Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
12 / 15
#89

Re: ¿Pedimos hipoteca?

- Volviendo al tema inicial, cada uno es libre de hacer o no hacer una cosa u otra y existen ejemplos para respaldar si comprar o no, si te cuento mi caso hace diez años, entre mi pareja y yo cobrabamos 1483 euros, teníamos 25 años y nos compramos un piso de precio similar, si bien, para evitar que nos avalaran, sólo pedimos 92.000 euros de prestamo a 30 años y la letra se nos quedó en unos números parecidos a los de este caso, (no llegaba a 500 euros, PODER SE PUEDE HACER, otra cosa es que en aquella época estabamos creciendo y ahora es al revés, pero de todas formas, pocos alquileres se pueden pagar por ese precio.
- Actualmente, amortizando un poco todos los años, la letra es muy pequeña y además nuestros sueldos han mejorado considerablemente por lo que esperamos dejar el piso pagado en los próximos 5 años, además en estos 9 años hemos tenido un hijo, hemos comprado y pagado dos coches y dos garajes (uno de ellos lo acabamos de pagar en 5 meses), por otra parte, viviendo en Madrid, los alquileres partían de 650-700 euros por un piso medianamente pasable, obviamente tendríamos más dinero ahorrado con el cual invertir pero nos dá más seguridad que si ahora uno de los dos se queda sin trabajo y con la casa casi pagada, quizás no tengamos para vacaciones pero si para comer...
- Es mi opinión

#90

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Yo NO compraría. No hay prisas para comprar piso cuando hay tanto stock que tarde o temprano vendran caidas fuertes en los precios. En mi opinión el único motivo por el que NO han bajado bruscamente los precios es porque ahora ese stock lo tienen los bancomobiliarias (incluso juraría que ahora ya deben de formar casi un monopolio o algo así de tanto stock que controlan por embargos) y NO pretenden vender de cualquier manera porque sino crearían pánico y se perjudicarían así mismos al vender a peor precio (más bajo). Espera ver los precios aterrizar suavemente en los próximos 6 años. Mientras, mejor estaís de alquiler, renegociar el alquiler o bien iros a otros, ahora hay alquileres a patadas porque los propietarios estan 'pillados' sin poder vender al precio que a ellos les gustaría.
Saludos!

#91

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Creo que tanto tu como Jtorres cometéis un error, y ese error es pensar que Aida piensa en alquilar o tiene dudas al respecto, cosa que dejo clara al decir que no querían el alquiler (los 700€).
Lo que pregunta reiteradamente es si les darán el crédito o no se lo darán, no si se van de alquiler o no.

Por otra parte creo que Aida no entra dentro de los parámetros para considerarla una persona con capacidad económica suficiente como para comprar una casa a toca teja ni asumir un alquiler y tener sobrante para invertir.

Aida (aparentemente) entra dentro del grupo de los trabajadores normales y corrientes (aparentemente o por ahora por la juventud), y por lo tanto se le tiene que aportar ideas para ese grupo de personas, no se le puede hablar de cosas inalcanzables de momento para ellos.
No se le puede hablar de comprar casa con dinero en mano ni de invertir para ganar dinero suficiente y en el futuro comprarse una casa o vivir genial de las rentas obtenidas.

Los trabajadores normales o se hipotecan o no tienen una casa en propiedad en la vida ya que prácticamente todos sus ingresos van destinados a sobrevivir y darse un lujo de vez en cuando (son la mayoría de la población).
Y a mas inri, a esos trabajadores normales les sería imposible acceder a ese crédito si no fuera porque sus familias antes que ellos se hipotecaron y pagaron sus casas para luego después avalarles.

Por lo tanto salvo excepciones la inmensa mayoría de la gente esta condenada a adquirir una hipoteca de por vida para poder en el futuro tener una vivienda.

Yo en el post 52 ya le digo que que sería interesante lo del alquiler con derecho a compra, o lo de que les deje el dinero sus padres y ellos se lo devuelven, y la que para mi siempre es la primera opción la de comprar un terrenito y hacerse su propia casa poco a poco.

Entonces la cuestión es ver cuales son los parámetros personales de cada persona y ver las características de cada persona y tras ello actuar en consecuencia.
Aida no tiene unos parámetros de alquiler, ni de estar cambiando de casa cada dos por tres.
Aida tiene unos parámetros compradores, incluso sus familiares les ayudan para comprar la casa.

Si se me acerca Bill Gates y me dice que se quiere venir a vivir a Madrid, solo le preguntare cual es la casa que quiere comprar.
Cada persona es un mundo, pero pocos son los dueños de el. Los demás a hipotecarse.

Saludos

#92

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Claro, es que lo ideal sería que no usaran ese dinero ahorrado para comprar la casa y sacaran el crédito al 100%, con ello tendrían para usar su inteligencia económica y sacarle buenos dividendos al dinero ahorrado y encima ahorrarse un buen dinero por la diferencia entre lo que pagarían por el alquiler y la hipoteca.

Lo correcto sería hacer las dos cosas, invertir y comprar la casa.

Tu me dices que donde tu vives el alquiler esta mas bajo que la compra y te creo, pero como mostré, lo normal es que el alquiler este por encima del precio de compra hipoteca.

Saludos.

#93

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tus pensamientos me parecen muy limitados, parece que lo sucedido los ultimos 30 años fuera lo que sucedió desde la Edad Media o algo así..... no creo que mis padres necesitaran ningún aval de mis abuelos y no hace tanto tiempo... el aval es una trampa mortífera y no debería ser jamás usado, si necesitas un avalista es que la operación NO está clara, te falta algo para ello.

Desde luego tu post es digno del ladrillismo máximo que ha poblado este país durante las últimas décadas.

El no poderte permitir camibar de casa te ancla laboralmente y socialmente a un lugar fijo en el que puede que en el futuro no haya oportunidades de desarrollo digamos 'personal' o como quieras llamarlo. Si no te puedes permitir mudarte no te compres una vivienda, uno puede tener la vida formada en algún sitio pero debe estar a punto para poder largarse por surgir oportunidades o cualquier otra cosa, estar 'anclado' a una vivienda como hacen muchos españoles medios les aleja de posibilidades de mejora personal y laboral.

Sin ir más lejos la generación anterior a la actual ha podido comprarse una primera vivienda, una segunda e incluso quien ha querido una tercera, trabajando en muchas ocasiones un solo miembro de la familia, sin necesidad de avales, permitiendose una vacaciones justitas (nada de cruzar el charco y similar claro que un billete de avión a NY hace 20 años costaba el sueldo de más de un mes de una persona normal y ahora por 400 euros lo tienes).

Hay muchos otros aspectos un tanto arcáicos en tu manera de pensar y que además parecen dogmas grabados a fuego en ciertas mentes españolas medias en el cual el destino de un trabjador es currelar de sol a sol a cambio de una vivienda en un barrio medio de un nivel medio sin permitirse progresar por estar anclado a ella... dogmas que bien le vienen a los 'poderosos' o 'empresarios'... pues a cambio de techo y comida serás su esclavo por el resto de tus días (los que dura una hipoteca españoleitor media).

#94

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Un par de cosas: hace 10 años cobrabais 250.000 pts (que no estaba nada mal) y pagaste 15.000.000 por el piso (que tampoco estaba mal).

Ahora con 1500 de sueldo en una unidad familiar el día 20 es fin de mes y por 92.000 AHORA empieza a encontrarse algo dependiendo de en qué ciudad vivas.

Saludos

#95

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tu crees que mis ideas son arcaicas.
Bueno, pues si quieres te presento a mucha gente que no supera los 1500€, incluso muchos que no superan los 1000€ y les dices que se cojan a sus hijos de temprana edad y se vayan a América a buscarse la vida, o que se muden a otra ciudad y dejen toda su vida, todos sus amigos, su familia, y maltraten la vida de sus hijos al mover su estabilidad.

Y luego si quieres les dices a esos que ganan 1500€ o 1000€ que dejen de comer para invertir.

Una cosa es lo que se quiere y otra es lo que se puede.

Por cierto, esa mentalidad viajera con la edad se te quita, te lo digo por experiencia mega viajera.

Saludos.

#96

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Sin duda, es mucho mejor en esta vida cobrar un salario mileurista, trabajar en cualquier cosa, no haberse formado nunca ni tener ninguna inquietud en la vida y pagar la mitad del salario para la hipoteca, otro cuarto en tener el movil chulete y la playstation de turno (financiados por supuesto) y el otro cuarto en comprar comida en el mercadona de baratillo.

Yo no tengo mentalidad hiperviajera ni muchísimo menos ya que continúo viviendo en la ciudad en la que está mi familia.... pero si tengo que salir a buscarme la vida me largaré sin ninguna duda. Ahora mismo en este país no se atan los perros con longanizas ni muchísimo menos y incluso encontrar un trabajo de mileurista es costoso y para eso mejor me largo y me voy a otro sitio donde haya mayores oportunidades, ya vendré de visita si hace falta.

Y por los niños no te preocupes que éstos se acostumbran a todo.

Esa mentalidad conformista española me pone de los nervios.