Acceder

Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros

12 respuestas
Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros
Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros

Ya se que no es consuelo alguno pero a mi me han hecho lo mismo en La Rioja este año con la friolera de mas de 7000 €, ya que te cobran (como no) los intereses de demora. A mi me tomaron como referencia el valor de tasacion, que fue curiosamente el doble del valor de compra. He tenido que pagar dentro del plazo que me daban para que la cifra no siguiese subiendo gracias a los intereses. Despues de alegar y recurrir solo me queda acudir al TEAR en el plazo que me corresponda pq desde luego la Oficina Liquidadora solo se ha dirigido a mi para seguir pidiendome ese importe sin tener en cuenta mis motivos para recurrir. ¿Justo? PARA NADA. Tienen 4 años para revisarte el itp y a mi me lo han hecho al de 3 años, de hecho ni sabia lo que era una comprobacion de valores. Lo peor es que no puedes reclamar ni a la notaria, ni al banco, ni a la gestoria que tramito la hipoteca. Aun asi he oido casos de gente que se ha librado, dependiendo de la comunidad asi que suerte!

#10

Re: Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros

La tasación mide bastante poco el estado de la vivienda y mucho, como dices, metros útiles/construidos y situación.

¿Está mal hecha? El documento dice que, COMO MÁXIMO, podrían pagarse 170, no que automaticamente valga esa cantidad. Tu amigo compró a muy buen precio.

Saludos

#11

Re: Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros

Pero ¿qué quieres reclamar a la notaría, al banco o a la gestoría?
Que esta revisión la hace la administración tributaria y,como están caninos, está tirando de donde pueden.

Saludos

#12

Re: Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros

Pues porque de la misma manera que yo ahora me he enterado de que un año antes de firmar escrituras Hacienda de La Rioja ordenó a las Oficinas Liquidadoras utilizar como valor preferente el de tasacion, creo que quien hizo el tramite en su momento deberia haberlo sabido (que para eso me cobran). De la misma manera que en Vizcaya, por ejemplo, se sabe que se aplica un coeficiente al valor catastral y a nadie se le ocurriria calcular el itp por el valor de compra. No me hubiese librado de pagar mas, pero si de los intereses que he pagado casi 3 años despues.

#13

Re: Ayuda! Hacienda me reclama más de 3000 euros

A mi lo que sigue sin cuadrarme es como valoran los m2 de zonas comunes. Después de todo no es una posesión real (no puedo plantar una estantería o un sofá allí, y en el caso de mi piso, al ser una urbanización, gran parte de esos m2 son de jardín. Como pueden valorarlos con el mismo precio que valoran los m2 de vivienda en si? No existe ninguna reglamentación al respecto que diga si eso realmente no debe ser incluido en la valoración del impuesto o si como mínimo no se le puede dar el mismo valor por m2 que a la vivienda (ya que realmente no es una posesión si no un derecho de uso para ciertas cosas)?

Gracias