Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, mejor rota que asimétrica.

182 respuestas
España, mejor rota que asimétrica.
1 suscriptores
España, mejor rota que asimétrica.
Página
5 / 13
#61

Re: Re: Contra la España asimétrica

¡Que no te enteras Contreras! Al final tendré que montar una academia..
Mira: artículo 3 de la Ley de Cupo:
El cupo líquido ... se determinará por la aplicación del índice de imputación al importe total de las cargas no asumidas por la Comunidad Autónoma ...
Para evitar futuras explicaciones, el índice de imputación es el famoso 6,24% ¿Sabes lo que quiere decir eso? Pues que el Cupo (lo que se paga) es el 6,24 de lo no asumido, lo que incluye la "deudita" y sus intereses.

En cuanto a Bankia, no tires balones fuera: no hay más que una pata gorda: Caja Madrid, lo demás es calderilla. Por cierto que en Euskadi no tenemos nada que ver ni siquiera con la calderilla. Pero ya ves, la solidaridad llega hasta ahí. Aunque en Flandes no estuvieran de acuerdo.

P.D. No ataco a los castellanos, entre otras cosas porque cada vez hay menos. Casi nadie quiere serlo, se os han ido los madrileños, los cántabros, los riojanos. El último que apague la luz.
Yo sólo ataco a los saqueadores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: Re: Sobre las autopistas

En Madrid no hay cupo porque se queda el 100%, y el cupo es tan sólo una minucia.
Pero no te quejes, en compensación tenéis a Esperanza Aguirre, la Mamma de la corrupción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#63

Re: Re: Sobre las autopistas

Madrid se queda el 100%??
Que Madrid no gobierna. Se gobierna desde Madrid.

ESTÁS MAL DE LA CABEZA? A que viene eso de Aguirre. Te digo yo que tú tienes asesinos como compatriotas y extorsionadores?

#64

España desagradecida, Quevedo dixit

Me parece que el que tienes una "cabecica" un poco desajustada eres tú.
¿Acaso no son TAMBIÉN compatriotas tuyos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#65

Re: Re: Sobre las autopistas

Yo soy un ciudadano más y no puedo poner líneas rojas. Lo que yo no quiero es una nación/estado en la que haya territorios con privilegios. Eso de lo mío es mío y lo tuyo de los dos.

No quiero una España asimétrica, porque como se ha demostrado con los vascos se privilegian de los demás. Si en Valladolid yo compro un yogur catalán, francés o alemán, el Iva lo recauda Castilla y León. Si el yogur es vasco o navarro el Iva se lo quedan ellos.

Prefiero que Cataluña y los vascos se vayan a sentirme un ciudadano de segunda en España. En la que los privilegios son para unos y para el resto no.

Yo nunca me he sentido a gusto con el privilegio de los del norte, pero bueno, no eran muchos. Pero si también Cataluña opta y consigue este privilegio. No me identifico con este país. Paso a ser ciudadano de segunda y además los de primera menosprecian constantemente a los españoles.

Eso es ser puta y poner la cama.

Prefiero Cataluña y Euskadi independiente. Si no lo sois seguiréis pitando y menospreciando a España y además aprovechandoos.

#66

Re: España desagradecida, Quevedo dixit

Míos no. Tuyos no sé. Esa decisión es tuya.

#67

Re: España desagradecida, Quevedo dixit

No es una decisión ni tuya ni mía. Es un hecho incuestionable, aunque no lo reconozcas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#68

España desagradecida, Quevedo dixit

¿Pero todavía no sabes que el pollo que se come un madrileño lo pagamos a medias y el que se comen los demás paga cada uno lo suyo?

Me parece que lo que te conviene es una república independiente de "Madril". Como en Ikea, pero con bocatas de calamares y chocolate con porras.

A ver a quién ponéis de presidente, o presidenta que tiene más glamour. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Sobre las autopistas

Te voy a explicar algo que creo que ya deberías saber, decir que Abertis es una empresa catalana dando a entender que de ella nos beneficiamos todos los catalanes, sería como si yo dijese que Bankia es una empresa de Madrid, cosa que no se me ocurriría aunque solo sea por la cantidad de afectados que ha dejado por toda la geografía española incluida Cataluña.
Pero vamos a lo mollar las empresas son de sus accionistas y más aún aquellas que cotizan en los mercados regulados como el IBEX 35, para tu información te diré que Abertis tiene su accionariado dividido de la siguiente manera.
• Criteria CaixaHolding: 23,12%
• Inmobiliaria Espacio: 18,94%
• CVC: 8,05%
• Free-float: 49,89%
Como verás no hay ninguna empresa en el accionariado que se llame Cataluña S.A.
También he de decirte que todas las empresas recaudan IVA fuera de la comunidad y lo aportan en la que tienen su razón social, nuevamente no es un hecho que solo se dé en Cataluña, o sea que hay empresas de otras comunidades que dan servicio en Cataluña e ingresan sus impuestos allí donde tienen su sede social.
Por último te diré que creo que en el caso de las autopistas, estas se licitan y se concede el cobro de los correspondientes peajes a quien las construye o las mantiene, y ese proceso de licitación en teoría debe ser público y legal, -aunque en muchas ocasiones, tengo mis dudas-.
El hecho de que Abertis o alguna de sus filiales gestione la AP6 o parte de ella, será porque habrán ganado algún concurso público o porque darán un mejor servicio a un menor precio, la verdad que ni lo sé ni me importa.
Y para finalizar un par de observaciones sobre la persona que escribe el blog cuyo enlace has puesto, la primera es que el porcentaje de Abertis en las radiales madrileñas es de solo un 35% en dos y un 30% en otra de ellas, lo cual es minoritario. La segunda es que no he querido mirar todas las sociedades que gestionan autopistas y cuyo capital es de Abertis, pero por ejemplo en el caso de la AP6 que tu comentas, si te fijas la gestión corresponde a Iberpistas cuya razón social y por lo tanto supongo que su domicilio fiscal está situado en la misma AP6, en la provincia de Segovia, por lo cual supongo que pagará su IVA en Castilla León.

Si empiezas a entregar banderitas y etiquetas por comunidades a las empresas, luego no os quejeis que en este país unos y otros usen las banderas para ocultar su desastrosa gestión.

Saludos

#70

Re: Sobre las autopistas

Según lo que has expuesto, entonces por qué te quejabas del peaje de las que están en Cataluña y culpabas a un supuesto agravio español?

Es que no cuadra con el espléndido escrito que has hecho.
Pues sí, creo que es hora de ir entregando banderillas a las empresas porque si se generalizan los pactos fiscales en España será muy diferente. Mira los vascos.

#71

¿Es la riqueza de Cataluña o Madrid, realmente de Cataluña y Madrid?

Todos sabemos que cuando una empresa multinacional decide lanzarse a la conquista del mercado español, se instalará, en un 80% de los casos, o más, en Madrid o Barcelona. No buscan el mercado madrileño ni barcelonés, sino el español (47 millones). También las empresas españolas, en un alto porcentaje, cuando adquieren cierto tamaño buscan nuevo emplazamiento en esas ciudades por la necesidad de estar más cerca de los centros de decisión, del poder político y financiero, del que dependen. La propia administración, pese a que es de todos, cuando elige sedes para sus organismos, descarta automáticamente a Villaconejos del Monte.

Esas empresas venderán en toda España (en donde recaudarán el IVA que paga el consumidor final, sea castellano o asturiano, no lo olvidemos), y de donde extraerán sus propios beneficios. Empero, crearán puestos de trabajo (que pagarán IRPF) prácticamente solo en sus sedes centrales (Madrid y Barcelona), y abonarán el impuesto de sociedades que les corresponda (IS), solo en donde tengan su sede central (ídem) pese a que el beneficio provenía de toda España. Si lo determinante es el mercado global español, no parece justo que luego venga un mamarracho, por muy presidente de la Generalidad que sea, a decirnos que la riqueza de Barcelona (que se beneficia de ser parte destacada de la jerarquización urbana económica española) es suya, y que ellos ‘pagan’ más impuestos y que soportan un déficit fiscal inadmisible. Mamarracho que incluso tiene la jeta de financiar campañas para decirnos que España, Restospaña más bien, les roba. No parece justo por dos razones. Ni Cataluña ni Madrid pagan impuestos, solo los recaudan (A). 

¿Desde cuándo las administraciones o territorios pagan impuestos a los ciudadanos? Quienes pagan son los consumidores (IVA e impuestos especiales) que pisan España (españoles y turistas), los particulares españoles (IRPF) y las empresas con CIF español (Impuesto de Sociedades sobre el beneficio), es decir, las empresas españolas (que lo son todas aunque sean filiales de extranjeras o su capital no sea español). Ni Madrid ni Barcelona ‘tendrían’ la riqueza ni el tamaño que tienen… sin el mercado total español en el que operan, ni la riqueza que recaudan es enteramente suya (B). Simplemente, es de todos, y ello porque el mercado era único, de todos. Si se separan, dejarán de recaudar aquí y comprenderán entonces que no era suya.

#72

Re: ¿Es la riqueza de Cataluña o Madrid, realmente de Cataluña y Madrid?

"Ni Cataluña ni Madrid pagan impuestos, solo los recaudan, ni la riqueza que recaudan es enteramente suya"Cuando un ciudadano de Cuenca o Soria paga un coche nuevo, el teléfono o la electricidad, en cuya factura se incluye el IVA, no parece serio que se contabilice ese impuesto como madrileño o barcelonés solo porque la sede de la SEAT, la telefónica o la eléctrica de turno, este en esas ciudades. Bueno, que se contabilice sí, pero que se crean que lo han pagado ellos no, y que se les olvide el porqué están en esas ciudades empadronados fiscalmente los impuestos tampoco. Insisto, ni Cataluña ni Madrid ni ninguna otra región pagan impuestos, solo los recaudan, y como los recaudan en toda España, son de toda España. Es cierto que en ambas regiones hay más población, y de renta más alta que la media (precisamente porque se les ha elegido para estar en la cúspide jerárquica económica española), y que por tanto, si se comete el truco de territorializar al analizar la solidaridad entre españoles, el resultado aparente es que de ambas regiones sale mucho dinero. En Madrid (donde se recaudan 60.000 millones anuales y se invierten unos 11.000) lo tienen claro, por eso reparten, porque saben que en verdad, no era suyo, ellos simplemente se benefician contablemente del efecto capitalidad. Podría decirse que es Madrid quien se beneficia de la solidaridad/generosidad del resto por haberla elegido capital económica. En Barcelona, que es co-capital económica a efectos prácticos, en cambio, no lo tienen claro, o más bien no les interesa tener claro que ellos también chupan, que diríamos en la calle. Lo que no dicen los listillos catalibanes (no confundir con catalanes) es que buena parte de esos dineros que salen (el famoso déficit fiscal que alegan) eran de los demás (por ejemplo el IVA) y que buena parte de los que no lo eran, eran ‘de ellos’ gracias a que son parte del mercado español, parte del todo. Y es que las empresas que sí nacieron en esa díscola región, y que adquirieron cierto tamaño, difícilmente hubiesen alcanzado tal tamaño sin el mercado español. Nuevamente el tamaño del mercado, en economía, sí importa. El mejor ejemplo lo tenemos en el FC Barcelona, club que por facturación puede equipararse a una gran empresa. No existen grandes clubes en pequeñas ligas de futbol. Los señores de Qatar Foundation y las distintas televisiones, difícilmente van a soltarle al Barça la pasta que le sueltan (y con la que se pagan los sueldos de Messi y compañía) si la empresa FC Barcelona reduce su mercado televisivo al ámbito de una región. En el primer año de independencia, la grandeza del Barça desaparecería. El ejemplo es extrapolable a cualquier otra compañía de cualquier sector.

Ni somos señorita de moral distraída ni ponemos la cama; asume las consecuencias de tu decisión como hombretón maduro que se supone que eres.

#73

Re: Sobre las autopistas

Pues creo que es muy sencillo, en una España simetrica donde todos seamos más iguales, a diferencia de la asimetrica donde algunos tienen privilegios sobre el resto, no me parece que sea muy justo que los ciudadanos catalanes paguen peajes desde el inicio de los tiempos en autopistas que están más que amortizadas, mientras en otras comunidades se han construido con el dinero de todos autovias libres de peaje, en una españa mas igualitaria lo justo hubiese sido que una parte de ese presupuesto se hubiese destinado a -como mínimo ir rebajando los peajes en las autopistas catalanas-.
Como podrás entender a mi que otros ciudadanos paguen más peajes aunque sea a empresas -como tu dices- catalanas no me hace feliz si yo también tengo que seguir pagandolas, aunque eso seguramente se producirá si como viene siendo habitual nuestro patriótico presidente vuelve a hacer caso a los organismos europeos que piden que se cobre peaje en vias rápidas donde hasta ahora no se cobraba.

Y sobre el pacto fiscal, no creo que haya nada malo en que lo pidamos los catalanes, no se trata de igualar, pues eso yo quiero el mismo trato que el país vasco, seguro que el resto de comunidades hubiese ido corriendo detras si cataluña lo hubiese conseguido, eso es como el chiste que corria por la red durante un tiempo en el que cataluña pedia al estado una mierda pinchada en un palo, y el resto de comunidades iban corriendo a solicitarlo ellos tambien, que si cataluña lo pedía por algo sería.

Saludos

#74

Re: Sobre las autopistas

Bueno, cómo aún no han desdoblado la carretera de mi pueblo y han tenido tiempo, ya te digo. .. pues yo igual .. yo quiero el mismo trato fiscal.

#75

Re: Sobre las autopistas

Me encanta que haya mensajes bien documentados como éste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo