Acceder

Ayuda: Condiciones hipoteca

8 respuestas
Ayuda: Condiciones hipoteca
Ayuda: Condiciones hipoteca
Página
1 / 2
#1

Ayuda: Condiciones hipoteca

Buenas tardes,

Estoy perdidísima con el tema hipoteca y mi pareja y yo hemos hecho una primera consulta al banco.

Como excepción por una serie de negocios del propietario de la vivienda y el banco, nos concederían el 100% de la hipoteca + gastos. tenemos algo ahorrado (poco) pero lo queremos guardar para muebles y tener unos pocos ahorros iniciales.

Solicitamos alrededor de 205.000 euros a 40 años. nos fijan un interés nominal durante 1 año del 3,75 % y después euribor + 1,75, que se puede reducir si contratamos servicios en la entidad(como mucho estaríamos interesados en lo básico, por lo que lo reduciríamos en un 0,30%).

Estamos un poco preocupados, pues no sabemos si estos tipos de intereses son actualmente muy altos y porque tampoco sabemos como es la previsión de la evolución del euribor (nos asusta que suba a límites incalculables y vayamos muy apurados).

No tenemos unos grandes sueldos, pero no tenemos ningún gasto más extra (ahora mismo el alquiler y demás).

¿Alguien nos podría asesorar un poquito?

Gracias y saludos,

#2

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

Te recomiendo que te pases por el hilo "¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación", que encontrarás como destacado en esta misma sección.
De todas maneras, con ese capital e interés la cuota se puede subir a más de 1200 euros cuando el euribor llegue al 5% (que en los próximos 40 años ocurrirá).
Un saludo.

#3

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

Seguramente sea como excepción que el propietario actual está a punto de la mora o en ella y prefieren cambiar de deudor a seguir teniendo a un moroso.

40 años es demasiado, los itpos que os piden son altos y si vuestros sueldos son bajos es demasiada deuda. Si a día de hoy te sale a pagar más de un 30% del salario conjunto a mi me parece ya demasiado teniendo en cuenta qu elos tipos a futuro pueden subir.

#4

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

las condiciones del préstamo son irrelevantes porque no tenéis opción: ninguna otra entidad os va a financiar el 100% más gastos; esta lo hace porque si no tienen el piso adjudicado en subasta poco les falta.

En 40 años pueden pasar muchísimas cosas: ahora estamos en un punto muy bajo de tipos de interés, pero hace 3 años vuestra cuota mensual sería de 1.200 €, y si proyectamos el euribor a 40 años con los datos pasados vemos que la media está sobre el 3.50%; si le sumamos 1.45% nos ponemos en un 4.95%, os sale una cuota de 981 €.. ¿Podréis asumirla? ¿Y algún año una más alta?.

No sé que entenderás por sueldos "no muy altos", pero si no cobráis entre los dos 3.000 limpios al mes esta operación es muy peligrosa, y eso sin contar que lo tendríais muy difícil para , por ejemplo, financiar la compra de un coche.

#5

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

Hemos pensado lo mismo que el banco o caja busca a alguien a quien emplumar el piso y el crédito moroso así que le da igual dar el 100% más gastos porque ahora mismo es un marrón encima de la mesa.

De hecho 205 mil más gastos son unos 225 mil aproximadamente. A 40 años con el 3,75% de partida ya sale una cuota de 900 euros ya actualmente. Así pues o ingresos mayores de 3000 euros o ni me lo plantearía.

#6

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

Hola a todos.

En primer lugar, muchas gracias por todas vuestras opiniones. la verdad me son muy útiles.

No hay nada de morosidad en el tema (comprobado). El propietario tiene otras viviendas que gestiona el banco y es un muy buen cliente que tienen, por eso gestionan esta financiación como si fuera una de las propiedades que tienen ellos (más o menos...)

los 205.000 son con los gastos ya.

me han dicho que se puede negociar un poco la bajada del diferencia de 1,75. el lunes tengo una reunión con ellos....

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

saludos

#7

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

Sólo te voy a decir una cosa más: Eso del cliente buenísimo al que gestionan las ventas es una mentira como una casa, así que ándate con ojo en el resto de las cosas que te digan, porque empezamos francamente mal.

#8

Re: Ayuda: Condiciones hipoteca

Hazte una pregunta ¿porque una entidad financiera que tiene fincas a montones, para dar y vender, en lugar de destinar esfuerzo en ello, la idea es ayudar a un cliente a vender su vivienda y además financiarla al 100%? me parece que ya sabes la respuesta, y te la han indicado en todos los comentarios ....... no te engañes, los bancos/cajas tienen que vender sus ladrillos, no los de sus clientes ........

Por tanto te darán la hipoteca, porque ahora probablemente tengan un medio pufo, que estiman que va a petar, y tu eres una solución a ello ........ si luego la cosa va mal, como habrás pagado las cuotas, o al menos durante los años que los tipos son bajos, si les peta de nuevo (y no tiene porque) será por menos dinero que ahora ..... e insisto, no tiene porque petar de nuevo, sólo que su problema se puede convertir en tu problema si los tipos suben, a no ser, claro está que como dicen los otros rankianos esteis en ingresos en un entorno de 3.000 € netos al mes ....