Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ikurriña

26 respuestas
Ikurriña
Ikurriña
Página
2 / 2
#16

Re: Ikurriña

Algunos nostálgicos se sorprenden de que a los ciudadanos honrados les den miendo los asesinos en serie. Nunca entenderé que la nostalgia llegue a esos extremos psicóticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Ikurriña

Has conseguido el récord de imbecilidades en una sola frase...felicidades.

#18

Re: Ikurriña

The municipality Navarre of Garínoain no longer considered "non grata" set Catalan towns. The decision was taken in November 2012 when the council, ruled by ultra Derecha Navarra and the Spanish party, passed a motion against the position of the municipalities in favor of independence. Now, the new government that emerged from the municipal -made by a group independent abertzale- has reversed the agreement.

On 23 June Garínoain City Council agreed in an extraordinary session to lift the declaration of council "non grata" in San Pedro de Torello, Calldetenes and Vic (Barcelona) Bolve (Cerdanya) Cervià Garrigues ( Garrigues), Bisbal del Penedès (Lower Penedes) and Arenys de Munt (Maresme). The motion was approved by the seven councilors AUG, training independent governing the town after the elections of 24 May.

The mayor of Sant Pere de Torello, Republican Joan Doe, has sent a "letter of gratitude to the council Navarre for his gesture."

Navarra and the Spanish right is a party that emerged as a breakaway ultra Popular Party and finally ended on integrating Vox. In 2011 he presented a list Garínoain -as well as a Lukin-. These two municipalities did not hold municipal May because there were no candidacy. They ended up doing later this year coinciding with the Spanish.

None of the candidates the party Navarre was villager and the first two were militants of the extreme right-wing Alternativa Española coalition with whom went on to state level- headed for it. The list was able to surpass the 5% of votes needed -18 305 votes ahead of white, 47 abstentions and six nuls- and thereby DNE reached the mayor. However, amid protests and several incidents, the head of Gonzalo list Vicuña resigned and number 2 Cabodevilla Javier Echarri, was proclaimed mayor on 4 January 2012.

Protests -and allegations of threats by ultra Party continued even four of the seven councilors resigned in March 2013. Finally, they were replaced by people who were not part of the list. The protest actions neighborhood association Aupa Garínoain did not stop until the end of the mandate demonstrations both in the village as Pamplona.

In the municipal elections of May 24, 2015, the list Unidos por Garinoain Group (AUG) got 230 votes (86.1%) and took seven councilors. Navarra and the Spanish right now integrated Vox was not present.

#19

Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Preparar una tortilla de patata es un reto al que todo aquel que le guste cocinar se debe enfrentar, pero debe saber que hacer una tortilla de patata es sencillo pero hacer una buena tortilla de patata no lo es.

Lo primero que necesitamos son los ingredientes: patatas, huevos, cebolla, sal y aceite. Debemos usar buenos ingredientes, las patatas deben estar prietas nunca blandas y harinosas, los huevos frescos y si son de corral mejor, buenas cebollas y aceite de oliva suave.

Tenemos que hacernos con una buena sartén con el antiadherente en buen estado para que no se nos pegue, un consejo es solo utilizarla para hacer tortillas y huevos fritos. Un truco muy práctico que puedes utilizar si no dispones de una buena sartén para que no se te pegue la tortilla de patata es cubrir el fondo de la sartén con sal, a continuación freírla hasta que adquiera un ligero tono tostado, luego retiramos la sal con papel de cocina o un paño y ya puedes utilizar la sartén sin peligro de que se te pegue la comida.Todo el proceso de elaboración se hace a ojo y es casi imposible hacer una tortilla de patata con cantidades exactas. Lo importante es que la proporción entre los ingredientes sea correcta. Una regla que puedes usar si te gusta cuajada es la siguiente: por cada patata del tamaño de un puño cerrado pon un huevo y si te gusta muy jugosa por cada 3 patatas pon 4 huevos o 5 si son pequeños. Siempre es mejor en caso de duda pecar de poner un huevo de más que de menos.

Elaboración

En primer lugar debemos pelar y cortar las patatas, hay personas que prefieren cortarlas en rodajas finitas y otras en dados, lo importante es que todas tengan un tamaño parecido para que tarden el mismo tiempo en hacerse. Una vez cortadas le echamos buen puñadito de sal y las ponemos en aceite muy caliente.

Ahora cortamos la cebolla en trozos no demasiado pequeños, la cantidad de cebolla va en gustos, desde los que no les gusta y no la ponen o ponen una cebolla pequeñita, hasta los que les gusta mucho y ponen una o dos cebollas por tortilla dependiendo del tamaño de las cebollas y tortilla de patata, tendrás que ir probando para dar con la fórmula que más te guste. Para que no lloremos a la hora de cortarla un truco efectivo es hacerlo bajo el extractor de humos encendido o en un sitio con corriente de aire, pruébalo verás cómo funciona.

Llega el momento de freír la patata en abundante y caliente aceite. El punto de cocción debe estar entre fritas y cocidas, casi frita pero no del todo crujiente. Así no corres el riesgo de que te quede cruda y se escurrirá mejor todo el aceite. Cuando esté casi cocinada la patata echaremos la cebolla, con 3 minutos bastará para que esté lista, aunque aquí también cada maestrillo tiene su truquillo y muchos la fríen junto a la patata desde el principio.

Mientras se fríen las patatas podemos ir batiendo los huevos en un bol y añadiremos a estos una pizca de sal. Para que salga muy esponjosa separamos las yemas de las claras y montamos estas hasta su punto de nieve, también podemos añadirle una cucharita de levadura y conseguiremos el mismo efecto. Si lo que queremos es que esté más jugosa le añadiremos un chorrito de leche fría.

Cuando estén listas las patatas las escurrimos muy bien del aceite para que no quede aceitosa y las echamos en los huevos bien batidos y dejamos reposar la mezcla 10 minutos así conseguiremos que la patata se empape bien y adquiera la consistencia adecuada. El huevo deberá cubrir la patata y la cebolla.

Ahora ponemos una cucharada de aceite en la sartén bien limpia y cuando esté muy caliente vertemos la mezcla y dejamos que se haga 1 o 2 minutos dependiendo de que nos guste más o menos cuajada.

También tenemos que tener a mano un plato con el que vamos a dar la vuelta a la tortilla de patata y este debe ser siempre más grande que la sartén para no tener problemas en el momento de darla la vuelta y que tanto miedo nos da, debemos hacer un movimiento rápido y con seguridad, de forma firme y decidida. Ponemos éste sobre la sartén y lo sujetamos con fuerza con una mano mientras que usamos la otra para darle la vuelta agarrando por el mango. Ahora sólo nos falta volver a poner la tortilla en la sartén para que se termine de cuajar por el otro lado. Esto nos llevará 1 o 2 minutos si nos gusta jugosa y 2 o 3 minutos si nos gusta más cuajada. Pasamos la tortilla a un plato limpio y ¡Listo!

con lo rica que está y Le llama ESPAÑOLA.

#20

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Difiero en un par de cosillas.

Primero, lo de la sal es un cuento chino. Si la sartén presuntamente antiadherente no es bastante nueva ya puedes ponerle sal del Himalaya, que te da igual, sólo el aceite evitará que se pegue.

Segundo. Digan lo que digan los expertos profesionales, el mejor resultado se obtiene al freír la cebolla y la patata por separado. Es un coñazo pero funciona.

En cuanto al resto, yo diría que la receta es perfecta.
Con un poco de chorizo picado o unos pimientos verdes sería pluscuamperfecta.

#21

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Estaba dubitativo si quedar contigo o con Julema, pero tu receta de la tortilla, me ha hecho recapacitar y sin duda alguna me quedo con ........ JULEMA.

Pero como vas a hacer una tortilla de patatas con cebolla, friendo aparte la cebolla. Eso no es tortilla ESPAÑOLA.
AsiN te has quedado en los huesos.

#22

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Pues lo veo fenomenal, espero que cuando me decida a abrir hilos en catalán... también vengáis igual de esa forma tan dicharacheramente... a ofrecerme esas fantásticas recetas...

#23

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Gracias por la receta
Por cierto La historia de Garinoain no es como la cuenta el Juanmart..
El problema no es que sea un friki ( por rebuscar semejantes gilipolleces) ..sino que se piense que el resto somos gilipollas

En el pueblo de Garinoain ..no se quiso presentar nadie ..y esta gente se presento en el ultimo segundo ..al ser la unica lista ..y recibir una docena de votos ..pues gano, como unica lista y no hay mas ..al gobernar unos frikis ..que presumian de que a su derecha ( VERIDICO)..no habia nadie ..
Todos rebotados del PP , organizaciones ultracatolicas , falanguistas y similares , pues si gobiernan frikis, pues pasa lo que pasa

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Tiene su logica pero me imagino que si el aceite es el mismo y coje el sabor de la cebolla podria resultar..
Yo la voy a probar y ya veremos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#25

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Es intolerable la discriminación de la que soy objeto, sólo por mi físico.

No obstante, y sin que esto signifique recular, es posible que mi jugosísima tortilla le deba algo al hecho de que pierdo el control a la hora de picar cebolla. Pico, pico, pico...

#26

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Pero pardillita recuerda que con gallina vieja siempre se hace buen caldo, asi que tu tranquila que te tendremos en mente.

Me muero por tus huesos.

Ya sabes que además de fascista soy misógino.JEJE

P.D. A mi la tortilla con aceite frio y lentamente, pa pochá to juntito.

#27

Re: Tortilla de patatas conocida como a la ESPAÑOLA

Es lo que tienen las vacaciones, fuego lento.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas