Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ricos con 50 mil euros al año?

38 respuestas
¿Ricos con 50 mil euros al año?
¿Ricos con 50 mil euros al año?
Página
1 / 3
#1

¿Ricos con 50 mil euros al año?

Podemos ha propuesto aumentar los tramos de IRPF a los "ricos" que ganan por encima de 50 mil euros. Esto ha causado revuelo en las redes sociales, pero hay dos cosas que me han sorprendido y preocupado:

La primera es que mucha gente cree y porfía que 50 mil euros netos se convierten en un salario de casi 4200 euros al mes, obviando los impuestos y extras que lo convierten en 2500 o 2900 euros en 14 o 12 pagas, respectivamente.

La segunda es que mucha gente considera en efecto "ricos" o "clase alta" a los que ganan esa cantidad, llegando a escribir rabiosos textos contra ellos.

Soy un médico especialista que gana sólo un poco más que eso. Mi esposa no trabaja. Vivo de alquiler porque mi estabilidad laboral no es tan buena para meterme a una hipoteca y ni de coña podría pagar un piso como este en el que vivo, tengo 2 coches compactos de 10 años comprados de segunda mano a menos de 5000 euros y no me atrevo a comprar un coche nuevo de 20 mil que me gustaría, tenemos móviles baratos y usamos OMV de menos de 10 euros al mes, intenté poner a mis hijos en un privado barato y los tuve que sacar al año porque me descapitalicé, viajo poco y de hotel barato, salgo a comer como mucho dos veces al mes de McDonald's y sólo en ocasiones muy especiales son salidas de 50 euros como mucho. Por supuesto que no tengo derecho a ninguna deducción tributaria y menos a cosas como comedor o libros.

Y leer que hay gente que me considera rico y de clase alta no me preocupa: Me asusta.

#2

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

En Grecia Syriza considera ricos a quiénes ganen más de 30.000 euros a año

Quién lo diría, en Grecia los comunistas y trotskistas perdonan a los ricos que tienen toda su pasta en Suiza"
mientras Syriza subirá el IVA de los alimentos, la luz y los restaurantes en Grecia
[Varoufakis anuncia una amnistía fiscal para los ciudadanos griegos con cuentas en el extranjero

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, tras entrevistarse hoy en Atenas con el primer ministro Tsipras
El Gobierno griego se plantea permitir a sus ciudadanos declarar los depósitos que mantienen hasta ahora ocultos al fisco en el extranjero sin aplicarles ninguna sanción y sometiendo estos ahorros a un gravamen con descuento con el objetivo de que el afloramiento de este dinero alivie en parte las necesidades de liquidez del país, al borde de la quiebra si no logra ayuda financiera adicional por parte de sus acreedores internacionales.

El ministro de Finanzas griego anuncia tras reunirse con representantes suizos que su Gobierno planea permitir a los contribuyentes declarar voluntariamente sus fondos

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, tras entrevistarse hoy en Atenas con el primer ministro Tsipras

El Gobierno griego se plantea permitir a sus ciudadanos declarar los depósitos que mantienen hasta ahora ocultos al fisco en el extranjero sin aplicarles ninguna sanción y sometiendo estos ahorros a un gravamen con descuento con el objetivo de que el afloramiento de este dinero alivie en parte las necesidades de liquidez del país, al borde de la quiebra si no logra ayuda financiera adicional por parte de sus acreedores internacionales.

«El Gobierno discutirá un proyecto de ley para permitir a los ciudadanos declarar voluntariamente sus depósitos en el extranjero», anunció Yanis Varufakis a los medios tras reunirse en Atenas con representantes del Gobierno de Suiza. Según este proyecto de ley, los depósitos declarados serían gravados a un tipo de entre el 15% y el 20%, apuntó un alto funcionario del Gobierno griego, lo que supondría incentivar fiscalmente a aquellos que han sacado fuera del país su dinero sin declararlo a la Hacienda griega.

«Queremos apoyar a Grecia»
De otro modo, los depositantes que hayan evadido sus obligaciones fiscales se arriesgan, en caso de ser descubiertos por las autoridades, a tener que hacer frente a un gravamen del 46% y al pago de una multa por importe de hasta el 46% del dinero defraudado. Se calcula que los griegos han sacado del país miles de millones de euros desde el estallido de la crisis en 2010 ante el temor de que el país acabara saliendo de la zona euro. Esta fuga de depósitos ha puesto en apuros a los bancos del país, cuya supervivencia depende ahora del banco central.

«Tenemos un acuerdo con la UE sobre información automática que también se aplicará en el caso de Grecia», apuntó el secretario de Estado suizo en materia de asuntos financieros internacionales, Jacques de Watteville. «Queremos apoyar a Grecia en este esfuerzo», añadió.

Syriza subirá el IVA de los alimentos, la luz y los restaurantes en Grecia

En vez de recortar el gasto público, la Administración griega apuesta por aumentar los impuestos de forma agresiva.

El Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, tiene previsto presentar en Bruselas una serie de medidas con las que busca "aumentar la recaudación de impuestos" y "luchar contra el contrabando". Esta decisión confirma que Syriza opta por subir impuestos en vez de recortar el gasto público.

De acuerdo con la prensa griega, Tsipras subirá el IVA aplicado a alimentación, electricidad y restauración (que ahora está en el 13%), así como el tipo aplicado también al turismo (al que se le aplica un 6,5%). Así lo apunta el diario griego Kathimeriní.

Según dicho medio, el proyecto recoge el mantenimiento del "impuesto de solidaridad", un rejonazo fiscal aplicado a contribuyentes con ingresos superiores a 30.000 euros anuales. Además, también habrá "medidas para mejorar la recaudación del IVA, una mayor tasa a los coches de lujo, las piscinas o los yates, así como disposiciones contra el contrabando de gasóleo y de tabaco".

Además, el borrador al que han tenido acceso los medios griegos "evitaría mencionar los temas espinosos, como el restablecimiento del salario mínimo, los recortes de las pensiones y los cambios en la legislación laboral". Por otro lado, tampoco se aprobaría la prometida eliminación del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria. En resumen, Syriza claudicaría de forma total y rotunda ante la Troika.

Un rejonazo fiscal de 600 millones en el IVA

El Gobierno espera recaudar 600 millones de euros anuales con el incremento de la recaudación del IVA, otros 250 millones de la lucha contra el contrabando de tabaco y gasóleo y 20 millones a partir del aumento de los impuestos al lujo.

De la licitación de frecuencias audiovisuales, el Ejecutivo espera recaudar 350 millones de euros y de la introducción de una tasa a la publicidad televisiva, otros 50 millones de euros, según el citado medio heleno.

Tsipras quiere un acuerdo con Bruselas

Tsipras manifestó su confianza en que esta semana, "o a más tardar la próxima", se logre un acuerdo "de mínimos" en el Grupo de Bruselas que permita cerrar las negociaciones sobre el rescate financiero al país.

Kathimeriní, citando "funcionarios de Bruselas", asegura que en el segundo semestre del año se aplicará un tipo único de IVA para todos los productos y servicios del 18%, es decir, un 5% por debajo del IVA de la mayoría de los productos y servicios, que ahora está en el 23%.

http://www.taringa.net/post/noticias/18635399/La-Grecia-los-comunistas-y-trotskistas-perdonan-a-los-ricos.html

#3

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Cuentanos que impuestos y extras reducen tu salario de 4200 euros netos al mes a 2900.No lo veo yo.
Entiendo que por las tardes no te vas a trabajar a la privada como tus colegas.Si no, tu sueldo seria otro.
Veo que estas dispuesto a precindir de muchas cosas: piso, coche nuevo, salidas....pero eso si, mis niños en un privado, aunque sea barato,que ios publicos estan llenos de gentuza.....
No eres rico y eso es duro si, como es tu caso, piensas como si lo fueras.

#4

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

En la educación pública para que todos vayan al mismo ritmo los más inteligentes tienen que ir por obligación al paso de tortuga de los menos dotados intelectualmente y sino desmiéntemelo.

#5

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Había leído que en España de cada 10 cabezas una piensa y las otras nueve embisten.

50 mil entre doce son 4166. Mete eso en una calculadora online de sueldo neto y te saldrá, tras descontar la calculadora el IRPF y Seguridad Social, entre 2900 y 3100 según la situación familiar.

Trabajo en la privada y con un 20% de paro médico no hay muchas más salidas, salvo guardias mal pagadas y en malas condiciones y de las cuales me quitarían en IRPF casi la mitad.

La palabra colegio privado hace brotar ronchas en medio mundo. ¿Sabes acaso por qué los metí ahí apenas llegué a mitad de ciclo escolar desde otra comunidad autónoma? ¿No entendiste que los saqué de ahí? Entonces no juzgues. Sólo te informo que la gentuza sin dinero es mucho mejor que la gentuza con dinero, y de esos últimos encontré muchos en el privado.

Y por lo visto no has entendido nada de lo que escribí: No soy rico. No vivo como tal. Al contrario: Creo que vivo de un modo más austero que muchos que ganan menos que yo. No tengo intención de salir de mi zona de confort para intentar serlo, al menos por ahora.
Sólo estoy transmitiendo la preocupación de ver que a pesar de lo que he descrito hay mucha gente que me encasillaría en el grupo de "el enemigo", "el privilegiado", "la casta" sin merecerlo.

#6

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Yo creo que exageras un poco. Verbigracia:
Por supuesto que no tengo derecho a ninguna deducción tributaria
Solamente con los datos que das, creo que tienes más de dos (deducciones tributarias).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Pues no. Declaración conjunta, colegio profesional y paro de contar. Miré una por una las que me podían aplicar (sobre todo deducciones de la comunidad autónoma) y todas tenían una suma de base liquidable tope de entre 24 mil (individual) o 43 mil (familiar).

#8

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

No seas tan duro.

Está claro que rico no es. Teniendo en cuenta como está el patio y cómo les va a otros sin dada acomodado.

Respecto al asunto del colegio privado es entendible. No porque estén llenos de gentuza sino por la mediocre o pésima calidad de la formación.

Un ejemplo que he visto recientemente. Una pareja con formación básica elemental tiene en su casa una impresora que escanea. No hay forma de hacerles pasar por el aro para que utilicen el scaner. Creo que en parte porque pasan bastante de las cuestiones informáticas y en parte porque les abruma un poco. Tienen una hija de 14 años que tampoco sabe escanear. Que pena. Le falta el empujón familiar que la lleve a adquirir la mejor formación posible y mucho me temo que el colegio tampoco se lo aporta. Me pregunto que coño le enseñan. Veo normal que un padre capaz de ver las carencias del sistema público de enseñanza intente sacar de ahí a sus hijos, porque sabe que existe una formación mucho mejor. Yo también lo haría.

#9

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Quizás pienses que soy de las cabezas que embisten, pero no hablo por boca de asno:
1.- De los rendimientos del trabajo (por no citar las cotizaciones a la SS): En concepto de otros gastos distintos de los anteriores, 2.000 euros anuales.
2.- El mínimo del contribuyente será, con carácter general, de 5.550 euros anuales.
3.- El mínimo por descendientes será ... 2.400 euros anuales por el primero.

Según la aritmética, eso son más de dos (aunque hay más).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Entiendo tu punto. Por deducciones me refería a cosas como madre que trabaja en casa, material escolar, guardería, vivir de alquiler, etc. Aparecen varias que me tocarían y al principio uno se ilusiona marcando casillas en el PADRE, pero leyendo la letra pequeña resulta que no las merezco porque gano mucho. Incluso la deducción por discapacidad tiene techo de base imponible.

#11

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

OK.
Por lo demás, creo que tienes bastante razón: no puedes ser considerado como rico ni mucho menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Para podemos tú eres un rico, y muchos te mirarán con envidia. Piensan que 6 años de carrera+4 de especialidad + firmar un documento en el que le das el OK a un trasplante, o tener que decidir el número de cateter que tienes que meter por una arteria para no matar a alguien, o estar a las 4 de la mañana cosiendo una cabeza de un borracho, todo eso, no se merece tu sueldo, eres un asqueroso rico que hay que sablearte a impuestos, y si te quejas, te pondrán a los pies de los caballos. Cobrar 50.000-60000 brutos que se queda en 3.500 euros al mes, para muchos es una ofensa. 

 

 

 

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

No creo que me pase de duro.
Que te cuente un medico con conyuge y con al menos dos hijos que no tiene deducciones....
Que no se considere como poco clase media acomodada....
Que no le llegue para comprarse un coche.....o un triste movil
Y que pretenda dar lecciones de matematicas quien no las ve desde COU.....
No se es rico con 50.000 euros al año.Pero ni se es pobre ni se pasan estrecheces.
Salvo que te lo gastes todo en gomina,claro.

#14

ElevadoRe: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Tu no eres un rico, eres un pobre.
Si con 2.500 € al mes tienes que pagar un alquiler y mantener a tu mujer y 2 hijos no se como te las arreglas.
A mi me salen unos de 400 € al mes "per cápita" (una vez pagado el alquiler), eso está incluso por debajo del Salario Mínimo.

#15

Re: ¿Ricos con 50 mil euros al año?

Que a eso voy: NO SE ES RICO con 50 mil al año.

Tienes razón: Ni se es pobre ni se pasan estrecheces. La verdad es que podría comprarme el último iPhone o Galaxy con lo que me queda al final de un mes cualquiera y estoy seguro de que si voy al concesionario me autorizan in situ el préstamo para un Audi A6 o un BMW serie 5. El asunto es que por prudencia no lo hago puesto que si un día deciden amortizar mi plaza estaré en el paro un buen tiempo o de saltimbanqui cubriendo bajas maternales y ganando menos que ahora.
Técnicamente son más ricos mis vecinos de enfrente: Ambos funcionarios, apenas llegan a 2600 euros entre los dos pero se han sacado la hipoteca del piso y estrenado todoterreno cada uno.

Y de ahí el ejemplo del colegio privado. Muchos lo ven como el signo típico de riqueza (otros, como más arriba, lo ven como un sacrificio a hacer por los hijos): Pues este "acomodado" que escribe no pudo pagar uno relativamente barato (suma pensión, comedor que suele ser obligatorio y extras que siempre se sacan de la manga, estás por los 1000 euros al mes por 2 peques y subiendo cada año).

Si ser rico es poder dedicarte a las necesidades suntuarias porque tienes las demás cubiertas, pues no lo soy. Y el hecho de que me señalen como tal para ser chivo expiatorio se asusta.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo