Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

36 respuestas
Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President
Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President
Página
3 / 3
#31

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

Elecciones catalanas 2015

Bancos y cajas se unen contra los planes soberanistas tras el 27-S
La banca amenaza con reducir su presencia en Cataluña
Las entidades financieras asegura que el crédito se reducirá si hay independencia
Consideran que "debe preservarse el orden constitucional y la pertenencia a la zona euro".
DESCARGABLE: Declaración conjunta de la AEB y la CECA

#32

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

El fundador de la cadena de moda nupcial asegura que "tiene la responsabilidad de posicionarse ante una contingencia que pondría en riesgo su futuro".

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha alertado a través de un comunicado a sus trabajadores de que la firma de moda nupcial "es difícilmente viable en una Cataluña fuera de la Unión Europea, fuera de la zona Euro y sin un sistema financiero apoyado por el Banco Central Europeo".

Palatchi asegura que "tiene la responsabilidad de posicionarse ante una contingencia que pondría en riesgo su futuro".

En el comunicado, el presidente de Pronovias explica que "Cataluña representa el 3,6% de nuestra cifra de negocio. El resto de España el 23,1%y el 73,3% corresponde a la Unión Europea y al resto del mundo".

Palatchi añade: "nuestra empresa nació hace 50 años en Cataluña. Nuestro deseo es seguir aquí siempre. Confiamos que las circunstancias políticas no deriven hacia una situación descontrolada que ponga en riesgo real la viabilidad económica de Cataluña y la continuidad de nuestro proyecto empresarial. Pero si no fuera así, nos veremos obligados a considerar todas las opciones que puedan asegurar el futuro de este gran proyecto por el que tantos hemos trabajado tanto durante mas de medio siglo".

Y concluye: "Deseo de todo corazón que esta situación de inquietud e incertidumbre se disipe cuanto antes y prevalezca el sentido común, el seny, para que la compañía pueda volver a concentrarse en lo que verdaderamente sabemos hacer que es vestir los sueños de las novias del mundo".

#33

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha advertido este lunes a los empresarios catalanes, de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo y una posible victoria de la lista independentista, "que cada uno haga sus números, a ver si le interesa seguir vendiendo o no".

"Cada uno tiene que ver qué es lo que vende al resto de España y al resto del mundo y que haga números, a ver si le interesa seguir vendiendo o no", ha señalado Alierta en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en la Casa de América de Madrid.

Para el presidente de Telefónica, hacer advertencias acerca de los efectos económicos "negativos" que, a su juicio, acarrearía para Cataluña su independencia no es una "campaña de miedo", sino una "campaña realista".

La independencia es "inviable"
"¿Pero qué campaña de miedo? Es una campaña realista. Quiero lo mejor para los catalanes y lo mejor para los catalanes es seguir en España. Los efectos económicos de una supuesta independencia de Cataluña, que no se va a dar, son súper negativos. Es inviable", ha afirmado.

Según ha avisado, "en todos los procesos de separación el flujo comercial baja un 25% y si el flujo comercial baja, aumenta el paro, y si aumenta el paro, baja la recaudación, y si baja la recaudación, las pensiones hay que bajarlas y también el gasto público social".

A la pregunta de por qué cree que ha tardado tanto en reaccionar la patronal catalana sobre el proceso soberanista en Cataluña, el presidente de Telefónica se ha encogido de hombros y se ha limitado a señalar que "todo tiene su 'timing'".

#34

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

científicos catalanes de prestigio internacional han suscrito el manifiesto 'Una buena oportunidad para nuestra ciencia', reclamando el voto para la candidatura soberanista Junts pel Sí en las elecciones catalanas del 27S como "la mejor opción" para mejorar la investigación en Catalunya.
Se trata de Jordi Galí, del Centre de Recerca en Economia Internacional; Joan Massagué, del Sloan Kettering Institute; Bonaventura Clotet, del Institut de Recerca Germans Trias i Pujol; Joan Ramon Resina, de la Stanford University; Josep Maria Gatell, del Hospital Clínic de Barcelona; Manel Esteller, del Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge; Josep Maria Llovet, del Hospital Clínic de Barcelona.
También figuran Xavier Estivill, del Centre de Regulació Genòmica; Ramon Brugada, de la Universitat de Girona (UdG); Jaume Bertranpetit, de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Carles Boix, de la Princeton University; Anna Veiga, del Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona, y Marta Sanz-Solé, de la Universitat de Barcelona.
Los firmantes aseguran que si Catalunya "no dispone de las estructuras" de Estado necesarias, no podrá progresar en un campo en el que ya lideran proyectos como el European Research y otros programas marco europeos.
Afirman que el esfuerzo por ser punteros en este sector "no ha ido del todo acompañado, lamentablemente, por los sucesivos gobiernos del Estado", de los que critican reducciones de presupuestos dedicados a investigación, mala regulación de la ciencia en España, organizaciones anticuadas y continuas trabas administrativas en las auditorías de proyectos.
Señalan que la distribución del presupuesto para la ciencia "no siempre sigue criterios estrictamente competitivos, y a veces se utilizan criterios políticos subjetivos".
Por ello, consideran que las elecciones del 27S son una oportunidad para optar por la candidatura de Junts pel Sí, de la que confían que ayude a "mantener el consenso trabajado durante años", en el campo de la ciencia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150922/54436744065/cientificos-voto-junts-pel-si.html#ixzz3mSpLB9SZ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#35

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

El jugador catalán de los Chicago Bulls Pau Gasol ha lamentado hoy que "se manipulen" sus palabras con fines políticos en "momentos de éxito" profesional como el que consiguió el domingo pasado al colgarse el oro en el Eurobasket, y ha afirmado en todo caso que no se imagina "una Liga ACB sin el Barça porque no ha pasado nunca".

En la presentación de un libro infantil en Barcelona impulsado junto a su hermano Marc y los propietarios del restaurante El Celler de Can Roca, el ala-pívot ha eludido hablar sobre la situación política al ser preguntado por la viabilidad de una eventual Cataluña independiente.

"De viabilidad no entiendo mucho. Hay una situación importante, relevante, que da mucho que hablar por la importancia que tiene. Pero yo me centro mucho en lo mío, y mis opiniones son personales y ahí se quedan. No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito con la selección. Es algo personal y ahí se tiene que quedar", ha opinado.

El jugador catalán tampoco ha querido ahondar en las últimas declaraciones del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en las que alertaba que en una Cataluña independiente el Barcelona y el Espanyol no podrían participar en la Liga.

"Volvemos a hablar de una situación hipotética. Son palabras. Cada uno tiene una posición. Las personas que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse. Solo son palabras que igual son ciertas en el caso de (independencia)", ha precisado.

El jugador catalán no ha escondido que le haría "ilusión" regresar al Barcelona una vez finalice su etapa en la NBA, aunque prefiere vivir "el día a día" antes de pensar en su futuro una vez termine el contrato de dos años con los Chicago Bulls.

En este sentido, preguntado por si se ve jugando de azulgrana en una liga que no sea la española, ha puntualizado: "No me imagino una Liga ACB sin el Barça, porque no ha pasado nunca".

Gasol regresará en los próximo días a Chicago, por lo que no podrá votar en las elecciones autonómicas que el próximo 27 de septiembre se celebrarán en Cataluña.

Sí que podrán votar, en cambio, los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca, que durante el acto han confirmado su participación en los comicios del próximo domingo.

#37

Re: Cataluña, la UE y las mentiras del muy despreci... ups!!, perdón, quería decir del del molt honorable President

El Gobierno advierte a Mas que no puede crear un poder judicial
FERNANDO GAREA Madrid 35
Santamaría dice que recurrirán cada paso hacia la independencia de Cataluña. Critica que el president quiera "una estructura de Estado cuando no ha sido capaz de gobernar su comunidad"

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas