Acceder

Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

40 respuestas
Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz
1 suscriptores
Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz
Página
2 / 3
#16

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Totalmente cierto, en el mercado libre hay muchas ofertas entorno a 15 centimos el kw/h e incluso mas barato, pero en cambio en el mercado regulado PVPC está entre los 30-40 centimos, eso quiere decir que están vendiendo a perdidas en el mercado libre  o que los precios PVPC están inflados artificialmente. Yo creo que están sumamente inflados para cargarse el mercado regulado.

Yo he solicitado el cambio al mercado libre pero soy consciente que de nada me sirve que la electrica firme un compromiso de mantener el precio durante x tiempo, si luego añade una clausula donde puede romper las condiciones del contrato, dando la opción al cliente de irse a otra compañia sin penalización.

#17

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Los clientes que tienen el bono social solo pueden estar en la tarifa regulada PVPC, en breve cuando todos los clientes estemos  en el mercado libre, el gobierno se cargará dicha tarifa con la excusa de que hay mejores ofertas en el mercado libre.

La ventaja del mercado libre es que los precios pueden subir pero sin generar alarma social como está pasando ahora con el mercado regulado.
#18

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Curiosamente, en el gas sucede lo contrario: el mercado libre es más caro que el TUR.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

No es del todo cierto, simplemente el gobierno ha limitado las subidas del precio del gas en el mercado regulado al 5%  en octubre y en enero. La putada es que a partir de abril el consumidor pagará la diferencia real a plazos y alguno recibirá una factura desorbitada, cuando lo mas lógico es conocer la realidad e intentar minorar la factura consumiendo menos gas, pero como en este pais todo se hace con vision cortoplacista, todo perfecto porque a los consumidores no les sube el gas.....
#20

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Cierto es del todo.
Especular con lo que sucederá en abril, también lo podemos hacer con la electricidad.
El precio TUR del gas se conocerá con antelación suficiente como para cambiar al mercado libre si resultara tan ventajoso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Yo siempre he estado en PVPC con la tarifa de discriminación horaria, con la que conseguía ahorrar bastante, desviando mucho consumo al periodo valle, pero ahora esto es un desastre, por los nuevos tramos horarios y sobretodo por el precio. Así que buscando información para tomar decisiones, me topé con un foro que me ha sido de gran ayuda y sobretodo su simulador, donde poniendo tus datos de consumo, te da información de la tarifas y comercializadoras más interesantes para tí, ordenadas por precio.
Os dejo la información, por si le puede ser útil  a alguien.
https://www.chollometro.com/temas/tarifa-mercado-libre-luz-repsol-tarifa-precio-fijo-a-largo-plazo-625095
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
#23

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Yo voy un paso más allá.
Es posible que las operadores estén perdiendo mucho dinero con el mercado libre, con precios garantizados desde antes de la subida enorme, y nos estén cobrando esas pérdidas a los que estamos en el mercado regulado? Pagan justos por pecadores...por que está claro que ellos no van a perder...
saludos,
#24

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Hola @pagabancos,

En el mercado libre las principales operadoras que generan energia no pierden absolutamente nada porque la produción de la energia hidraulica, carbón, eolica, solar y fotovoltaica la están vendiendo a precio de oro a las comercializadoras independientes y en el mercado regulado.

No es lo mismo que Naturgy te venda electricidad a que te la venda una comercializadora independiente (HOLALUZ , ALDRO, etc) que le compra a Naturgy la electricidad a un precio en el mercado mayorista para luego revenderlo. Ten en cuenta que el precio de la electricidad la fija la mas tecnologia mas cara que suele ser GAS.

Esto está provocando una perdida de competencia por parte de las comercializadoras independientes (no generan electricidad) que no pueden competir con los precios que te pueden ofrecer la compañia que si tienen infraestructura electrica.

Al final cuando ya no haya competencia los precios subirán y no abrá nada que hacer, algo similar a lo que pasa con las comisiones bancarias, poco a poco están subiendo y salvo que abras una cuenta en un banco online te frien a comisiones.

Ahora mismo el negocio es redondo, inflan los precios del mercado regulado para eliminarlo, se cargan a la competencia de las comercializadoras independientes y en breve impondrán sus precios sí o sí.
#25

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Hola dinero2016,
Entonces, la solución pasaría por cambiar la forma de calcular el precio de la electricidad?
 Ten en cuenta que el precio de la electricidad la fija la mas tecnologia mas cara que suele ser GAS. 
Saludos!
#26

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Claro, estamos pagando la energia hidraulica al mismo precio que la producida con gas, por eso una electrica te puede vender el kw/h a 10 centimos, cuando en el mercado pvpc dicho kw/h cuesta el doble o el triple.


En este grafico puedes ver los precio por hora del kw/h de hoy 19/01/2022. A las 19:00 h. cuesta 42  centimos el kw/h, cuando luego hay ofertas en el mercado libre mucho mas baratas
#27

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Hola dinero2016,
Yo soy europeista, pero aquí parece que nos la han colado bien.
Saludos,
#28

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Hola a todos. Cuándo usáis un comparador cómo sabéis los consumos anuales en hora punta y hora Valle que es lo que yo tengo hasta ahora.
Sin estos datos no puedo usar ninguno. 
¿Cómo encontráis las ofertas día a día sin que te pidan tantos datos? ¿Me aconsejáis algún comparador, y si es posible que no tenga que meter datos de teléfono para que no nos den la murga?
Gracias.

#29

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Hola @pagabancos ,

Lo curioso es que España (Naturgy) en octubre 2020 firmo un contrato a precio fijo a 10 años con Argelia rebajando el precio respecto al contrato anterior, pero los consumidores Españoles pagamos el gas al precio que fija el mercado internacional, supuestamente porque así lo dice Europa.

No han subido el precio de la luz por culpa del gas ruso, cuando España compra el gas argelino siempre a mismo precio durante 10 años. El contrato de gas con Argelia es confidencial.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10815106/10/20/Naturgy-revisa-sus-contratos-de-gas-a-largo-plazo-con-Argelia.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/08/companias/1602140231_000051.html


#30

Re: Precio del mw/h y horario valle - Tarifas luz

Aquí tienes un buen simulador, a mí me ha sido muy útil para tomar decisiones https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/