Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

49 respuestas
Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????
Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????
Página
5 / 7
#33

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

de entrada decirte que no soy una experta, pero entiendo que el subsidio lo cobraste en el mismo ejercicio fiscal que el alquiler, al solicitar el subsidio haces una declaración de ingresos y entiendo que no pusiste el alquiler, quizá si lo hubieras hecho, no reunías los requisitos para cobrarlo por lo que procedería devolución, si hacienda se entera y lo notifica al ministerio de trabajo, (no siempre se "comunican bien").
me gustaría que algún forero experto lo comentara

#34

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Los requisitos para cobrarlos era simplemente haber acabado la prestación por desempleo.
Nada mas.
no te piden declaracion de hacienda ni nada. Lo puso zapatero para todos.
salud

#35

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

disculpa, creia que te referías al subsidio por desempleo de siempre (que no es tan universal y piden más datos y cargas familiares)

#36

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Todo legal significa declarar a Hacienda. Además los inquilinos suelen declararlo, por lo que no declarar es asegurarse que Hacienda se entere.

#37

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Hola :

Expongo mi situación, mi mujer y yo compramos una vivienda en Sevilla en 2006 donde vivimos desde entonces, mi mujer tiene otra vivienda de su propiedad (una herencia) en Cádiz, hasta ahora esa vivienda la usábamos los fines de semana y en vacaciones.

Ahora mi mujer ha empezado a trabajar en Cádiz, y hemos pensado hacer del piso de Cádiz la vivienda habitual, y alquilar el piso de Sevilla.

Me gustaría hacer la cosas por lo legal: tendría que devolver las desgravaciones si declaro la vivienda de Cádiz como habitual, y declaro los ingresos del alquiler del piso de Sevilla, (según he visto puedes deducirte, los intereses del préstamo, comunidad...y prácticamente el rendimiento neto saldría cero).
Puedo tener algún problema con Haciienda por ir de legal?, cuales serían los pasos a seguir?

Un saludo y gracias

#38

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

#39

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

La casa alquilada será vivienda habitual del inquilino y en cuanto crucen los datos sales, ademas ahora hacienda tiene los consumos de luz de las viviendas y en cuanto se pongan a ello tambien sale la foto.

Con pocos ingresos lo mas seguro es que te beneficie.

S2

#40

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Y normalmente si es para vivienda habitual el coste fiscal son cuatro duros, y mira que llegar a reconocer que un impuesto es barato .... es como darme un par de leches (como mínimo) pero resulta que el 60% de los ingresos y bajo ciertas limitaciones está exento de impuestos, por tanto al final solo afecta un 40% de los mismos en la base imponible y de ahí a calcular la tarifa del IRPF, o sea que si uno tiene un marginal del 35% por ejemplo, al final acaba pagando un 40% de esto o sea ..... un 14% de los beneficios totales, los cuales además vienen minorados por la aplicación de un 3% del mayor de los valores (valor del vuelo de la finca a efectos del recibo del IBI o del precio de compra, en la parte también del vuelo) en concepto de amortización , o sea que no es caro el impuesto, o al menos no lo es comparado con otros.

Ahora bien, como todo tiene su contra, es bueno que se sepa ..... si finalmente uno vende la casa alquilada el incremento de patrimonio lo calculará por la diferencia entre su coste + gastos y su venta menos gastos (comisiones del API por ejemplo) peeeeeeeero del coste tendrá que restar los importes que hubiera deducido en concepto de amortizaciones mientras alquilaba y no al 40%, sino el 3% que se hubiera aplicado del total, o sea que en este caso pues el negocio ya no es lo mismo.