Acceder

¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

23 respuestas
¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?
1 suscriptores
¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

En una empresa normal ocurre lo mismo, si me viene un nuevo cliente y no lo veo claro le digo que "nones", pero si de alguna forma me convence que estoy en un error, a lo mejor cambio de opinió. Mira al margen de que es una cabronada, imagina que uno tiene una nómina y cada mes hay "anticipos" y estos no responden a venta de productos de la propia empresa, porque las hay (algunas cárnicas que permiten a sus empleados comprar a precio mas bajo, y el importe se descuenta de la nómina), y son por que el tipo no llega, y no un solo mes, cada mes y de manera recurrente, el del banco se convencerá automaticamente de que si este no llega ahora, con la hipoteca menos.

En tu caso si los extractos o la cartilla de ahorro demuestran que llegas bien, al final es un punto a tu favor ... si una cabronada y un "cotilleo" inecesario, pero un punto a tu favor, en todo caso.

#10

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Sí, viéndolo así tienes razon...

Como comentaba antes, no tengo nada que ocultar ni ningún préstamo adicional, solamente que la sensación que me da desde mi punto de vista es sentirme "avasallado" con tanto dato y tanto cotilleo probablemente excesivo.

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo a todos, ya he enviado los movimientos aunque un poco en contra de mi voluntad ;-)

#11

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

El uso mas tipico de esa informacion es para saber los pagos a financieras. Ten en cuenta que en el banco de España solo figuran los prestamos de mas de 6000 euros, asi que puedes tener 10 prestamos de 5000 con otras tantas finacieras. Por tanto para dar un prestamo a un no cliente es logico tener esa informacion.

#12

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Hola, a mi bbva tambien me los pidio, 6 meses...me parecio una barbaridad pero si queria el estudio pue habia que darlo...me explico que necesitaban saber si teniamos capacidad de ahorro..desde luego llevabamos un año ahorrando para la entrada de la casa ademas de pagando letras...asi que sin problemas ;) aunque no em hacia gracia que vieran en que me gasto el dinero,pero en fin...

#13

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Irene, a nosotros nos pasó exactamente lo mismo. Vaya tela son los bancos

#14

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Yo soy el primero al que no le gusta dar explicaciones de su dinero. Pero hay un monton de gente que gana 2.000 al mes, pero gasta mucho más, y si tu ves la nomina puedes pensar que van sobrados, pero luego miras la de gastos mensuales que tienen y ves que no pueden sacar para pagar un prestamo.

Saludos

#15

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

bueno yo tuve que entregar la declaración de renta de los dos últimos años...mientras que en BBVA se conformaron con eso, en el Santander me preguntaron si aparte de lo que ponía en la renta tenía otro tipo de ingresos, lo cual me mosqueó.

#16

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

no es que tela los bancos, es que como dice landerson, tela muchos clientes, que gastan lo que no ingresan.