Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de notaria y prestamos hipotecario.

12 respuestas
Gastos de notaria y prestamos hipotecario.
Gastos de notaria y prestamos hipotecario.
Página
2 / 2
#9

Re: Gastos de notaria y prestamos hipotecario.

Pues si ,pero me parecia raro cuando el aval ,son dos avalistas con pensión ,el piso no se pone como aval . No dejan ni un cabo suelto... Saluds

#11

Re: Gastos de notaria y prestamos hipotecario.

Uff , según vas leyendo va dando mas vertigo... A una mala ,si el valor de la hipoteca ,los avalistas (mis padres) tienen dinero efectivo para cubrir la deuda , se acogerian al dinero o podrian ir a por el piso ?

#12

Re: Gastos de notaria y prestamos hipotecario.

Con el dinero caancelarían la hipoteca y fiesta.

Ojo si te dicen que solo avalarán hasta x dinero que luego en notaría es muyfacil que te quieran embolicar.

Saludos

#13

Re: Gastos de notaria y prestamos hipotecario.

Recuerda lo que te dice Jexs71 ..... en esto que solo avalan un 20 ó un 30% de la deuda, relee la "segunda consideración" que se presta a confusión, aún cuando un avalista pueda desaparecer como tal en el propio contrato cuando la deuda alcance pongamos el 80% del total, o sea si el préstamo es de 100 cuando se deban 79,999999999, mientras esto no ocurra avalan el total, no lo olvidemos.

Excepciones: las puede haber, no es imposible, pero lo general es esto, o sea bastante improbable.

Con todo ¿es malo avalar o que te avalen? No, por definición no lo es, peeeeeeero, leer el anunciado de mi post "que tengamos todos claro que significa avalar .....? si sabemos lo que hacemos y lo que pedimos a nuestros mayores, seguro que actuaremos correctamente, luego la vida decidirá lo que se tercie, esto no lo podemos controlar, pues al menos "controlemos" lo que vamos a hacer o pedir.

Y si, si hay dinero, en lugar de subastar pisos pedirán al juez el dinero, de pisos tiene todos los que quieren y mas ….. recuerda lo otro, renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, lo de la primera consideración.

Orden: No hay primero ni segundo garante, el orden lo decide el acreedor, se ha renunciado al “orden”.

División: La deuda si son dos titulares, no es la mitad cada uno, lo puede ser, o si uno es más solvente, agarrar a este y que pague, lo decide el acreedor (se ha renunciado a este beneficio)

Excusión: Mire banco vaya primero por el piso de mi hijo a mi déjeme en paz que soy avalista, luego voy segundo …… ni segundo ni leches, renunció a la excusión, si me da la gana (acreedor) voy por usted y ni molesto a su hijo “capicci” ……

Pues yo, futuro hipotecado, pediré al banco que no ponga en la escritura esto de las renuncias al “orden, el reparto y las excusas”, respuesta del banco o caja: Macho pues no hay hipoteca “capicci” ……..

Es que soy primo segundo del dueño de “El Corte Inglés” o soy socio de Mr. Bill Gates ……. pues ……. entonces tal vez (solo tal vez) podamos hacer una excepción, pero no se lo aseguro ….. por cierto su tío segundo o su socio ¿cuanto ha dicho que van depositar en el banco/caja al 0,47% de interés anual? ......