Acceder

UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

9 respuestas
UCI Prestamo hipotecario cambio de casa
UCI Prestamo hipotecario cambio de casa
Página
1 / 2
#1

UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Hola a todos, este octubre 2011 hara un año que mi mujer y yo le echamos el ojo a una casa que nos encantaba. De 770MIL€ en octubre 2010 terminamos cerrando el precio este abril en 460MIL€. Firmamos entonces arras con el 15% 69MIL€, y nos dimos de plazo hasta diciembre para vender alguno de los pisos que tenemos en propiedad. Lamentablemente eso no ha ocurrido, vemos que en diciembre vencera el plazo del contrato de arras y todavia nosotros no hemos conseguido vender para pagar los 390MIL€ de la compraventa mas los gastos. Tenemos dos viviendas en propiedad ( la segunda residencia en playa con una pequeña hipoteca )y la principal libre de cargas y tasada en 780MIL€ en julio de este año, y algunas plazas de garaje, todo en venta, pero que os voy a contar.... ni dios tiene un duro y aunque hemos bajado muchisimo y los interesados apenas ya discuten el precio no se materializa ninguna venta. Los de UCI a traves de la agencia inmobiliaria me ofrecieron el Hipotecario Cambio de Casa, son pesadisimos, todas las semanas me llaman, y ya les he dicho que para mi no es el objetivo hacer su hipoteca si no vender mi vivienda principal y mudarme a la otra. Me cuentan que en mi caso vendo una casa mas cara para comprar una mas barata, algo obvio, y que consideran viable la operacion. Os detallo el contenido del excel que me he montado con las condiciones que me han facilitado. Me gustaria conocer vuestra opinion pues me parece un poco elevado el E+2,05, todavia estoy esperando me confirmen los conceptos donde pongo una interrogacion. Tener en cuenta que quiero atar en corto toda la operacion y mas despues de leer las opiniones de algunos foreros sobre UCI.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo,

CAMBIO DE CASA CON APORTACION
460.000€ - 69.000€ aportacion + 56.000€ gastos = 447.000€

CONCEPTOS
IMPORTE 447.000,00 €
PLAZO 40 AÑOS
TIPO INTERES EURIBOR + 2,05
TIPO DE SALIDA TRES PRIMEROS AÑOS 4,95%
SUELO NO TIENE
CUOTA FIJA 1º AÑO pero no eran 500 € ? 700,00 €
CUOTA FIJA 2º AÑO TRES PRIMEROS AÑOS? 700,00 €
CUOTA FIJA 3/5º AÑO SIN VENDER 1.843,00 €
CUOTA FIJA RESTO AÑOS SIN VENDER 2.140,00 €

CUOTA FIJA VENDIENDO TODOS LOS AÑOS ? 700,00 €

% HIPOTECA SOBRE CADA VIVIENDA ?
COMISION ESTUDIO 0%
COMISION APERTURA 1% INCLUIDO EN GASTOS ? 4.470,00 €
COMISION CANCELACION 5 AÑOS 0,50% NO
COMISION CANCELACION A PARTIR 6 AÑO 0,25% NO
GASTOS SUBROGACION A OTRA ENTIDAD ?
COMISION SUBROGACION A OTRO TITULAR ?
GASTOS NOVACION ?
COMISION MODIFICACION CONDICIONES ?

GASTOS
GASTOS NOTARIA ?
GASTOS GESTORIA ?
GASTOS HACIENDA ?
GASTOS REGISTRO ?
TOTAL GASTOS ? 56.000,00 €
IMPORTE TASACIONES 0,095% INCLUIDO EN GASTOS ? 1.659,00 €
OTROS GASTOS

VENTA CRUZADA PRODUTOS
SEGUROS HOGAR 1 AÑO (AMBAS VIVIENDAS ?) IMPORTE ?
SEGURO DE VIDA (5 AÑOS) IMPORTE ?

#2

Re: UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Menuda hostia te meten aunque además no está nada claro.

Una hipoteca 'solo interes' por 450 mil euros al 4% (euribor +2) son 1500 euros mensuales así que si los primeros años pagas 'solo' 700 euros se te irá añadiendo el resto a tu deuda pendiente.

Piensatelo bien... por otra parte tu vivienda está tasada en loq ue quiera estarlo.. igual que la que compras estaría tasada en lo que le diera la gana y es que no es que no haya dinero es que quizá el que acude a comprar no es el perfil adecuado para esa deuda o ese precio... al igual que 'conseguiste' una rebaja del 40% respecto al precio inicial quizá tengas que ofrecer lo mismo o quizá ni así lo consigas... a´si es el mercado hoy día.

#3

Re: UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Tienes razon, esta claro que el mercado inmobiliario es un zombi. He vuelto a pegarle otro bajonazo de precio que no veas a la casa, haber que pasa ahora...Ten en cuenta que la idea es vender la casa cuanto antes y liquidar el hipotecario Cambio de Casa de UCI lo antes posible en cuestion de meses.

De todos modoes ves la cantidad de interrogaciones que he puesto ?, aun asi euribor + 2 esta hoy a la orden del dia

#4

Re: UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Puedes poner todos los interrogantes que quieras pero como te digo un euribor +2 solo con intereses a día de hoy con el euribor al 2% son 1500 euros mensuales de cuota para 450 mil euros de prestamo. Si UCI solo te 'cobra' 700 pues 800 euros al mes se sumarán de una u otra manera a tu deuda total.

Seguramente puedes acudir a otra financiación mejor que la de UCI si las 2 viviendas que tienes están libres de cargas... ¿no lo probaste en 'tu banco'?

Puedes intentar o querer vender tu casa actual cuanto antes pero eso no depende de ti sino de encontrar un comprador que quiera y pueda (sobre todo lo segundo) comprartela.

#5

Re: UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Tienes toda la razon, estoy esperando que "mi banco" me conteste para valorar alternativas.

#6

Re: UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Mi " banco habitual " publicita desde su web... desde Euribor + 1,04% (3,29% TAE*)... ya te contare... que me dicen en persona

#8

Re: UCI Prestamo hipotecario cambio de casa

Yo esta operación sólo la veo bajo una única premisa:

1 – Olvidarse de si ahora solo te cobran 700 ú 800, da lo mismo, porque abundando en lo que indica Kretan de una hipoteca de 447.000 al Euribor mas 2 puntos (4,097%) a 40 años, supone una cuota mensual de 1.895,24 € (Euribor 2,097 + 2 puntos = 4,097%), y sin considerar que esto suba, que lo hará tarde o temprano, por tanto yo la veo si con vuestros ingresos podéis pagar perfectamente esta cantidad mensual.

2 – Si vendéis casa (pronto o tarde) esta cuota se reduce por la amortización a realizar.

Si lo podéis pagar, no hay problema, pero si 1.895 € al mes no es posible, ni me lo plantearía porque:

Si no se vende y empezáis con los agobios de poder pagar
Empezáis a rebajar precio porque no os queda otra, y el agobio empieza a minar.
Llega un punto que el acreedor se pone nervioso y el agobio se multiplica exponencialmente
Hay riesgo de perderlo todo porque el acreedor se pone nervioso ante impagos de cuotas.

Si podéis pagar los 1,895 € al mes, todo esto no sirve para nada, porque ni hay agobios, ni el acreedor puede opinar siquiera.