. El presidente de la Genearlitat, Artur Mas, tampoco lo hará. A las 15,41 ha llegado a la Audiencia la exvicepresidenta Joana Ortega, que ha sido recibida entre aplausos y gritos de independencia.

#22

Re: Mas a la carcel???

Artur Mas eleva sus pretensiones: quiere que Cataluña sea como Austria o Dinamarca

ja ja ja este tio es de traca....

#23

Re: Mas a la carcel???

El TSJC ve un 'ataque directo' a su independencia las concentraciones de apoyo a los imputados por el 9-N

#24

Re: Mas a la carcel???

Nueva polémica entre el Govern y el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Si hace unas semanas, las críticas vertidas desde diferentes cargos públicos a la imputación por desobediencia de Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega no sentaron bien entre el alto tribunal catalán -que incluso emitió un comunicado paras defender las razones por las que había tardado nueve meses en emitir esta acusación- las convocatorias de concentraciones en apoyo a la consellera y la ex vicepresidenta y los cánticos de los ciudadanos contra la imparcialidad del TSJC han propiciado otra respuesta de los magistrados. Antes de la entrada de Rigau y Ortega se ha podido oir a las puertas del Palau de Justícia el lema "fora, fora, fora la Justícia espanyola", que clamaban los centenares de asistentes. Ante esta situación, la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido otro en el comunicado en el que recuerdan que el Poder Judicial es "garante de la Justicia, valor fundacional del Estado Constitucional" por lo que "su acción necesita de la confianza de la sociedad, fuente además de su legitimidad". Pese a esto, el TSJC entiende que sus resoluciones "revelan siempre un interés general y, en consecuencia, todas las decisiones jurisdiccionales que se adopten están sometidas al control y a la crítica pública""La Sala de Gobierno no puede permanecer impasible cuando constata que se convocan manifestaciones y concentraciones a la puerta del Palacio de Justicia con el objetivo de cuestionar la legitimidad de los Jueces y además pretender influir en su toma de decisiones. Ello supone un ataque directo y sin paliativos a la independencia judicial poniendo en entredicho uno de los fundamentos esenciales del Estado Constitucional. Debe recordarse que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, sino una garantía de los ciudadanos. Su cuestionamiento resulta aun más inadmisible cuando responde a una estrategia favorecida, diseñada y encabezada por representantes públicos, algunos de ellos con funciones de gobierno. En este sentido, la Sala quiere recordar el deber de no injerencia que vincula especialmente a aquellos que forman parte de los otros poderes, en los que se organiza nuestro sistema político", destaca el TSJC en su comunicado.Además, insisten en que "cuestionar de manera interesada que la actuación de los Tribunales de Justicia solo se debe a intereses políticos, promover la desconfianza social y pretender estrategias de presión constituye una negación de las bases de nuestra convivencia política. Solo desde el respeto a los valores democráticos se puede garantizar el ejercicio y protección de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución. Y en esa medida reclamamos responsabilidad a aquellos que tienen el deber de garantizar la convivencia en paz y libertad".

#25

Re: Mas a la carcel???

otra que dice que no desobedecio...ufffffff los de la CUP les van a llamar al orden...ja ja ja

Joana Ortega niega que desobedeciera al Constitucional

La exvicepresidenta catalana ha asegurado estar «muy tranquila» antes de declarar como imputada por el 9-N

#26

Re: Mas a la carcel???

La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega ha acudido esta tarde a declarar «muy tranquila» como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la consulta alternativa del 9N, arropada por casi todos los consellers del Govern y miembros de la candidatura de Junts pel sí.

Ortega ha alegado que la organización de la consulta del 9N estaba en manos de voluntarios cuando el Tribunal Constitucional (TC) la suspendió, por lo que no tiene «ninguna conciencia» de haber desobedecido cuando difundió sus resultados.

La exvicepresidenta catalana ha asumido la máxima responsabilidad en el dispositivo logístico del 9N, ha asegurado que el TC no concretó nunca el alcance de la suspensión que dictó, y ha alegado ante el juez que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó que el 9-N no tenía «ningún efecto jurídico».

La exvicepresidenta y exconsellera de Gobernación, de UDC, entraba en el TSJC flanqueada de su abogado, Rafael Entrena, y varios consellers de la Generalitat, entre ellos la de Enseñanza, Irene Rigau, que esta misma mañana también ha declarado como imputada por el 9N.

En una escena similar a la de esta mañana, en el que el Govern en pleno, con la excepción de Mas, ha acompañado a Rigau hasta el tribunal, Ortega ha sido recibida por centenares de manifestantes que, bajo la lluvia, han enarbolado banderas «estelades» y han clamado «independencia», además de entonar el himno de «Els Segadors».

También ha acudido a apoyar a Ortega el secretario general de UDC, Ramon Espadaler, que esta mañana ha sido abucheado a gritos de «botifler» cuando acompañaba a Irene Rigau a su entrada en el Palau de Justicia que alberga el TSJC.

La exvicepresidenta ha sido citada a declarar como imputada por su papel en la organización del 9N, en el que se encargó de difundir los resultados y datos de participación, además de impulsar desde su departamento los convenios por los que los presos del CIRE de la cárcel de Lleida confeccionaron las papeletas y urnas de la consulta

#27

Re: Mas a la carcel???

El CGPJ ampara a los jueces catalanes ante el 'intolerable' ataque a su independencia

42
Expresa su apoyo a los jueces y hace suya la declaración del TSJ catalán que sostiene que las manifestaciones de apoyo a los imputados por el 9N son un "ataque directo a la independencia judicial"

#29

Re: Mas a la carcel???

El TSJC requiere a la Generalitat las facturas de los ordenadores usados el 9N

En su requerimiento, el juez reclama las facturas de la adquisición de los ordenadores usados en la consulta -unos 7.000-, así como las partidas destinadas a desarrollar el software necesario para gestionar los datos del 9N.

#30

Re: Mas a la carcel???

el macho cabrio y 400 carneros desfilaran por las calles de barcelona.....

El Govern y 400 alcaldes independentistas apoyarán a Mas este jueves en su declaración ante la justicia

64
El Govern al completo y una delegación de 400 alcaldes convocados por la Associació de Municipis per la Independència se sumarán a la concentración de apoyo a Artur Mas frente a la sede del TSJC.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo