Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cup ese partido......

391 respuestas
La cup ese partido......
La cup ese partido......
Página
6 / 27
#76

Re: La cup ese partido......

En esa Castilla que repudió a Castilla prefieren "Viva Zapata".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#77

Re: La cup ese partido......

Es curioso que tú y yo coincidamos en que Mas debería hacerse a un lado y no ser el presidente....lo cual me lleva a preguntarme...si puedo estar equivocado en mi análisis...dado nuestros contrarios postulados.

#78

Re: La cup ese partido......

que yo sepa no he dicho eso de que Mas debe hacerse a un lado...lo han dicho los de la CUP y creo que quizas se lo diga la justicia en breve plazo...je je.
Mi opinion es que ha fracasado al no tener la amalgama de partidos y asociaciones la mayoria absoluta y teniendo convergencia 30 diputados solo poco o nada va a poder hacer ...un gobierno con la CUP me parece subrealista no veo al presidente de grifols con el amigo baños....ufffff burguesia de derechas con un partido antisistema???? creo que juntos por el si se rompera y es mas facil la union de los de podemos con cup y ezquerra pero ni asi tendrian mayoria...creo en fin que el experimento ha fracasado que se ira tarde o temprano a unas nuevas elecciones y que los independentistas solo han conseguido liquidarse un partido como convergencia y a su lider Mas.
saludos

#79

Re: La cup ese partido......

Las Candidaturas d'Unitat Popular (CUP) no dan su brazo a torcer de momento. No quisieron integrarse en la plataforma de Juntos por el Sí y se resisten a investir con sus votos a Artur Mas. Recelan de sus intenciones, creen que está dispuesto a negociar con el Estado y aspiran a una declaración de independencia unilateral aunque le cueste a Cataluña la salida de la Unión Europea y del euro. De hecho, se han presentado ante la negociación con tantas líneas rojas que la contraparte ha decidido orillar el caso Mas y la declaración unilateral para centrarse en lo que definen como "hoja de ruta del soberanismo", los pasos a seguir para desconectar con España y obtener el reconocimiento internacional.

El hermetismo sobre el contenido de las conversaciones no es absoluto y los trascendidos no invitan al optimismo. Los emisarios de las CUP se manejan, afirman fuentes de CDC, como si la última palabra fuera suya y aprovechan su condición de única bisagra posible de Juntos por el Sí para plantear exigencias que tienen más que ver con un programa social radical (copiado de Podemos, aseguran) que con la "cuestión nacional".

Nada que ver, lamentan, con los planteamientos que cabría esperar de David Fernàndez, a quien CDC premió con la presidencia del caso Pujol en el parlamento regional, o incluso de Quim Arrufat, el segundo del anterior grupo de las CUP. Se quejan también de la informalidad de Antonio Baños, el número uno del partido asambleario, y de las contradicciones que mantiene con Anna Gabriel, dos de la lista radical e interlocutora preferida de CDC y ERC. Baños, mientras disfruta de la notoriedad, argumenta que en buena lógica cupaire deben ser las bases las que decidan si apoyan o no a Mas.

En Esquerra deslizan que no pueden comenzar las negociaciones entregando a Artur Mas, pero que el presidente en funciones no puede ser un obstáculo porque nadie es imprescindible. En Convergencia y en el gobierno autonómico se escudan en que las CUP no pueden conseguir lo que no ha logrado "Madrid", esto es, la derrota de Mas y, con ella, el descarrilamiento del proceso. Es decir, que Mas es imprescindible y que, además, no hay proyección internacional sin Mas.

La prueba del 15

Las organizaciones dependientes de los presupuestos públicos, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ya han comenzado a calentar los motores para una exhibición de apoyo público masivo a Mas en su particular 15 de octubre (en el que se cumplen 75 años del fusilamiento de Lluís Companys) ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En Convergencia creen que esa adhesión popular romperá las defensas de las CUP, presionadas por medios de comunicación, empresarios y personajes como el cantautor Lluís Llach, nuevo diputado separatista.

Sin embargo, en el entorno de Mas recelan de ERC y de sus tibias posiciones. Junqueras está convencido de que su partido podría haber ganado las elecciones, aunque aceptó salvar a CDC por miedo a quedar por debajo del partido del presidente y de Ciudadanos, según predecían las encuestas de las que se hacía eco La Vanguardia. Cree también que Romeva y los candidatos republicanos salvaron a Mas de un mal resultado electoral y desconfía de las verdaderas intenciones del líder convergente, sumido en la refundación del partido de Pujol y lastrado por casos como el de su mismo padre político y el 3%.

A la espera de lo que ocurra la próxima semana en la declaración ante el TSJC de Mas, ERC y CDC tratan de seducir a las CUP con cargos institucionales, responsabilidades ejecutivas y juramentos sobre la "hoja de ruta". No obstante, en ERC trabajan ya sobre otros escenarios. Romeva y Junqueras todavía no se postulan como candidatos de consenso, pero están a la espera de que las negociaciones con las CUP lleguen a un punto muerto para dar un paso al frente o incluso proponer a la vicepresidenta del gobierno autonómico, Neus Munté, o incluso a Josep Rull, número dos de Mas en CDC como presidentes de paja.

Con todo, nadie descarta a estas alturas la posibilidad de que en febrero o marzo se celebren nuevas elecciones autonómicas ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo con las CUP o incluso ante las grietas que ya comienzan a abrirse entre los diputados de la cuota de CDC y los de ERC en el seno de la plataforma "unitaria".

Planas

#80

Re: La cup ese partido......

Una dirigente de la CUP dice que no investirán a Mas
Horas antes de la conferencia política de la CUP una de sus dirigentes dice que su formación "tiene muy claro" que no investirá a Artur Mas.

#81

Re: La cup ese partido......

ahi empieza baños a hablar je je a por la republica

#82

Re: La cup ese partido......

Baños: "La nueva república se debe hacer con todos y todas porqué sino se puede parecer demasiado a la retrograda España" 19:37Baños: "La legislatura actual debe de ser una herramienta de articulación central del proceso constituyente. El parlamento se debe convertir en una asamblea constituyente" 19:36Baños: "No se trata de dar elección a las personas sinó de dar poder a las organizaciones populares"

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20151008/54437978442/cup-en-directo.html#ixzz3o00ntPKW
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#83

Re: La cup ese partido......

"Lluitar, crear, govern popular".

y estos os van a gobernar...ja ja ja

#84

Re: La cup ese partido......

La 'número dos' de la CUP reitera el rechazo a Mas y lamenta cosas que se han dicho sobre el partido

#85

Re: La cup ese partido......

Romeva, recibido a gritos de 'president'El cabeza de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha sido recibido hoy al grito de "president" por una parte del público que ha acudido al Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) para escuchar la conferencia de la CUP sobre la hoja de ruta independentista y la investidura del futuro presidente de la Generalitat.

#86

Re: La cup ese partido......

pobre Mas

#87

Re: La cup ese partido......

La CUP exige "gestos de ruptura irreversibles" previos a la investidura
La izquierda independentista también condiciona las negociaciones con Junts pel Sí a un proceso constituyente y un plan de choque social pero elude aclarar si apoyará a Mas

#88

Re: La cup ese partido......

Lo primero es lo primero!

#89

Re: La cup ese partido......

La CUP pone contra las cuerdas a Artur Mas. Creo que nunca se han creido las promesas de proceso de independencia que postulaba Mas ni se lo creen. El mal resultado de Junts pel Si ha dejado una situación muy delicada para que el president Mas sea investido.
Después del hordago lanzado por la CUP, a ver por donde respira Mas.

Está la cosa que arde.

Nos llevará Artur Mas al abismo?. Todo se verá.

#90

Re: La cup ese partido......

Yo reconozco que la política catalanae ha llegado a un punto hilarante. Todos sabemos que esa ruptura con el estado español no pasará de simbólica (eso lo explique en otro hilo, cataluña no tiene medios para una independencia real), lo cual provocará frustración a medio plazo, con lo que tebnemos un circo consistente en ver al nacionalismo catalán (en particular a CDC) su cavando su tumba

Dentro de un año (como mucho), habrá elecciones; y los partidos nacionalistas se preentarán hechos unos zorros.

Rajoy, por el que no tengo mucha simpatía, está dejando que el nacionalismo se hornee a fuego lento... hasta que quede bien chamuscadito... yo lo veo cruel.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo