Acceder

¿Me aceptarán la dacion?

35 respuestas
¿Me aceptarán la dacion?
¿Me aceptarán la dacion?
Página
1 / 5
#1

¿Me aceptarán la dacion?

Hola, tengo una casa que se ha tasado por 600.000 euros. La hipoteca que debo es de 465.000 euros. Estoy al corriente de pagos.
Lo que ocurre es que he tenido que mudarme a inglaterra ya que ya el negocio en españa se ha tenido que cerrar por la crisis. (yo soy española y mi marido ingles)
En Inglaterra estoy con ayudas y tengo 3 hijos. Llevo ya 4 años intentando vender la casa en españa pero nada. Al final lo alquilo para turistas pero ahora he de pagar a hacienda por las ganancias y salgo perdiendo y debiendo.
Estoy desesperada y no se que hacer ya que no puedo pagar la hipoteca. Antes de atrasarme con los pagos (igual tengo para pagar unos 3 meses mas y ya esta) quiero resolver algo si puedo.
Creen que hay posibilidad de que me acepten la dacion en pago? Ya que hasta mi marido esta con pastillas para los nervios por la casa.

gracias susana

#2

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Lo estás diciendo enserio?!? O_O
Claro que no van a aceptar la dación en pago. Como mucho se volverá a tasar por el Banco a la baja y te la embargarán por un 50% de esa tasación que puede ser de unos 250.000 euros tirando alto. Con lo que continuarás debiendo 215.000 euros al Banco a lo que habría que sumarle los intereses y las costas judiciales del embargo, así que cuenta por encima de los 300mil.
El siguiente paso sería embargar a tus avalistas o otras propiedades que tengas. Si no tienes pues te embargarán tus futuras nóminas y pensiones siempre dejandote el sueldo mínimo interprofesional de 650 euros.

#3

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

hola, la pregunta si que va en serio. Porque preguntas si hablo en serio? no estamos en el forum de "dacion en pago"? dices que "claro que no te van a aceptar la dacion en pago? Porque crees que no me lo aceptaran.
Ya me lo han tasado por 600.000 euros. Y he hablado con el banco y lo estan mirando. No tengo avalistas, ni propiedades, ni sueldo. Preguntaba para ver si hay posibilidad de que me lo acepten, y si no es asi, que razones pueden darme para denegarlo. Gracias por anticipado.

#4

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Mira en la escritura de la hipoteca en cuanto está tasado para la subasta... eso será lo que más le importe al banco para aceptar o no aceptar la dación. Si la mitad de ese valor es superior a tu deuda lo aceptarán sino intentarán la subasta a ver si alguien paga la deuda y si no se lo quedarán por la mitad del precio que ponga en la escritura y el resto a reclamártelo... todo esto con las costas y demás.

Por otra parte también deberías intentar una venta aunque a día de hoy dificil vender algo por esas cantidades (bueno hoy y siempre) a no ser que sea algo exclusivísimo.

#5

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Hola gracias por su contestacion. En la escritura son 800.000 euros para la subasta, que fue la cantidad que puso el banco, osea que parece ser que no llega por unas 65.000euros.
Ya llevo 4 años intentando la venta, y ahora la tengo en venta por el precio que debo al banco, bueno lo llevo asi ya durante casi un año. Lo que ocurre es que ha habido interes, pero los bancos no les dan la hipoteca. La casa esta en una urbanizacion exclusiva, que en su dia, se vendian rapidisimamente, pero ahora con la crisis, nadie vende. Gracias, si no me lo aceptan, pedire a ver si me pueden dar vacaciones por los pagos durante unos meses a ver si lo consigo vender. No es por no intentarlo, hasta he hecho pagina web y todo, pero nada.

#6

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Pues tendrás que venderla por 375mil euros, si acabas en subasta tendrás una deuda de entre 150-200 mil euros. Intenta así minimizar perdidas.

#7

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Pues está ahí ahí el tema... plantea la dación pero si no la quieren aceptar están en su derecho... ten en cuenta que además de eso meterán unas costas de impresión seguramente... El problema como digo es que es muuuuucho dinero para cualquier persona normal, incluso gente con salarios muy por encima de la media tendrían problemas para hacer una compra así, no creo que ni el 1% de la población española estuviara en condiciones de comprar esa vivienda.

Busca ayuda profesional para explorar las posibilidades que tienes y que es mejor para tus intereses.

#8

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

¿Qué te ha dicho la otra parte?

Saludos

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña