Acceder

Alguien me concedería una hipoteca?

13 respuestas
Alguien me concedería una hipoteca?
Alguien me concedería una hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Creo que lo tienes difícil, pero no imposible. Podrías hipotecar el piso que tienes en propiedad, aunque no sé si será lo más acertado. Debes darte una vuelta por las entidades bancarias a ver qué fórmula ven mejor. Pero puede que tengas distintas opciones.

#10

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Denegada.
Sin trabajo el escoring pone tal penalización que tu marido tendría que cobrar tres veces mas para compensarlo.
El problema es que vuestra capacidad de reembolso es, ahora, muy incierta.

Espero que, por lo menos, los pisos no los tengais alquilados "bajo mano"

Saludos

#11

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Muchas gracias por las respuestas.
Por cierto, Jexs71, el alquiler sí lo declaro.
Entonces, no ves ninguna posibilidad, ni hipotecando el piso que tengo alquilado? Y con avales? Qué otros avales necesitaría? Gracias de nuevo

#12

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Vas a necesitar unos 100.000 euros y tu deuda total es la siguiente:
37.000+215.000. Es decir aunque para ti sean 42.000 para el banco la deuda es la total, ya que todos respondeis por la totalidad. Con esta deuda los ingresos de tu marido son insuficientes para un banco para concederos otros 100.000.

#13

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Que no es problema de garantías, Volvoretas.
De garantías no vive quien presta y ahora mismo es lo que ha hecho que la burbuja estalle.
Se daban préstamos al 100% (o menos, da igual) pero de valores disparatados que necesitan de unos flujos de entrada de dinero increibles: en mi casa podemos ingresar xmil e ir a un 35% de ratio cuota/ingresos...hoy. Acabo de agotar todo mi margen de endeudamiento.
¿^Podré pagar si uno se queda en paro, tengo 2 niños, me cambio de coche, se me reompen lavadora, frigorífico y cocina? Ni hace falta que todo sea a la vez. La respuesta es NO.

No presentais una garantía estable de capacidad de reembolso y eso no lo arregla ningún aval o doble garantía hipotecaria.

Por cierto, que antes de hablar de avales te recomiendo un vistazo a

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Ojo, que no digo que no encuentres una entidad que te dé la hipoteca. Lo que te aconsejo es que no te embarques en lo que, para mi, es un disparate.

Saludos

#14

Re: Alguien me concedería una hipoteca?

Muchas gracias de nuevo.
Supongo, que entonces la única opción sería vender mi parte en la casa de varios propietarios y hacer una novación de la hipoteca. Sin esa hipoteca imagino que la situación cambiaría.