Acceder

¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

23 respuestas
¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Chicos!! mil gracias por vuestros mensajes porque veo que no soy una paranoica.
Todos tenéis razón, el banco no me dará la información, así que me ahorro el viaje, lo de la nota simple efectivamente es lo suyo y es lo que finalmente haré mañana, porque realmente soy tonta, pero es que no se ni cómo se llaman los dueños de apellido y es la información que me piden en el Registro para obtener la nota simple.

Yo lo que creo es que debe haber algún asiento pendiente y estén tratando de solucionarlo; por eso el de cajasol 1º dijo que en cuanto recibiera la nota simple se hacía todo y misteriosamente desaparece casi 3 semanas pero dice que no me preocupe y por eso los dueños dicen que no pasa nada y que tarda mucho esto de los préstamos.

Gracias al comparador de hipotecas de esta página, (voy a tener que engancharme más a ella que al farmerama, jajja) he descubierto la hipoteca de ING direct y mientras me hacía un salmorejo al medio día, me han hecho el estudio provisional por teléfono, (el puto progreso, chicos).

El problema con esto de las hipotecas es que si el banco financia el 80% de la tasación, ésta tendría que ser de 241 mil para que nos diera ING direct los 193 que vale y eso va a ser imposible, así que me temo que nos vamos a tener que quedar con cajasol, que supongo yo que nos dicen que nos dan la hipoteca para así evitar el embargo de la casa a los dueños, ya que no os comenté al inicio del post que el día que nos enseñó la casa, la dueña nos comentó que llevaba varias letras sin pagar de lo apurada que estaba.

Si no tiene permanencia, como lo de los móviles, nos subbrogaremos después a ing direct y a tomar por culo aunque tengamos que pagar la comisión.

Vosotros diréis que soy muuuy tonta con esto de no tener ni idea de las condiciones, ni de los apellidos siquiera, pero es que simplemente vimos la casa, nos dijeron que había que subrogarse en cajasol y les mandamos la documentación para que nos estudiaran, ha sido durante esta larga espera que me he empezado a dar cuenta de que aquí hay gato encerrado, tanto por parte de cajasol como por parte de los dueños y me estoy, digamos, despertando.

Y hablando de despertarse...me voy a domir, que ya es hora!

PD: no habrá una manera de sobornar a los tasadores que contrate ING direct para que nos pongan que la casa vale 241 mil? vamos, la casa es una pasada de grande, pero con la crisis ni de coña llega, vamos.

PD2: Cajasol es lo peor, lo puse en otro post que escribí no hace mucho y que ni recuerdo dónde estaba, porque el director me comentó por teléfono que íbamos a tener tb que contratar 3000€ en acciones, flipa el tío.

#10

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Salvo mejor opinión, NO SIEMPRE EN LA NOTA SIMPLE APARECEN TODAS LAS CODICIONES DE LA HIPOTECA, solo aparecen las que por reglamento se inscriben en el registro de la propiedad, muchos pactos de los contratos no se inscriben, no por engañar a nadie, simplemente porque no afectan a la finca, recuerda el “ladrillo” que tu llamas mini manual (cámbiale el nombre :-) por favor de mini no tiene nada) Hipoteca = 2 operaciones en un solo documento, un préstamo y una garantía, el registro inscribe toda la garantía, y parte del préstamo, pero no es literal.

Vamos a ver …… ¿Qué hacen los abogados de las películas americanas cuando no tienen testigos? Pues utilizan los de la parte contraria …. Ya sé películas …..

Pues tu caso tiene una pinta de esto ……

¿Caja Sol tiene hoy un problema?
¿Lo quiere solucionar?
¿Creen que tú eres mejor pagador de lo que tienen ahora?
¿Si tú compras, al menos de momento, la deuda hipotecaria actual se podrá otra vez a velocidad de crucero?
¿Hay cola de compradores de esta casa?

Pues chica ….. tal vez debas empezar a explotar tus fortalezas antes ellos ¿no crees?

No sé si es el caso …… esto lo sabes tú que llevas en ello algunas semanas ….. puede que toque hacerte la “poco interesada” porque has visto otras fincas igual de interesantes en cuanto a calidad-zona-precio y si tienen interés en que se te la quites de encima, se les dice ya llamaréis con datos ….. muchas gracias …. Peeeeeeero esto tiene riesgos de perder la oportunidad, caso de que sea tal.

#11

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Más que intentar convencer al banco de tasar la casa por más valor, deberías preguntarte porque el banco la tasa en este valor. Y es que cada mes se desinfla un poquito más la burbuja inmobiliaria pero todavía le queda recorrido. Si vas a pagar por la casa menos de 4 veces los ingresos anuales netos (después de impuestos)de tu unidad familiar, puedes tomar la decisión de comprar, aunque te arriesgas a que dentro de 10 años la casa siga valiendo menos que ahora (pero si es para vivir a largo plazo y te lo puedes permitir, no pasa nada). Si vas a pagar más que eso, entonces que sepas que tomas un riesgo superior al aceptable.

Por otra parte, deberías pactar con los dueños actuales un descuento adicional sobre cada mes que tarde en solucionarse el tema, por ejemplo un 0,5% mensual sobre le precio pactado (que más o menos es lo que viene bajando la vivienda). Es decir, si son 200.000€, por cada mes que se alargue le descuentas 1000€. No olvides que tu tienes el poder, hay muy pocos compradores y muchos vendedores, y las casas siguen sobrevaloradas.

#12

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Que razón tienes. Si yo te cuento que hay gente en mi entorno, que después de haber firmado una hipoteca, un años y pico después, muy sorprendido me dijo que se había enterado de que él no pagaba el Euribor, que además pagaba un diferencial, y me dijo que los bancos eran unos ladrones, que como se les ocurria. Fue a firmar la hipoteca como si yo firmo un manifiesto en la plaza del pueblo para que salven a la Foca Monje. Completamente real.

Como dices hay gente que solo piensa en tirar el tabique, en el color del sofá y en si la pantalla plana la van a colgar directamente de la pared o mejor sobre el soporte que trae de fábrica. Y no se paran a pensar en la operación que están firmando.

Luego pasa lo que pasa. Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

¿Conoces a algún notario? No me refiero al que vas a firmar las cosas, si no a un amigo que sea notario, o algo más que conocido con el que tomes café o al menos algo más que buenos días Sr. Tal …… ¿un oficial de notaria tal vez? Pues si tienes ganas le preguntas dos cuestiones:

1 – Mas o menos en que porcentaje de “nuevos hipotecados” os veis en la obligación de entregar 3 días antes de la firma un texto completo del contrato ¿???? Que como sabes es un derecho que tenemos los consumidores ….. si te dice más del 10% o es una notaria muy atípica o te la está dando con queso …..

2 – Cuantos escuchan la lectura de la escritura como quien oye llover y pregunta algo más que ¿la cuota dice que es ….? Si te informa que más de 50% otra mentira (piadosa obviamente) o es una notaria, repito, muy poco estándar ……

Yo tengo un conocido que es notario, y nos hemos invitado a café en múltiples ocasiones, y un amigo personal que lo es, con este bastante más que café, y ambos para la primera pregunta incluso son capaces de recordar quien fue el tipo especial (algo así como tú o yo) que le salió con estas, no nos dará los nombres obviamente, pero los recuerda, y a la segunda nos dirán que a menudo son ellos los notarios, que por propia iniciativa hacen comentarios, porque tienen la impresión que “los otorgantes” o no les interesa más que la concesión del crédito para tener su propia casa (a medias con el banco en el mejor de los casos) o el color de los visillos de la cocina …..

Y claro .... así nos va .......

#14

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

He ido leyendo vuestros comentarios a lo largo de la tarde y además de todas las cosas que se me ocurren, la que me asalta más fuerte es: ¿qué es lo que habéis estudiado vosotros? ¿económicas? ¿empresariales? Dios mío si estas facultades estaban al lado de la mía de psicología, por qué no habré estudiado yo eso tb!!!

A ver:
1.- lo de que somos tontos los españoles, una gran verdad, y además analfabetos y conformistas. Y además muchos viven por encima de sus posiilidades, porque nos crean necesidades y muchos se las creen porque donde esté una tele de las de toda la vida que te duran 20 años.... ajajjaja vosotros no coincidireis conmigo porque la tecnología os pierde, pero vamos, que se aplica a cualquier cosa: la mujer que se compra una casa y lo primero que hace antes de poner la cocina es tirar los aulejos porque no le gusta el color. Hija, si están nuevos, aguántate...

2.- Lo del Notario, sí, el jueves pasado entré por la cara en uno y se llevó las manos a la cabeza cuando le dije que no sabía ni los apellidos, jajjaja, el pobre, lo que tendrá que ver todos los días, me asesoró muy bien y por eso llamé a los dueños para pedirles la escritura de la hipoteca que, aún hoy, estoy esperando.

3.- Lo de la tasación. Pues otra gran verdad, no tengo que tratar que me la tasen por 241 para que me den 193, sino que me la tasen por lo que vale y que los dueños bajen el precio. Cojones, si su hipoteca es de 153 y nos la venden por 193!!! que le saquen menos beneficio! Lo malo que pago la tasación yo...

4.- Lo de mirar mis fortalezas. Eso es de marketing, verdad? análisis DAFO!! ;) eso es lo más difícil, porque tb para negociar hay que saber, hay que ser asertivo y tener mano izquierda y eso es muy difícil, por ejemplo el día que vimos la casa nos dijo la dueña que en todas las inmobiliarias la tenía por 205 y no recordaba dónde la había puesto en 193 y bla bla bla, hasta que yo le comenté que la verdad, por más de 193 no íbamos a comprarla... claro que no tuve huevos para decirle que la bajara, mi pareja tampoco...

5.- lo del mini manual. He tenido que volver al principio del tema para pinchar el link a ver si estaba equivocada y era tan largo, pero hey, no lo es, ajjajaj lo leí y me pareció muy bien escrito y muy interesante, pero de ninguna manera largo. Larga es la LEC, que me la tengo que estudiar para las oposiciones!!! :(

6.- Aquí estoy, las ocho de la tarde y aún no he sido capaz de llamar a los dueños y recordarles que llevo desde el jueves pasado esperando la copia de la escritura. Mi novio pasa del tema, pero ya se gracias a vosotros que es mejor ser tonta y darse cuenta que no vivir en los mundos de Yupi y que te tomen el pelo.

Claro, que no se si a lo mejor me convendría más olvidarme del asunto e ir de farol y "despreocuparme" y cuando me llamen decirles: ah, pero nosotros tenemos que consultar con otras entidades, no vamos a firmar a ciegas con Cajasol sin consultar, ¿que ahora tenéis prisa? jo, pues mira que ha habido tiempo para ir mirando estas operaciones mientras... de hecho ya la casa no la compraríamos por 193, porque el precio de mercado va bajando... no? sí, yo creo que voy a hacer esto.

PD: lo de la carrera que habéis estudiado no lo pregunto por preguntar, eh? quiero saberlo.

#15

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

De la previa, no soy ni siquiera universitario, tengo unos estudios equivalentes a dos módulos distintos de grado superior, ambos relacionados con temas administrativos y financieros, mi experiencia en financiaciones me viene por mi trabajo en un grupo de empresas, y voy al banco sino dos veces por semana, tres. Al final la financiación no tiene mucho secreto, da casi lo mismo una financiación empresarial que una personal, lo que varía son los ceros ..... pero "solvencia, moralidad, capacidad de pago y garantía" por este orden, seas S.A., S.L. o Manolito Rodrigañez y esposa.

1.- No somos tontos, pero en la escuela nos enseñan por ejemplo que es la calcopirita, las valencias del cromo, el hierro y no como se consigue el ácido sulfúrico, ecuaciones de segundo grado, en geografía económica la densidad de población de Vladivostok o de Ancorage, y ninguna de estas cosas a no ser que te dediques a la química, la matemática o la estadística no sirven para la vida, sirven como cultura general, y no es poco, luego en Catalunya se debatió hace tiempo si una hora más de castellano o una hora menos a la semana, y un chaval (o chavala) que en un redacción de 150 palabras hace 8 faltas en catalán, mira qué casualidad hará 7 ó 9 en castellano, el problema no es la hora, es que en chaval tiene un problema de ortografía … ahora bien dedicar media hora a la semana de “andar por la vida” pues no …. Esto no interesa, y esta asignatura debería contener algo de economía doméstica, algo de educación ciudadana (no política) como hacer un curriculum, como presentarse como candidato a un empleo, etc. ……. En nombre la asignatura pues como idea “desarrollo de un mínimo de sentido común …." (por ejemplo)

2.- Esto es ser práctico, ¿dónde formalizan documentos de casas? En una notaria, pues “padrento”.

3.- Lo que te dije antes, precisas “indagar” si hay necesidad de vender o no la hay, con ello puedes apretar más o menos en el precio.

4.- No, no, yo soy más simple, ¿análisis de DAFO? Eh …. Ehh… ni idea ……..tus fortalezas en este sentido son ¿están pillados? ¿la Caja tiene un problema? ¿En la zona hay stock?, porque no es lo mismo un piso en Valdeluz (Guadalajara) que en l’Eixample de Barcelona que ya te digo yo que no hay nada de media calidad a precio correcto, lo que hay son porterías recicladas a buen precio, con una luz natural de mierda y no por menos de 160 - 180.000 € sin reformar, ahora bien si lo quieres a la salida de Meridiana, si ves un anuncio a 100.000 €, no prometas 80, porque corres el riesgo que te lo pongan por sombrero, y además agradecidos …….

¿Hay poca venta? Pues tú estás interesada en una casa, pero no te corre prisa, aunque revientes (y perdona) tú no tienes ningún problema, si no es esta será otra, el problema lo tiene el vendedor, el API y puede que la Caja, tú “revienta” en casa y en privado o ante los tuyos, pero ante los vendedores tu interés es moderado en el mejor de los casos. Atención esto tiene un riesgo, intenta calcular hasta donde (que punto) puedes demostrar poco interés. Eres universitaria = tienes cierta mundología .... apuesto a que si ... utilízala .... sabes hacerlo y apuesto a que bien.

Eres psicóloga ….. pues de esto seguro que sabes mas de yo, de las reacciones de las personas, aplícalo …………………. me ganas a mí y a media rankia …….. por goleada, fijo ……

5.- Vale, pero lo dejamos en “manual" sin el “mini”.

6.- Se les llama (ojo con los riesgos de perder la oportunidad) y se les indica, señores vendedores, yo sigo interesada en una vivienda por esta zona, la suya es interesante, tiene el problema de que (por ejemplo) el baño es tal o pascual y a mi entender una reforma conviene, no es urgente, pero habrá que hacerla algún día ...... y ya saben ustedes que cuando uno se mete en obras …… es por ello que …… sin embargo yo antes de comprar una casa, que es la inversión más importante de mi vida, debo tener en cuenta la seguridad, disculpen, no es nada personal con ustedes que me parecen una personas excelentes, pero a la vez entiendan que si debo subrogarme en la hipoteca de Caja Cerillas …… debo saber a que me comprometo y la única manera de conocerlo es con una copia de su escritura para conocer antes de comprometerme que depara el futuro en términos financieros. En mi forma de ser yo la Sra. Gulpin analizo antes los documentos, sin ello lo siento pero no puedo analizar otras cosas ….. soy algo especial señores vendedores, lo reconozco.

No es ir de farol. Es dejarles las cosas claras ¿Quién quiere vender? Pues hoy el comprador manda, en 2007 mandaba el vendedor, hoy no.

Y NO ME CANSARÉ DE REPETIRLO, ESTO ES DE ALGUNA FORMA UN JUEGO DE PODERES, como psicóloga lo sabes, SE TRATA DE BORDEAR EL PRECIPICIO, PERO SIN CAERSE .... precipicio = cuando el vendedor te manda al cuerno.

Luego hay otro juego simultáneo … a ver …. ¿Quién negocia? Tu …. Pues tu compañero al margen, que no intervenga por el momento ….. si la cagas, que vaya él a “salvar los muebles” si bien esto de poli bueno y el poli malo, no siempre funciona, depende de la parte contraria.

#16

Re: ¿soy tonta?, ¿paranoica?, ¿o realmente me están tomando el pelo y tengo razón?

Compañera, no es cuestión de tener un titulón colgado en la pared, creeme. Aquí hay gente universitaria y gente que no lo es, nunca me había planteado, ni por asomo, que eso pueda influir en los conocimientos de estos temas, hazme caso que no te vale para nada ser universitario.

Lo que vale aquí es ser, fundamentalmente un inconformista con el firme aquí, plantearse las cosas, discutir, buscar, leer, pensar, y tener tu propia opinión y defenderla hasta el extremo. Siendo crítico es como se inicia uno en estos temas y siendo un "tocawebs" y "peleando" y cuando te explican algo decir, no lo entiendo, en voz alta, lo siento. Me lo tiene que explicar otra vez.

Suerte con la compra.

Método, disciplina y tiempo