Acceder

Housers: ¿alguna experiencia?

1,6K respuestas
Housers: ¿alguna experiencia?
45 suscriptores
Housers: ¿alguna experiencia?
Página
71 / 117
#1051

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Visto lo visto me echo pa'atras a la hora de usar Housers. Parece que no pinta muy bien la empresa. ¿Alguien no ha tenido nunca problemas y la recomienda?

Crowdestate y Envestio, salvo sorpresa, serán las elegidas.

Saludos!

#1052

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Yo tengo en Rafael Calvo 1000€, y aunque van pagando mensualidad, no están cumpliendo plan de proyecto, no sé si se podrá reclamar.

Era a 24 meses para iniciar venta (o intentar venderlo antes a otro precio que daría buena rentabilidad anual) y nada, no está a la venta ni nunca lo ha estado. Solo se han interesado en poner alquiler, pero no cumplir en ningún momento el plan del proyecto, ni intentar venderlo el primer año ni venderlo tras pasar los 24 meses.

No tienen ningún interés en mover el inmueble y me gustaría recuperar mi inversión. Con los alquileres estamos muy por debajo de la rentabilidad esperada y la venta nunca llega. Desde Housers me dicen que están con ello, pero no hay ningún anuncio ni nada relativo a la venta.

#1053

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Por otro lado, también tengo 100€ en Juan de la Encina, pero eso al final es 'cosa menor', y también se han pasado de plazo y ni rastro de la venta. Es más, por coincidencias de la vida el otro día estuve en un piso de ese mismo edificio y pregunté sobre los inquilinos de los dos pisos de Juan de la Encina y me confirmaban que era gente que acababa de llegar hace nada. Osea, debería haberse procedido a la venta, y lo que han hecho ha sido hacer nuevos alquileres y ni rastro de la venta.

#1054

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

La intención de vender los inmuebles a unos meses vista siempre la he entendido como un objetivo, no como una obligación y menos con beneficio. Si alguien piensa que puede vender una vivienda cuando quiera y encima ganando es que no se ha enterado de en qué mercado se ha metido. Creo que tu error de base está en que has invertido un dinero que necesitas a corto plazo en algo que te lo puede devolver a medio y largo. Yo he invertido en más de veinte inmuebles y sé los riesgos que corrí.
No metí ni un euro en préstamos a promotores porque cuando me ofrecen el 10-12% por dejar dinero, es que hay un riesgo de que tengas problemas. Si no, ¿ por qué no se lo piden a un banco, cuando los intereses son menores?: porque los bancos ven un riesgo y no se lo dan.

#1055

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

No es un dinero que necesite a corto plazo, pero no me hace gracia perderlo porque esté siendo mal gestionado. Hay un business plan de acuerdo a buscar una serie de rentabilidad y el problema es que no se ha intentado. Se alquiló y ahi se ha quedado sin nadie gestionándolo

#1056

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Lo siento, no quiero polemizar. Pero afirmas cosas que no entiendo cómo lo sabes, como que no lo intentan vender. A mí ya me han vendido 7, 1/3 de los que tenía. Unos antes y otros, la mayoría después del objetivo.

#1057

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Porque no hay ni rastro en los portales inmobiliarios, si lo hay/hubo para alquilar, pero no para vender. En el caso de Rafael Calvo tuvieron problemas con los inquilinos porque no les hace gracia “un cambio de dueño” y creo que por eso lo están dilatando (el plazo de 24 meses acabó hace ya un tiempo) y cada vez que les pregunto sobre las novedades del proyecto (para nada insistente, cada varios meses) siempre están “valorando la venta y que ya se nos informará”.

Ese proyecto ya vino con problemas al principio, ofreció un 3% casback para fomentar, tuvo una serie de problemas y retrasos en los primeros meses por discrepancias con las partes (momento que intenté echar atrás porque olía raro y aún sin formarse sociedad no me dejaron), el plan era a 24 meses pero con un intento de venta en los primeros 12 meses a X precio para intentar lograr Y rentabilidad (no recuerdo cantidades). Yo no digo que se hubiese logrado vender, pero al menos intentarlo como estaba previsto. Creo que el problema fue para evitar disputas con los inquilinos, que incluso dejaron varios impagos al principio nada más producirse la compra y desde Housers alegaron que porque no estaban de acuerdo que especulasen con su local pero que estaban negociando un acuerdo amistoso. A partir de ahi, no se ha sabido nada más de las intenciones (ni de la subida del alquiler previstas, ni de la venta, ni del plan de negocio...)

En el de Juan de la Encina si hubo un anuncio de venta publicado, pero desapareció y no se nos ha comunicado nada al respecto de si se vende, no se vende... lo único que el 1 de junio han entrado nuevos inquilinos. Me enteré por parte de un vecino suyo al que fui a ver, y ya al entrar en Housers me percaté de que ha habido fines e inicios de contrato recientes sin recibir emails informativos como siempre hubo.

#1058

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Hola

Yo desde el inicio que he invertido en Housers, siempre he tenido claro que la idea del proyecto es muy buena, pero tengo mis principios, los unicos proyectos en que invierto son proyectos de inversion,aunque los margenes de ganancias son mas pequeños, creo que son los proyectos con mas fiabilidad, si quieres ser muy ambicioso corres el riesgo de estropear la cosa. Una de las ventajas de los proyectos de inversion, es que tienes referencias del mercado que hay en la zona. Yo tengo el orgullo de decir que fui de las primeros a invertir en el primero proyecto de inversion que se ha vendido( COSTA RICA ), se ha vendido dentro de los plazos previsto, y una de los ventajas que tenia ese proyecto es que se ha vendido con un margen de ganancias muy bajas( entre 4 a 5% en 12 meses, ese margen esta muy bien , porque te permite vender el inmuebke por debajo del precio de la media del mercado. Y ESTE deberia ser el secreto de Housers para funcionar bien: vender los inmuebles por debajo del precio de mercado para asegurar los plazos de venta, Personalmente , creo que los proyectos de inversion, tienen varios ventajas , lo primero: se pueden comparar con la zona de mercado donde esta localizados; al vender un inmueble antigo, le estas añadiendo valor, no hace falta construir nuevos, eso lo agradecen las personas y el medio ambiente, los percentajes de ganancias bajas son mas faciles de cumplir que percentajes mas altos; estás mejorando el ambiente de una ciudad , mejorando sus pisos antigos, enfin hay muchos ventajas, es un sistema sustenible, por tener margenes de lucro bajos), otro ventaje es que no tienen la inseguridad de los de alquiler, que tienen los problemas que todos conocemos

Si que es verdad que los percentajes de ganancias que se veian en los primeros proyectos, ya no se han vuelto a ver , se han subido a 6, 7 , hoy mismo inverti en uno de inversion con 10% de ganancia, me parece una barbaridad y se vamos a los proyectos de nueva construccion de 15 % y 18 % incluso más, eso ya es especulacon , y es ser demasiado ambiciosos y la especulacion y la ambicion se pagan caros a medio largo plazo ( como he dicho, es una mera opinion personal)

Mis principios son , no invertir en proyectos de alquiler ni proyectos de nueva cosntruccion.

 

#1059

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Tambien comentaros , que hoy , me han ingresado en mi cuenta housers los 50 euros de la promocion de invitares alguien a ser inversor.

Tambien no han cumplido con los plazos, me habian dicho que en un mes te ingresaban el dinero y tuve que esperar dos meses, pero han cumplido con la oferta, tanto yo como la persona que he invitado hemos recibido el dinero!!

Una cosa que es muy obligatorio tener si eres inversor en Housers :: un gran dosis de paciencia, pero al final los objectivos se cumplen.  

Fuerza Housers!!! Espero seguir sendo inversor vuestro durante mucho años!!

 

#1061

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

En general estoy bastante de acuerdo con lo que dices. 

Estoy en más de 50 proyectos y observo que, en varios casos, los plazos previstos no se cumplen.

En  los proyectos de Interés Fijo,que últimamente son la mayoría,es cierto que van  pagando los intereses de demora -aunque no en todos...Jávea y Oviedo huelen a chamusquina-   y que los inversores votamos respecto al calendario de pagos que proponen los promotores, pero cuando uno hace una inversión  lo que tiene en cuenta  - además del análisis del riesgo, etc.-  es el interés y el plazo, que deberían ser respetados escrupulosamente. Probablemente, con los intereses de demora nos veamos beneficiados en la TIR final, pero no deja de ser un incumplimiento de las condiciones originarias que a alguno nos puede perjudicar. 

La cláusula "flex" que acaban de anunciar y que incorporarán de ahora en adelante a todos los contratos, es una buena medida para que el inversor sepa desde el inicio que el plazo previsto puede prorrogarse 6 meses más a solicitud del promotor, debido a retrasos en las tramitaciones ante los Ayuntamientos, que se pueden eternizar.

Y en cuanto a los proyectos de Inversión, me gusta la idea que propones de  rebajar las expectativas del precio con el objeto de darle fluidez a la venta y que se verifique dentro de los plazos previstos. Son varios los proyectos que están atascados  (Iriarte, Madrid Río, etc) sin que sepamos muy bien cuando se liquidarán.

Housers es una buena idea y está siendo bastante bien gestionada. Las aristas se van puliendo poco a poco.

Saludos

#1062

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Puedes dudar todo lo que quieras pero si lees e investigas un poco, veras por ti mismo, si te merece la pena, el riesgo que corres. Yo, ya estoy con abogados de por medio. Los tres proyectos en los que entré, los tres fallidos. En total 18.000€. El gestor que me atendía se ha ido de la empresa, según él, por no estar de acuerdo en como funcionan y para continuar, el proyecto SAN ANDRES, que se comprometió a pagar intereses de demora el 5 de julio, dijo despues que el 22 y a fecha 28, nada de nada. Tu mismo.

#1063

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

pues la verdad que yo para diversificar la veo bien. Solo con la promo de 50 euros gratis por poner 50 ya vale la pena. Eso si, mis inversiones son de 50 por proyecto, y en los de tipo fijo. Nada de alquileres. Y tambien en kuetzal, que ahora mismo tiene un 19% a 12 meses con buyback.

Por ahora contento. Pero lo dicho, inversiones de 50 euros por proyecto. no 6000.

#1064

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

A mi el alquiler de Fernando el Catolico me parece que lo estan gestionando mal:

*Ha estado vacio Mayo, Junio y Julio=> 25% cae la ocupacion => los meses que se queda vacio no se percibe "dividendo" alguno

*En agosto entra otro inquilino que es otra vez un estudiante que lo dejara el siguiente verano.

*lo que Housers dice es que es una zona de estudiantes y por eso solo se lo estan logrando alquilar a estudiantes, alguien se lo cree? 

*Entiendo que pueda tener rotacion de dos anos al ser un piso pequeno pero de 9 meses!?!? Sencillamente no me lo creo => el piso se reformo el ano pasado con lo cual dberia tener demanda ademas de estudiantes.

*El gestor pertenece a LemonKey, le he contactado y a su vez me ha dicho que la gestion la lleva una cuarta empresa que no he logrado contactar => a housers se la suda la gestion del piso => ademas cuantos intermediarios hay trincando del bote?!

#1065

Re: Housers: ¿alguna experiencia?

Tal vez la pregunta no es la correcta, en lugar de preguntarte cuantos intermediarios hay trincando del bote, deberías preguntarte cuando veces los mismos están trincando del mismo bote?. Y si no echa un vistazo al consejo de administración de LemonKey.

Aquí todo se queda en casa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -