Acceder

Ipad ..... tablet .....

44 respuestas
Ipad ..... tablet .....
Ipad ..... tablet .....
Página
5 / 6
#33

Re: Ipad ..... tablet .....

Menos de un año de duración? En que producto? Por yo ten un ipad ya dos años y la bateria me dura como el primer dia ( mas de 10 horas). Tengo un iphone desde diciembre de 2011 y dura lo que tiene que durar. Tambien tengo un mac book pro (lo tengo 3 años) y me dura entre 4 y 5 horas.

Si te basas en leyendas urbanas o en un caso esporádico que te ha pasado para generalizar, no estas dando una informacion correcta. Vamos, si me compro un producto, de la marca que sea, y en menos de 1 año la bateria ya se me ha jodido, es por dos cosas:

1- Defecto de fábrica, por lo que reclamaria al SAT de la marca.
2- No he gestionado bien la batería y me la he cargado yo mismo. Aqui lo normal es que te comas el problema con patatas, pero se les puede intentar colar al SAT. Aunque como hayas superado los ciclos de carga maximos, eso lo van a ver enseguida.

Las baterias de normal tienen solo 6 meses de garantia, porque hay gente que se las cargan ellos mismos por no saber usarlas bien, y el fabricante se quita problemas de esa forma. Pero si es un defecto de fabrica, te tiene que alargar la conertura minimo un año.

#34

Re: Ipad ..... tablet .....

me he comprado otro acer , este es e E1-571 para lo que quiero va sobrado el anterior me duro 2 año y 7 meses, casualidad la garantía de fabrica y poco mas.

#35

Re: Ipad ..... tablet .....

Disculpa mi absoluta ignorancia al respecto, pero ¿cómo se usan mal unas baterías?

Quiero decir, una batería de descarga y la pones en el cargador. Cuando está cargada, fuera, ¿no?

¿Qué significa "superar los ciclos de carga máximos"?

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta y por todas tus fantásticas aportaciones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Ipad ..... tablet .....

Buenos días Karlicones,

Las baterías de todos los productos tienen unos ciclos de carga máximo, una vez se superan la batería deja de funcionar correctamente (pierde horas de uso, no carga al 100%, tarda mucho en cargar y/o directamente es como si no tuvieras batería).

Hay dos errores muy comunes que hace la gente:

1- Quitarle la batería al portátil durante un tiempo muy prolongado, porque lo van a usar como un fijo y tienen un enchufe cerca, creen que no usar la batería es bueno y hace que me dure más. Gran error, estar sin usar una batería más de unos meses puede perjudicar a la vida de la batería. Se puede hacer esto de quitar la batería, pero de la siguiente forma. Carga la batería por encima del 40% y no más del 60%, guardala en un lugar seco, con una temperatura ambiente no muy alta, y que no sea durante más de un par de veces.

2- Uso constante de la batería, cada vez que la batería se usa al 100%, esto consume un ciclo de carga completo. Los portátiles suelen tener entre 500 y 1.000 ciclos de carga de vida útil, una vez se superan, la batería se resiente. Si yo hoy gasto un 50% de batería, mañana un 30% y pasado un 20%, he consumido un ciclo de carga. Independientemente de si lo cargaste en algún momento).

Aquí una explicación de Apple (sirve para la mayoría de marcas): http://www.apple.com/es/batteries/

Lo ideal es combinar las dos cosas. Si el uso general es tenerlo conectado a la corriente, intenta usar sólo batería 1 día a la semana como mínimo. Y al revés, si mi uso es batería siempre, fuerzate a usar de vez en cuando sólo corriente electrica.

Hay muchas leyendas sobre esto y falsas creencias que confunden a la gente. Espero que con mi explicación, el link de arriba, y este último que pongo al final, sirva de algo:

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

#37

Re: Ipad ..... tablet .....

Ay madre, que lo estoy haciendo entre mal y rematadamente mal... glups...

Muchas gracias por la explicación. Pondré manos a la obra: pensaba que dejar "descansar" a la batería era bueno. Así que el primer error ya lo estoy subsanando.

Al punto 2 no le veo solución, porque tanto si agotas la batería de una vez al 100% como si la descargas a poquitines, los ciclos de carga se van consumiendo, con lo cuál, no hay solución... De lo que se deduce que envejecer es inevitable por mucho botox que le inyectemos al aparatito. ;-)

Precisamente ahora estoy pensando en comprar un portátil de Apple. Habrá que ver qué presupuesto tengo y lo que me piden, que esa es otra.

Gracias otra vez.

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Ipad ..... tablet .....

Suerte con esa compra! Y anímate a caer en las redes de Apple :)

#39

Re: Ipad ..... tablet .....

Tengo a mi barbudín en contra de la manzana, pero ya se sabe, si tu mujer te dice que te cuelgues, búscate un árbol bajito, jajjaaaaa

Además con la compra nos subirán las acciones, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Ipad ..... tablet .....

Las baterías TIENEN 2 AÑOS DE GARANTÍA como todo producto, digan lo que digan.

Yo vendía baterías de portátiles a tropecientos y DABA 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Las baterías no tienen efecto memoria hace muuuuchos años, pero muchos...

Tienen entre 450 y 650 cargas de uso. Las baterías DE CALIDAD llevan todas un PCM (protection circuit module) que impiden que la batería explote por sobrecarga, sí sí, llevan litio y es altamente explosivo, por eso quieren prohibir su uso, ya que puedes hacer un explosivo rapidamente con ellas. Además llevan un microcircuito que se comunica con el portátil para controlar los valores de carga/descarga. En resumen que una vez cargada y aunque la tengas puesta no le va a pasar nada, ya que se puentea y el cargador da alimentación directamente al equipo no a la batería.
Está demostrado que las baterías pierden capacidad si las cargas por debajo del 20-25% de su nivel de carga, por lo que muchos de esos microcircuitos te indican que están al 0% cuando no es así, lo hacen al llegar al 25%, para darle mayor vida y duración.
Cada año de uso, mínimo la batería pierde un 20% de su capacidad. Así que pasados 3 años puedes considerar que es hora de cambiarla.
Piensa que cuando se fabrica la batería, se carga a tope y se deja en almacén, y pueden pasar muuuchos meses antes de salir para su destino, en ese momento se suele comprobar de nuevo y se le pone menos del 80% de carga, para evitar peligros de explosiones por si sufriera mucho calor en el camino. Si cuando compras una batería viene descargada, desconfía.

Y RECUERDA LAS BATERÍAS TIENEN 2 AÑOS DE GARANTÍA, SÍ O SÍ.
Igual que los APPLE tienes 2 años de garantía SI O SI... por mucho que te digan que es 1.

Mis baterías cuando las vendía tenían un precio casi un 40% superior a las de otras marcas, pero porque tenían todas esas "cositas" que he mencionado antes y eso cuesta pasta. Y 2 años de garantía.