Acceder

Hipoteca extincion de condominios

9 respuestas
Hipoteca extincion de condominios
Hipoteca extincion de condominios
Página
1 / 2
#1

Hipoteca extincion de condominios

hola.tengo una hipoteca con mi ex noviadesde2007,nos hemos separado en 2009 y me he quedado yo pagando.ELLA no quiere nada solo firmar para quitarse la hipoteca de encima.Fui a un notario i me dijo que se puede hacer una extincion de condominios,pero el notario me dijo que si el banco noquiere quitar a mi ex de la escritura ella se quedaria.todo esto me costariaunos3000euros.Mi pregunta es,si haria esto que posibilidades tenia si en un futuro llegaria a un juzgado con mi ex.el banco esta obligado a quitarla de la escritura por que me dijo que esto es ilegal.Espero respuestas.muchas gracias

#2

Re: Hipoteca extincion de condominios

No entiendo mucho de hipotecas, espero que algun forero más formado te comente, pero a falta de pan te hago estos comentarios:

1º/ "...me he quedado yo pagando..." ¿Por qué pagas tú algo que debéis pagar a medias? ¿Eres consciente de que, de alguna forma, tú le estás pagando parte de su propiedad?.

2º/ "ELLA no quiere nada solo firmar para quitarse la hipoteca de encima" Ya, y yo quiero un ferrari. Ella tiene una deuda hipotecaria que tendrá que hacer frente. Si quieres salirse de ella deberá vender la vivienda y liquidar el préstamo hipotecario, o negociar con el banco que entre otra garantía, eso no es tan fácil como firmar y salirse. Imagina que yo me compro una vivienda en 2007 de 200.000 euros y ahora vale 130.000, ya no la quiero y me presento en el banco diciendo que donde hay que firmar para "salirse" de la hipoteca.

3º/ El banco no va a tragar con quitar a uno de la hipoteca, salvo que le lleves algo mejor de lo que tiene (avalistas fundamentalmente) cosa que supongo será inviable y posiblemente poco recomendable.

No entiendo lo de que es ilegal ¿el qué es ilegal?. Que yo sepa el banco no está obligado a quitar a nadie de la hipoteca. Tenéis una deuda hipotecaria que hay que pagar, cuando la pagues te quitarán de la hipoteca. Esa deuda se paga todos los meses, se paga por adelantado, o se paga vendiendo el piso y si llega bien, y si no, vendiendo el piso y metiendo un "talón" por lo que falta en el buzón de la vivienda.

Tu ex debería tener claro que el problema es de los dos, que tiene una deuda hipotecaria con una entidad financiera que debe hacerle frente, o liquidarla. Lo más acertado es negociar o proponer una extinción de condominio, pero partiendo de que el tema es cosa de los dos.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Hipoteca extincion de condominios

hago los pagos por que me interesa la casa.YO quiero saber si una ves firmada la ext. de cond. ante notario tengo 100 por cien derecho a la deuda y la casa si en futuro quiero venderla o cambiarme a otro banco etc.sin necesitar su firma aunque ella figura en la escritura del banco.gracias por la respuesta.saludos

#4

Re: Hipoteca extincion de condominios

Vale, haces los pagos, pero que te quede claro que ahora mismo estás pagando algo TU SOLO mientras que la vivienda es de los dos. Dicho en otras palabras, estás pagando tú su parte.

Hasta donde yo se, para llevar a cabo la extinción de condominio tiene que estar el banco de acuerdo. ¿de verdad crees que el banco renunciará a una de las garantías?, me temo que no. Salvo que le ofrezcas algo igual o mejor.

Entiendo que si llevas a cabo la extinción de condominio debe ser con acuerdo entre ambas partes, que el banco este de acuerdo, y todo ante notario, sacando a tu ex de la deuda y de la propiedad, y haciéndote tú cargo de la deuda. Problemas dos:

a) El banco necesitará más garantías ¿puedes aportarlas?
b) ¿Cómo se valorará la casa para la extinción del condominio?. Entiendo que a precio de mercado ¿no?. ¿os pondréis de acuerdo en el precio?.

Resuelto el tema de garantía para el banco, y valor de vivienda, ahora si, podrás sacar a tu ex de todo y quedarte solo tú con deuda y casa.

Salvo mejor opinión del resto de compañeros.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Hipoteca extincion de condominios

no te líes. la extinción de condominio tiene que ir aparejada a que ella también deje de estar en la hipoteca. (salvo que tu exnovia sea un alma cándida que renuncia a la mitad de la propiedad y seguir siendo responsable de la mitad de la deuda). lo primero que tienes que ver es qué te pide el banco para "quitarla" de la hipoteca, como te han dicho, y una vez pactado con el banco (amortización parcial, nuevo avalista, etc....) ir al notario a firmar las dos cosas: extincion de condominio y modificación de la hipoteca para "quitar" a tu exnovia.

pd: ups, jtorres, hemos escrito casi la misma idea y al mismo tiempo jeje

#6

Re: Hipoteca extincion de condominios

Mejor escribir la misma idea dos personas diferentes. De esa forma algo más acertaremos :-)

Efectivamente tu planteamiento lo veo muy razonable. El problema va a ser que trague el banco...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Hipoteca extincion de condominios

haciendo lo que e escrito arriba ella podria reclamar su parte su parte,aunque a firmado ante nota.que renuncia a su parte sel piso

#8

Re: Hipoteca extincion de condominios

perdonar no entiendo mucho de esto