Acceder

¿Me aceptarán la dacion?

35 respuestas
¿Me aceptarán la dacion?
¿Me aceptarán la dacion?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Es el 60% de 189.000, no de 224.865. En una subasta dentro de dos años el banco se la adjudicaría por 113.400 y tú deberías más o menos 155.000, con lo cual seguirías respondiendo personalmente de unos 41.600, ya con la casa embargada.

#26

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Peláez no sería respecto al valor de subasta que figura en la hipoteca, que como él ha dicho son 224.865 Euros?¿? Otra cosa es el resto de 'añadidos' que pondrán en forma de costas, etc etc.

Lo que me extraña es que no coincida el valor de tasacion y el de tasación a efectos de subasta que suele ser el mismo si no me equivoco, a lo mejor ha cogido la 'responsabilidad hipotecaria' por error.

#27

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Te equivocas debería también las costas judiciales y la demora de intereses, así que seguramente se quedaría sin vivienda y con una deuda de unos 100.000 euros.

#28

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Habría que ver la escritura, pero con los datos aportados supongo que 224.865 es la responsabilidad hipotecaria.

#29

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Estoy estimando esos gastos en 20.000 € a grosso modo, eso sumado a los 135.000 del saldo vivo actual da los 155.000 que digo.

#30

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

la responsabilidad hipotecaria media de las hipotecas españolas debe andar por el 175 % (en este caso vemos que es del 155%), eso es la relación entre el capital concedido y la responsabilidad hipotecaria.
Si las entidades financieras tuviesen que adjudicarse en subasta las fincas por el 60% de la responsabilidad hipotecaria lo harían por el 60% del 175% del capital inicial, esto es: el 105% del capital inicial, las ejecuciones saldrían "a devolver".

#31

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

El 60% de adjudicación es sólo si se trata de una vivienda habitual (no una 2ª residencia), para el resto de inmuebles es el 50%.

Los bancos son unos canallas!!!!! Si tu no puedes pagar la hipoteca como vas a poder afrontar las responsabilidades (costas+intereses de demora). La vida del deudor se convierte en un infierno, ......

Por mucha Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil, si una familia es insolvente y lo puede justificar, el banco debería de adjudicarse el inmueble "de salida" y no generar la oportunidad de incrementar la deuda que ya no puede afrontar el infeliz, ya que a la postre (y esta es la clave) el banco se la acabará adjudicando en la subasta, salvo que salga un mayor postor. Si sale un mayor postor pues que el beneficio se lo adjudique también el banco en concepto de indemnización. Este es el sistema que yo veo más óptimo.

Un s2

#32

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña