Acceder

Ikurriña

26 respuestas
Ikurriña
Ikurriña
Página
1 / 2
#1

Ikurriña

For the first time since Franco, ikurriña hung the balcony of the City of Pamplona during the traditional starting of Sant Fermin. A deeply desired symbolic act that also teases the fascists. However it was somewhat predictable, the awakening of national consciousness of Navarre is unstoppable. When I started in this forum defending the unity of all vasconabarros the fascists of this forum made fun of me saying that we were a minority , but now, after election results, are silent before his lies and just do trolls trying to boycott my posts in this forum.

#2

Re: Ikurriña

The presence of the Basque flag in the city of Pamplona has caused a whirlwind in the Putrid Party (PP). The Spanish prime minister, Mariano Rajoy, has "categorically rejected" because "it does not fit at all to the law" and is a "mockery of the feelings of Navarre." Even the sub Spanish government has filed an administrative appeal against the hoisting of the ikurriña to be an "act against the law." Eventually has accused the mayor Joseba Asirón (EH Bildu) to "divide" the spirit of Saint Fermin( a Saint invented for the Catholic Church, who never existed, anoter lie more)

#3

El pastel cordobes

Si se hace de tamaño individual, se le llama Manolete, más cordobés imposible.

Lo podemos encontrar en todas las confiterías y pastelerías y es un dulce casi siempre presente en el típico Perol Cordobés.

Ingredientes:
•1/4 Kg. de masa de hojaldre
•300 grs. de cabello de ángel
•1 huevo para pintar
•azúcar y canela para poner por encima.

Preparación:

No es nada complicada su elaboración, sólo que los ingredientes sean de buena calidad, tanto el hojaldre como el cabello de ángel. Yo, concretamente he comprado la masa de hojaldre en uno de los mejores obradores de Córdoba: Panadería El Brillante y el cabello de ángel lo he confeccionado a partir de una cidra que me regaló mi amiga Beatriz Molina.

Para hacer el cabello de ángel tenemos que contar con una cidra, que es una especie de calabaza.

La partimos por la mitad, la piel está muy dura, con lo cual hay que darle un golpe certero.

Con una poca de agua en el fondo de la olla a presión, la ponemos a cocer tapada durante 10 minutos.

Cuando la destapamos y se enfría un poco, ya está hecha hebra y la despegamos perfectamente de la cáscara ayudados por un tenedor ó cuchara.

Le quitamos las pipas y la pasamos a una escurridera en la que la tenemos varias horas para que suelte toda el agua sobrante, yo la he tenido una noche entera.

Pasado este tiempo, pesamos la cantidad que nos ha quedado y la ponemos en una cacerola con canela en rama y una corteza de limón y la misma cantidad de azúcar, la ponemos al fuego y sin parar de remover hasta ver que se ha hecho hebra.

Y ya tenemos nuestro rico cabello de ángel.

Precalentamos el horno a 220 grados, extendemos la masa de hojaldre y con una bandeja redonda le damos la forma deseada, preparamos dos capas del mismo, ya que el pastel es siempre redondo.

En la bandeja de horno, ponemos una capa de papel vegetal, encima ponemos una de las capas de hojaldre, sobre ella extendemos el cabello de ángel sin llegar a los bordes.

Pintamos de huevo batido alrededor de la masa y la cubrimos con la otra capa de la misma.

Le hacemos un trenzado alrededor y la pinchamos para que se cueza bien.

La introducimos en el horno que lo habremos rebajado a 200 grados, unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos y lo pintamos con huevo batido y le ponemos azúcar por encima, por toda la superficie y lo introducimos de nuevo en el horno unos 5 minutos.

Y ya tenemos nuestro rico Pastel Cordobés, cuando esté frío, para los que les guste, se le espolvorea de canela.

En esta ocasión he hecho dos para compartir en casa de Lola y Candy y a uno de ellos no le he puesto canela pensando en si alguno de los amigos no le gustara ó fuera alérgico a la misma como le ocurre a mi amigo David Fimia.

Ha sido un éxito enorme, con deciros que no me ha dado tiempo de hacerle la foto del corte lo digo todo, los dos pastelones han sido vistos y no vistos y eso que habíamos compartido una comida bastante copiosa, ya os contaré.

Animaros a hacerlo, como todo, nada que ver con los comprados.

#5

Re: Ikurriña

Y tú qué nostalgia, ¿verdad?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Ikurriña

Pues ir a beber de las fuentes del NODO... para repasar la historia de España me parece...casi un esperpento, salvo que ya sepas con anterioridad lo que te vas a encontrar.

Podría beber un poco de aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Preston

#8

Re: Ikurriña

yo le he leido y tu????

#9

Re: Ikurriña

The biggest story of the millennium for stateless nations occurred on July 15, 2010 and is summarized in: "There is no rule in international law that prohibits the declaration of independence", International Court of Justice (ICJ) in the Beech, highest court of the United Nations.

With this resolution, the world whose only common body is the UN and through the International Court of Justice in The Hague, tells all imperialist countries (Spain, France, England, Russia etc) that stateless people and invaded states can decide to break the chains without asking our oppressors.

If they became independent in Europe in the twentieth century Belgium, Greece, Italy, Germany, Bulgaria, Norway, Finland, Poland, Hungary, Ireland and Iceland, plus nations of the extinct USSR and Yugoslavia, in what far this century; Montenegro in 2006 and Kosovo in 2008, why they can not do with a unilateral declaration of independence our Basque country and Catalonia? The court ruling is 2010 and we are in 2015.

Does the Spanish Constitution is above the Hague Tribunal and democracy?

#11

Re: Ikurriña

Creo que a las imagenes de nodo hay que darles el valor que tienen ni mas ni menos.
Y creo que se equivocan tanto los que prtenden ignorarlas, como los que prtenden que signifiquen mas de lo que significan.
A Franco en aquellos años se le vitoreaba por donde pasaba, San Sebastian, Barcelona Sevilla....
Eso es asi y es una chorrada negarlo,pero......
Como alguien dijo referido a las grandes ciudades, toda gran ciudad tiene cien mil personas dispuestas a salir a la calle a viterar a quien sea. Si tambien Barcelona y Bilbao. A quien sea.
Y.... esa fotos puede presentarlas cualquier gobernante, los buenos, los regulares y los malos.
Las vemos de Mandela......y de Videla.
Ahi estan que cada uno las interprete como quiera,pero ahi estan y son de verdad.

#12

Re: Ikurriña

totalmente de acuerdo saludos

#13

Re: Ikurriña

gracias

por

haber

sido

tan

franco

#14

Re: Ikurriña

de nada ...un chiste
año 1976 pedro: que envidia tengo de los franceses .... Juan :por que??? pedro:porque nosotros teniamos un franco y se nos murio y ellos los llevan hasta en los bolsillos (francos moneda)

PD que bien se vive sin francos

#15

Re: Ikurriña

Así es, incluso el perdedor de Mas aún es capaz de juntar miles de adeptos que le creen el mayor líder mesiánico...

Ahí está el hombre viviendo su sueño.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma