Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: compra de casa

37 respuestas
Ayuda: compra de casa
Ayuda: compra de casa
Página
5 / 5
#33

Re: Ayuda: compra de casa

En bolsa nunca se sabe aunque TEF debe´ria ser un valor seguro... y de hecho en mi cartera de largo plazo es de las que más pesan puesto que creo que el dividendo es muy atractivo aunque tenga que recortarlo (reparte casi todo lo que 'gana' y es un poco 'insostenible' a día de hoy aunque de momento lo paga).... pero nunca se sabe en la bolsa si se podrá o no recuperar... la lógica dice que si pero..... mejor no contar con ello.

El consejo es mirar, remirar y seguir mirando.... yo te recomendaría que cada semana hicieras al menos una visita aparte de tener controladas las webs inmobiliarias ya que el 90% de la oferta está en ellas (de hecho creo que casi TODA está ahí)... paciencia y a pescar que tienes buenas condiciones no como muchos que pasan por este foro que pretenden que se les financie todo y admeás los gastos. REcuerda dejar algo en liquidez por si las moscas. Tomate mucho tiempo, creo que el mínimo serían unos 6 meses mirando y puedes tirarte un año hasta encontrar, negociar, etc etc lo que te interesa... a día de hoy el tiempo corre a favor de los compradores, hay que aprovecharlo y apretar.

#34

Re: Ayuda: compra de casa

Desde un punto de vista financiero tienes que tener en cuenta el coste del alquiler frente al coste de los intereses. Normalmente cuanto más elevado es el precio del inmueble más interesante resulta el alquiler frente a la compra. Además tienes que tener en cuenta que la compra lleva un 10% de gastos entre impuestos y notario que el alquiler no tiene.

Con el eurirbor actual en un 2.10 + un diferencial del 0.60 por ejemplo tendrías un interés del 2.70 (0.225 mensual)

Si el inmueble te cuesta 150.000 euros + 15.000 gastos = 165.000
Coste menusal intereses compra: 0.00225 * 165.000 = 371 euros
Si el coste es 250.000 + 25.000 gastos = 275.000
275.000 * 0.00225 = 607.5

Si el alquiler que te costaría ese inmueble es inferio al coste de los intereses te puede interesar comprar, eso si teniendo en cuenta que los tipos están en mínimos y que los precios todavia pueden bajar

Además hay una serie de costes que si eres propietario asumes tu mientras que si eres inquilino no.

#35

Re: Ayuda: compra de casa

Amiga Ra1984

Está claro que no he escrito lo que querías leer y que mis preguntas te han parecido impertinentes y que las has interpretado como una provocación lo cual no era ni de lejos mi intención (me puedes creer o no). Te agradezco que aún así me contestes a las preguntas que te hago.

No he pretendido en ningún momento atacarte ni juzgarte ni cuestionar tu sensatez ni mucho menos sugerir cualquiera de esos insultos que deduces de mi mensaje.

Lamento que mi mensaje te haya enojado de esa manera y te agradezco que me llames la atención acerca de lo que más te ha disgustado. En ese sentido, te ruego que aceptes mis disculpas por haberte sentido insultada por mi mensaje.

Para acabar, yo no vivo de alquiler, vivo en propiedad, y la vivienda está pagada en su totalidad. Vivir de alquiler previamente me ayudó mucho en la elección.

Si hay algo que quieras que te aclare para evitar que sigas enfadada conmigo te ruego que lo digas, si no , este será mi último mensaje en este hilo.

#36

Re: Ayuda: compra de casa

Estimado Bender. Siento si me he equivocado al tomar tu mensaje como una ofensa, ataque y provocación. Pero opino que has entrado desde el comienzo a cañón, con una retahíla de preguntas que denotaban cierta altivez. Como diciendo "no hace falta que me respondas que ya me lo sé, tú no tienes ni idea" y dejando en entredicho que aquí la mocosa de 27 añITOS, es una insensata, que desconoce lo que vale un duro y que cree que se come el mundo recién salida del faldón de la mamá. Es la impresión que me has/han dado tus palabras.

Aquí no existe "lo que quiero escuchar y lo que no", porque desde el momento que escribí en este foro supe que recibiría todo tipo de opiniones, que me gustarían más o menos (como muchas que me han dado y he aceptado/discutido su punto de vista)y por algo decidí exponerme a ello.

Pero sigo pensando (y qué quieres que te diga), que creo que tu comentario no iba por ahí. Explícame si no también con qué intención viene lo de "con 27 añitos, invierte tus ahorros en formación, no en ladrillos". Es como si tú pides opiniones sobre comprarte un BMW o un Opel y te viene uno y te suelta que con 50años inviertas en tu pensión. Tú pides consejo sobre tu dilema de comprar uno u otro coche, no a que te asesoren sobre qué hacer con tu dinero, pues en este caso yo pido cosejo sobre la compra de un piso, no de dónde debo invertirlo.

Peeeero, te repito, que si no es esta la intención que tenían tus palabras, mil y un perdones, pero un poco más de tacto para la próxima, por favor (y no, eso no significa que me tengas que decir ni que alabar mis excelentes condiciones para hacerme con la hipoteca, que la situación es magnífica, viable y que todo va a ir a las mil y un maravillas). Se pueden decir las cosas de otra manera. Es mi opinión.

#37

Re: Ayuda: compra de casa

----------------
Explícame si no también con qué intención viene lo de "con 27 añitos, invierte tus ahorros en formación, no en ladrillos".
---------------
No lo quise comentar en mi respuesta, pero al analizar mi mensaje me dí cuenta de que esa guinda final era de las menos afortunadas que encontraba en mi mensaje y que podían desencadenar una respuesta tan encendida. Te agradezco que me lo confirmes. Me refería a formación en tu campo de trabajo, en idiomas, en ... yo qué sé, no a que estuvieras deficientemente formada.

Coincido contigo en que se habrían podido decir las cosas de otra manera. No he conseguido transmitir el mensaje de manera aceptable. Te ruego que no me guardes rencor. Con los añazos que tengo se ven las cosas desde otro punto de vista, no mejor ni peor, distinto.

#38

Re: Ayuda: compra de casa

Por todo lo que comentas, no creo que tengas ningún tipo de problemas.