Acceder

Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos

2 respuestas
Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos
#1

Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos

Hola a todos,
Me ha requerido hacienda para presentar documentación sobre la transmisión y reinversión de mi vivienda habitual correspondiente al IRPF del 2006.
He pedido cita previa, y adjunto a la documentación, les voy entregar un escrito explicativo de varias paginas .
Voy llevar copia del escrito firmado por mí, y quiero que me de acuse de recibo el funcionario que me atienda.
1-Me podíais decir cuantas paginas del escrito me tiene que firmar o sellar, para que me quede constancia de que
he entregado todas las paginas.
2-Por otro lado, a ver si alguien me puede explicar como es el procedimiento de verificación de datos, tiempo de contestación, y posibles reclamaciones o recursos, en el caso que me giren una liquidación complementaria, o incluso un expediente sancionador, como me comenta hacienda en la carta que me envió.
Muchas gracias

#2

Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos

Lo normal es que tras hablar con el funcionario que te atienda presentes el escrito en el Registro.

La ley no dice cuantas copias del escrito debe ser sellada por lo que sólo te sellarán la primera.

De todas formas no hay razón para ser demasiado retorcido. La Administración en ocasiones puede ser bastante puñetera, pero no hace trampas con la presentación de los escritos. Si pese a todo quieres ser precavido, puedes buscar la forma de indicar en la primera página la documentación que adjuntas si es el caso y numerar las páginas de forma tal que se sepa claramente cuantas se presentan (Ejemplo: 1 de 6, 2 de 6, 3 de 6...).

En cuanto al precedimiento a seguir, te lo indicarán en las comunicaciones que vayas recibiendo. Si quieres saber más puedes consultar la Ley General Tributaria en la web de la AEAT.

#3

Re: Procedimiento de gestión tributaria de verificación de datos

El funcionario que me atendio no me selló nada, dijo que si quería que lo presentase por registro, pero al final no lo presente, pero aparece reflejado en la diligencia con el numero de paginaS.Creo que no tiene mayor trascendencia por que era meramente aclaratorio para el funcionario; si en lo sucesivo tengo que presentar más, ya iran por el registro.
Gracias