Acceder

Oferta vinculante incumplida por banco

52 respuestas
Oferta vinculante incumplida por banco
Oferta vinculante incumplida por banco
Página
3 / 7
#18

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

He enviado la consulta desde la web del BdE en la sección de consultas telemáticas. Te cuento cosas con la respuesta.

#19

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Pues de momento nada de nada...

#20

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

ok he hecho consulta telefónica y me han dicho que son 6 años pero según art.1964 la recomendación es de 15 años. Por este lado quizás se libren de los efectos, pero la cartilla no hace 6 años que se dio de baja.

#21

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

¿Quieres hacerlo bien? pues pide al Banco de España en base a que circular "recomiendan" la conservación de los documentos firmados por el cliente durante 15 años, porque de alguna forma podrás indicar esto como "prueba" y exigir los documentos, no obstante si el codigo de comercio dice 6 años, prepárate para una negativa, en todo caso si pudieras aportar en tu reclamacion de documentos que para su petición te amparas en la circular tal y pascual del Banco de España, convendrás que es un punto a tu favor.....

#22

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Ya te lo he dicho. Art. 1964 del Código Civil. No me sirve de amparo ya que es una recomendación y no están obligados me lo ha explicado por teléfono el Sr. del BdE. De todas formas la cartilla la cerré hace menos de 6 años y ahí si había movimientos.

Algo hay porque he llamado a la central del Banco y he comentado mi caso y me han confirmado que en la central sólo suelen firmar las inmobiliarias y además aunque hubiese comprado por inmobiliaria se tendría que haber hecho un cheque por el total de la hipoteca pendiente del antiguo propietario y otro por el resto de precio de compra amén de la provisión de gastos de la gestoria. No les cuadra que sólo tenga las cantidades que les he dicho. Seguiré indagando, pero despacito y sin nervios.

¿Alguien con más sugerencias?

Me vendría bien una opinión de cajero malencarado que sea constructiva que para decirme que si me tomaron el pelo me lo merezco me basto yo solo.

#23

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

He copiado el 1963 y el 1964, pero no tengo ni pajolera idea de que quieren decir. ¿Alguien me los explica?

Artículo 1963.

Las acciones reales sobre bienes inmuebles prescriben a los treinta años.

Entiéndese esta disposición sin perjuicio de lo establecido para la adquisición del dominio o derechos reales por prescripción.

Artículo 1964.

La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.

#24

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Esto no he conseguido interpretaro nunca, y mira que lo he leído veces ..... con lo cual yo no te puedo ayudar. De ahí que te indiqué que pidas al Banco de España (por escrito) en que circular indica tal recomendación a la banca, el BdE las recomendaciones las emite mediante "circulares" a los bancos y cajas.