Acceder

Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

16 respuestas
Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010
1 suscriptores
Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010
Página
1 / 3
#1

Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

Hola,

Estoy haciendo la declaración de la renta, y consultando los datos fiscales veo que Selfbank ha informado como premios y ganancias patrimoniales los 180€ (casilla 300) que conseguí con la promoción de invitación a amigos. Aparece también la retención aplicada en su momento (19% - casilla 749). Hasta aquí todo correcto.

La duda que tengo es por qué simulando la renta con o sin estos 2 valores el resultado final de la misma varía en 16,2€.

No tengo un conocimiento profundo de cómo se contabiliza este concepto, así que estoy seguro que el cálculo es correcto, simplemente es entender el por qué de esta variación.

Muchas gracias.

PD. Ah! no sé si es relevante, pero mi comunidad es Catalunya

#2

Re: Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

Esto es porque esta ganancia patrimonial (Premios en Metalico) tributa en la Base General a tarifa del impuesto , mientras que la retencion practicada ha sido del tipo fijo 19%.

Por el importe que indicas de 16,20 Euros como mayor coste fiscal , tu marginal de tarifa en Base General es del 28% , este diferencial del 28% al 19% retenido , 9% que aplicado a los 180 euros del premio te dan los 16,20 ded coste fiscal.

Saludos

#4

Re: Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

muchas gracias. entonces cambiaré la declaración para poner estos rendimientos como base del ahorro :)

#5

Re: Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

Con perdón, el otro día cometí un error de lectura.

Mi comentario sólo es correcto para los regalos que hacen por hacer alguna inversión (no me dí cuenta de lo de presentar a un amigo) y mantenerla un cierto tiempo. Se considera como un rendimiento de capital mobiliario.

Si la promoción es por única y exclusivamente presentar un amigo, es una ganancia no derivada de transmisión.

Perdón y saludos.

#6

Re: Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

perdona pero no entiendo el concepto "ganancia no derivada de transmisión". imagino que quieres decir que la información fiscal es correcta y se ha de tratar como rendimiento a sumar a la base imponible?

gracias!

#7

Re: Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

Efectivamente, en la base general que tributa a tarifa, casilla 312.

Saludos.

#8

Re: Promoción Amigo Selfbank y Renta 2010

gracias por la respuesta. me ha quedado totalmente claro :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -