Acceder

¿Me aceptarán la dacion?

35 respuestas
¿Me aceptarán la dacion?
¿Me aceptarán la dacion?
Página
1 / 5
#1

¿Me aceptarán la dacion?

Hola, tengo una casa que se ha tasado por 600.000 euros. La hipoteca que debo es de 465.000 euros. Estoy al corriente de pagos.
Lo que ocurre es que he tenido que mudarme a inglaterra ya que ya el negocio en españa se ha tenido que cerrar por la crisis. (yo soy española y mi marido ingles)
En Inglaterra estoy con ayudas y tengo 3 hijos. Llevo ya 4 años intentando vender la casa en españa pero nada. Al final lo alquilo para turistas pero ahora he de pagar a hacienda por las ganancias y salgo perdiendo y debiendo.
Estoy desesperada y no se que hacer ya que no puedo pagar la hipoteca. Antes de atrasarme con los pagos (igual tengo para pagar unos 3 meses mas y ya esta) quiero resolver algo si puedo.
Creen que hay posibilidad de que me acepten la dacion en pago? Ya que hasta mi marido esta con pastillas para los nervios por la casa.

gracias susana

#2

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Lo estás diciendo enserio?!? O_O
Claro que no van a aceptar la dación en pago. Como mucho se volverá a tasar por el Banco a la baja y te la embargarán por un 50% de esa tasación que puede ser de unos 250.000 euros tirando alto. Con lo que continuarás debiendo 215.000 euros al Banco a lo que habría que sumarle los intereses y las costas judiciales del embargo, así que cuenta por encima de los 300mil.
El siguiente paso sería embargar a tus avalistas o otras propiedades que tengas. Si no tienes pues te embargarán tus futuras nóminas y pensiones siempre dejandote el sueldo mínimo interprofesional de 650 euros.

#3

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

hola, la pregunta si que va en serio. Porque preguntas si hablo en serio? no estamos en el forum de "dacion en pago"? dices que "claro que no te van a aceptar la dacion en pago? Porque crees que no me lo aceptaran.