Acceder

Problemas familiares con una hipoteca...

31 respuestas
Problemas familiares con una hipoteca...
Problemas familiares con una hipoteca...
Página
2 / 4
#9

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Esta vez tengo que estar en desacuerdo.

Estamos hablando de jubilados que no tienen otro patrimonio que se pueda enajenar para afrontar la situación y que seguramente no tendrán posibilidad de obtener ingresos adicionales.

Su deuda es de 62.000 y a saber a qué tipos de interés. Con sus ingresos es inasumible. No sirve de nada ponerlos al día y pagarles unas cuotas de unos meses porque no tardarán en estar igual, aunque se vuelvan los más autodisciplinados del mundo. Tu contrato será un sinvivir permanente para él y un goteo incesante de cuotas con posibles recargos y moras diversas. Al final no recuperará nada porque de donde no hay no se puede sacar y si lo quiere hacer tendrá que demandar a alguien y ser él quien fuerce el deshaucio.

Creo que si se tiene que enfangar es mejor hacerlo una sola vez y quien algo quiere algo le cuesta y si quiere pónérselo más dulce que les reconozca el drecho a recuperar la propiedad a un precio baratito.

Y todo en documento público para que quede clarito.

#10

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Es un marrón de narices ..... si se lo presta, hasta que los hijos hereden, será una donación, y puede que después también, pero hay posibilidades remotas de cobrar ...... si "compra" una parte el problema familiar lo tiene ahora ..... si quiere una parte de la finca, no lo van a entender de ninguna manera, ni ahora ni más adelante. En todo caso si puede solucionar el problema y no lo hace, el deshaucio le va a repercutir en el futuro ¿a dónde irán? le repercutirá ... fijo ....

A efectos económicos, es evidente que la solución es pagar a cambio de parte de la finca, pero esto supone cargarse a la família, queramos o no la familia sobrevenida es familia también.

#11

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

¿Y quién te tice que si les limpias las deudas y les dejas la propiedad no preparan otro cisco y llamán al Cofidis.

Y como siempre me gusta ser malpensado me interesaría saber en que se gastaron los 32.000 de los personales ¿se los gastaron los buenos señores en muebles o fueron a destinados a satisfacer algún capricho de esos retoños que ahora no quieren saber nada de la película?

Lo siento pero se puede ser generoso hasta cierto punto. De bueno a tonto hay una fina línea fácil de traspasar. El tiene que defender lo suyo, lo de su familia más próxima que es su mujer y de lo que venga.

Al fin y al cabo con quien más tiene que dejar las cosas claras es con su futura mujer. Si ella lo acepta y lo asume los otros por su propio interés pasarán por el aro, salvo que sean idiotas y si ella no está en condiciones de aceptar y defender eso junto a él si es necesario, entonces la solución es mucho más fácil.

#12

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Desde luego no me gutaría estar con este marrón a tres semanas de la boda, menudo plan. Hagas lo que hagas te equivocas, eso está claro.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Hola a todos, de nuevo!

En primer lugar, lo primero que tengo que deciros es GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por todas y cada una de las aportaciones que habéis estado realizando a lo largo de toda la tarde, y me han servido para reflexionar conjuntamente con mi pareja y tomar una decisión. Menuda lección me habéis dado en el día de hoy. He aprendido mucho con todos vosotros.

En segundo lugar, deciros que tenemos posibilidades económicas para afrontar los pagos, de la parte de la deuda (32000 euros). Los dos somos funcionarios, grupo B. Además, mi futura mujer trabaja en una academia preparando oposiciones. Hemos desistido de la posibilidad de hacernos con la hipoteca, puesto que de alguna forma parece como si “desheredáramos” a sus padres y es una especie de “humillación” que francamente, prefiero evitar. Tb he tenido en cuenta vuestras reflexiones acerca de no “meterme” en una hipoteca que a medio plazo pueda salir seriamente afectado, por las consecuencias a futuro pueda tener en lo afectivo con mi pareja.

Como os decía, nos haremos cargo de las deudas. Sus padres seguirán pagando los 194 euros de hipoteca mensual (menos que un alquiler) que descontarán de sus algo más de 700 euros de pensión. Después de todo, como alguno de vosotros apuntaba, no deja de ser futura familia. Con lo cual, nos hacemos cargo de las deudas que han contraído, en la praxis, será mi mujer mayoritariamente quien haga el efectivo con el apoyo-ayuda mío… Aún no hemos establecido en qué términos económicos será. Hay ingreso de sobra de ambos para afrontar los préstamos contraídos por los padres.

Sé que corremos el riesgo de volvernos a encontrarnos con la patata caliente. Espero que en esta ocasión hayan tomado realmente nota.

Si me gustaría pediros un favor más, cómo hacer para que los padres no vuelvan a meter la pata? Algún escrito donde se comprometan…? No sabría en qué términos debería aparecer para que fuese correcto, claro y no agresivo a menos de 3 semanas de contraer matrimonio…

Gracias, una vez más.

Un fuerte abrazo.

#14

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Puf, amigo, menudo marrón (nuevamente) un escrito a tus suegros a falta de 3 semanas. Es complicado, eso es más condición humana. Si ellos siguen gastando más de lo que ingresan, entonces poco vas ha hacer tú con un papel, salvo el "te lo avisé" por escrito.

Quizá, podría pactar tu futura mujer tener ella pleno acceso a la información bancaria, mediante poder notarial, claves de acceso etc, con la idea de ir "vigilando" que no vuelvan a meterse en un lío, y de hacerlo enterarse rápidamente, eso igual no es mala opción.

Suerte en cualquier caso, a ver si pasais página y os dedicais al bodorrio. Esperamos la invitación los ponentes del hilo :-)

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

Lo siento pero la libertad no está regulada, ni debe estarlo, si meten otra vez la pata, pues la meten ...... si se van de viaje en uno de estos baratos y les venden unas mantas especiales que valen 1.000 € (bueno no lo valen, pero los cobran) esto ......

#16

Re: Problemas familiares con una hipoteca...

La mejor manera de controlar que tus suegros no vuelven a meter la pata endeudándose mas de la cuenta es "sugerirle" a tu mujer que si asumis sus deudas a partir de ahora tu mujer tiene que llevarles las cuentas. Y una vez tengas acceso a esa informacion pues tu vas mirando en qué narices se gastan el dinero, no sea que os toque volver a "rescatar" a los suegros.
El problema es que si los suegros ven que tienen una red de seguridad os toque otra vez rescatarlos, tu mujer deberia hablar con ellos y dejarles clarito las condiciones del "rescate"

Suerte, la verdad es que es un buen marron...

salu2