Acceder

¿Qué os parece el Crowdfunding?

10 respuestas
¿Qué os parece el Crowdfunding?
2 suscriptores
¿Qué os parece el Crowdfunding?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece el Crowdfunding?

Hola  todos,

Ante la falta de escasez de crédito por parte de los bancos, las plataformas dedicadas al P2P (préstamos entre particulares) están ganando éxito. ¿Que opinais de esta nueva forma de financiación? ¿Pensais que son fiables este tipo de plataformas en general? 

Os dejo el enlace de un post P2P: la nueva forma de financiación para aquellos a los que os interese.

Saludos

#2

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

Peligroso !!! de momento le falta regulación, y en Rankia hemos visto algunos perfiles que los consideran adecuados para prestar, y como esto sea la generalidad, pues eso, peligroso !!!

#3

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

El Gobierno lo acaba de regular para proteger a los inversores y que sea una alternativa real a la financiación bancaria, en caso de que resulte está muy costosa.

#4

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

Cada inversor sólo podrá aportar 3.000€ por proyecto como máximo y 6.000€ a través de cada plataforma online, además, deben tener un capital social igual o superior a 50.000€ o disponer de un seguro de responsabilidad civil con cobertura de 150.000€ anuales.

¿Te parece bien la regulación o es excesiva?

 

#5

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

Me parece que era demasiado bonito para ser verdad. Han tardado poco los bancos en meter mano.

#6

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

Era lógico que lo regularan. Prefiero que esté regulado que pase como el Bitcoin

#7

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

Creo que en los tiempos que corren puede salvar los papeles a mas de uno, pero tienes que estar muy seguro de con quien negocias, ya que no hay regulación alguna.

#8

Re: ¿Qué os parece el Crowdfunding?

El problema que le veo a los crowdfunding es que solo apoyen a proyectos de negocio, no ha negocios ya montados y lo mismo ocurre con los centros y plataformas de emprendedores.
Yo tengo un negocio ya montado, es un herbolario con sala para grupos de trabajo y consulta para terapias. Abrí en Julio, en pleno verano, y ese fue mi mayor fallo.
En Septiembre me vi, que no podía pagar la cuota del préstamo que me había dado el banco y me acerqué a las crowfunding, a la camara de comercio y a plataformas de emprendedores, pero nadie puede hacer nada por mi porque mi negocio ya está montado, o esa es la respuesta que he recibido.
Si alguien conoce el lugar al que me podría dirigir a exponer mi problema, os agradecería que me no indicarais. Muchas gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -