Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual

4 respuestas
¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual
¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual
#1

¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual

Pues eso,
tenemos un negocio online que va bastante bien.
Actualmente estamos invirtiendo 4k mensuales y nos está dejando 10k de ingresos y creciendo 20% mensual.

El problema es que nos pagan a 4 meses, luego tenemos un problema de cash para crecer.

Estamos buscando aprox. 100k. para crecer más rápido que podemos devolver perfectamente con 15% de interés anual.

¿Sabeis en que sitio es el más adecuado para pedir esta cifra o similar? ¿Algún business Angel? Etc

Gracias

#2

Re: ¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual

Te recomiendo que consultes antes este post sobre los Business Angels. El objetivo de estos inversores es vender la empresa en el medio plazo para conseguir beneficios, te lo comento porque si pensabas mantener la propiedad, no es la mejor opción. También hay algunos nombres de Business Angels conocidos, por si te sirve. En tu caso y sabiendo que tenéis un negocio en crecimiento y domináis la parte online, me pensaría la opción del crowdfunding: https://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/3096452-crowdlending-alternativa-para-prestatarios-inversores y evitas los tipos de interés elevados de los bancos.

Espero que te sea de ayuda!

#3

Re: ¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual

Hola Lorena, agradezco tu ayuda. Interesante lo que comentas, aunque ya conocia todo. Tengo contacto de bastante invesionres, business angels, el problema es que quieren un % de la empresa. Nosotros estamos buscando más un prestamo por parte de ellos. Dispuestos a devolver un 10% de interés anual. El tema de los bancos es bastante lento.

#4

Re: ¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual

Hay dos formas de entender los negocios, una es la política de los bancos, éstos prestan sobre realidades, sobre balances, sobre histórico del negocio, sobre garantías, y ante todo la demostrada (histórica de nuevo) capacidad de pago. Esto es un préstamo, los bancos no hacen apuestas, prestan sobre realidades, aun así se pillan los dedos de vez en cuando .... 

El que pagues más o menos interés de nada sirve en la concesión, porque primero analizan si creen en la operación, de hacerlo luego analizan la rentabilidad, nunca al revés, si dudan de la devolución, ni se miran el precio al que estas dispuesto a pagar.

Los Business Angels, no son prestamistas, son socios, estos tampoco apuestan, pero si que tienen otra forma de ver las cosas, y se trata de analisis de posibilidades futuras, y como ello es menos cuantificable que lo de antes (la devolución) piden participación y conseguir una remuneración alta, ya que "las pilladas" son más altas que en el negocio del préstamo, por ello de lo que les sale bien, deben "hacer caja" para cubrir lo que no sale tan bien....

Lo que tu pretendes es combinar las dos cosas, un banco o financiera que preste a un proyecto no consolidado, o que la inversión a realizar supera las actuales realidades, pero que ni se meta en el asunto ..... no veo yo que esto se pueda combinar.

Y por cierto, los socios financieros, tienen sus características .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/979537-socios-industriales-financieros-politica-retribucion-socio-accionista-015

 

 

 

#5

Re: ¿Dónde pedir un préstamo o mejor inversor? Tengo un negocio online que va bastante bien. Crecimiento 20% Mensual

Si ya has descartado el Crowdfunding, los Business Angels y los bancos pocas opciones te quedan. Si no te importa pagar intereses altos siempre puedes acudir a empresas de préstamos rápidos o créditos a empresas, pero vamos, yo considero que el crowdfunding es justo lo que buscas.

Por otra parte, hay cuentas específicas para empresas como la Cuenta 123 del Banco Santander o la Cuenta Negocios del Sabadell que tienen acceso preferente para las empresas que buscan financiación, en concreto tienen los préstamos Anticipo que te avanzan el cobro de facturas de los clientes para evitar el problema de Fondo de Maniobra que nos comentan.