Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: compra de casa

37 respuestas
Ayuda: compra de casa
Ayuda: compra de casa
Página
3 / 5
#17

Re: Ayuda: compra de casa

Creo que al hacer números olvidas los derechos de escalera (mínimo 20€*48meses=2000€), el impuesto de la casa (200€ al año * 4 = 800€), el seguro del hogar (300€ al año *4 = 1200€), las posibles (y frequentes) derramas (en el piso donde estoy en 1 año han sido de unos 400€).

Esto ya suma unos 5000 o 6000€.

Pero ademas no tienes en cuenta los rendimientos financieros del dinero ahorrado que, suponiendo una media de 10000€ durante los 4 años para simplificar, serían 1600€ más (suponiendo un IPF al 4%).

Además se ahorra los intereses de la hipoteca (que no tengo ganas de calcular), al comprar en unos años puede dar más capital inicial (con ahorro extra de intereses) y si los vecinos le tocan las pelotas o el piso le ha quedado pequeño al tener un hijo puede cambiar sin coste y sin nervios.

Comprar o alquilar son dos opciones válidas, pero al evaluarlas hay que tener en cuenta más cosas de las que tu tenías en cuenta.
Para mi compar solo sale a cuenta si piensas que el precio de tu piso va a subir.

Saludos y reflexiones de un alquilado jeje ;)

#18

Re: Ayuda: compra de casa

Pues la verdad es que tenéis razón. Hay muchos factores "extras" que me los he dejado en el aire. Pero esos 6.000 euros que se me han escapado distan mucho de los 33.600 que das (pierdes) por ese alquiler. Habrá que hacer "muy muchos" cáculos. Valorando las 2 opciones (alquiler vs compra).

Aquí los alquileres no bajan de 650-750 euros (un pisito de similares características), relativamente nuevo, cuidado y "bonito" (bien decorado). Calculo lo que me queda para el resto del mes y me ahogo. Si bajas de ahí te metes en cuchitrís de verguenza, para eso me quedo en casita de papás recién reformada de arriba abajo.

Mi pregunta a los "alquilados" es si su idea es de vivir toda la vida de alquiler. O por el contrario ir ahorrando, ahorrando (aunque sea poco) hasta poder comprar un piso a "toca teja"?? A mi la verdad tampoco me importaría vivir de alquiler, pero digno, 500 euros max. toda la vida. Me permitiría vivir medianamente holgada mes a mes y podría dejar seguir creciendo a esos ahorros de 80.000 euros (suponiendo que la bolsa de un giro positivo). Pero dónde encuentras algo así?? aqui, desde luego, NO.

Estoy deseosa de ver la casa, y me conozco, como me entre por el ojo la tengo clara. Nadie me saca de esa idea. Os iré contando.

#19

Re: Ayuda: compra de casa

Si alguna vez compro será para protejerme de posibles subidas locas como las de los últimos 10 años.

En cualquier caso (y no lo digo por ti), cuando compre será un piso que me guste, que me sirva en un futuro y del que pueda pagar la mitad o un 60% a tocateja.

#20

Re: Ayuda: compra de casa

me gusta este intercambio de opiniones :) para mi no ha sido tirar el dinero, esos 30.000 € ( ojo entre 2 los últimos años) he pagado por un bien que he utilizado :) ni más ni menos.. para mi hay algo fundamental, y es que comprarme una casa, supondría quedarme a 0 en el banco y con un saldo negativo de la cuantía de la hipoteca.

Para mi esto representa algo tan negativo que ni de coña cambio mi estado actual por eso.. asi que sí, mi idea es seguir de alquiler hasta que pueda tener más del 50 % ahorrado, no me metería nunca en una hipoteca de más de 10 años.

Aquí influye mucho que tengo una mentalidad muy alemana , pero es como yo lo veo, todo nuestro círculo, me diría lo mismo que a ti, ohh que oportunidad,blablabla, pero personalmente vivo de pm, pudiendo pagar mi alquiler y sabiendo que en el banco tengo dinero.. cosa que mi círculo no hace. ( lo de vivir desahogado digo)

Yo soy de también de País Vasco, asi que conozco los precios por ahí arriba..

#21

Re: Ayuda: compra de casa

QUOTE HPOSU: "del que pueda pagar la mitad o un 60% a tocateja."
AQUARIUS: "mi idea es seguir de alquiler hasta que pueda tener más del 50 % ahorrado"
Justamente es mi caso: tengo ahorrado el 53% del piso. Por qué tanta pega??? (que ganas de autoconvencerme tengo....) : )

#22

Re: Ayuda: compra de casa

porque como te han dicho van a bajar más, porque en ese tiempo, podrás tener más pasta ahorrada y por tanto menos hipoteca, porque porque :) además tu eres 1 sola,no? si te quedas sin trabajo.. es donde vendrían los problemas aunque casi tiene más problemas que la casa sea de 2 que de 1 solo,jeje..

creo que por aqui ya tienes los pros y los contras, ahora la decisión es tuya ( y tu situación si es verdad que es mucho más favorable que otros casos que se leen por aquí), pero aún así yo como buena pro-alquiler que soy, no veo ninguna ventaja a comprarse una casa que será tuya dentro de 20 años, sorry :( ( y encima no es lo que vale ahora, coge una calculadora y mira lo que realmente acabaras pagando de casa aproximadamente al final de la hipoteca, que esto es algo que casi nadie hace,realmente 4 paredes de vpo, valen eso?)

por cierto, a mi me quedan aún casi 5 meses con 26 años ;) ah y yo en Madrid vivi en un duplex muy majo de unos 65 m2, lo digo por los que ven complicado un duplex en ese tamaño, tenia cocina independiente y 2 habitaciones + sala y 2 baños :)

#23

Re: Ayuda: compra de casa

No me entiendas mal... ya te dije en mi primer mensaje que tu caso no lo veo ninguna locura.

Otra cosa es que creo que los números se tienen que hacer teniendo en cuenta todos los factores para poder tomar una buena decisión.

Aparte, a mi personalmente (tengo 30 tacos y un hijo de 3 meses), el piso que quieres compar me parece cortoplacista... yo no me veo ahora mismo viviendo en un duplex de 60m

#24

Re: Ayuda: compra de casa

Yo, con 27 años, no tengo idea de tener hijos (ni a corto ni largo plazo). Pero, como buena previsora, no digo que de este agua no beberé. Asique en el hipotético y difícil caso que desee formar una familia, entonces tengo asumido que no viviría en esta casa. Pero vamos, que no es ni de lejos mi idea (la de casarme ni tener hijos).
Sobre si las 4 paredes de VPO lo valen...pues rotundamente NO. Pero ni este piso, ni el de más allá, ni esas zapatillas NIKE made in taiwn, ni esos tomates Raf a 6 euros......eso no me vale. ´
Yo lo que veo es que esto desde hace años (el mercado inmobiliario) ni se mueve (al menos por aquí) y no puedo esperar otros 5 años para irme de casa a la espera que los pisos bajen un 30%. Aparte de que ni me lo termino de creer, sinceramente.